México: Hallan 4 cadáveres que pueden ser de músicos desaparecidos


Hallan cuerpos
 
– Hallan cadáveres tras desaparición de músicos en Nuevo León
 
– México: Hallan 4 cadáveres que pueden ser de músicos desaparecidos
 
– Sobreviviente de Kombo Kolombia condujo a fosa

 ——————————————————————————————————————————————————————–

Hallan cadáveres tras desaparición de músicos en Nuevo León

Fuente: Univisión.

Hallan cuerpos

 MONTERREY, México – Los cuerpos hallados al interior de una noria en el municipio de Mina son al menos seis y corresponderían a integrantes del grupo musical “Kombo Kolombia“, reportados como desaparecidos desde el viernes, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

En el operativo de búsqueda iniciado el domingo sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, cerca de la comunidad de Espinazo, participan policías estatales y federales, peritos de la PGJNL, así como rescatistas de Protección Civil del Estado, reportóNotimex.

Hasta el momento, de acuerdo al parte oficial dado a conocer a Notimex, son cuatro los cadáveres sacados de la noria y trasladados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo “Kombo Kolombia”, lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.

La fuente de la PGJNL señaló que hasta esta mañana se tiene la certeza de que al interior de la noria habría al menos otros dos cuerpos, por lo que continúan las labores para sacarlos.

Sin embargo un funcionario forense informó a la AP que eran ocho los cadáveres encontrados.

¿Los cuerpos encontrados podrían ser de los desaparecidos?

El funcionario habló el domingo por la noche bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del caso con la prensa. Agregó que no podía confirmar si los cuerpos pertenecían a alguno de los desaparecidos.

Los cuerpos hallados hasta el momento estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.

Las 20 personas desaparecieron el viernes por la madrugada después de una presentación privada en un bar del municipio cercano de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado.

De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres estaban completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados, reporta Notimex.

———————————————————————————————————————————————————————

México: Hallan 4 cadáveres que pueden ser de músicos desaparecidos

Fuente: RPP Noticias, Perú.

México: Hallan 4 cadáveres que pueden ser de músicos desaparecidos

Las autoridades mexicanas hallaron cuatro cadáveres en un pozo localizado en el municipio de Mina, en el norteño estado de Nuevo León, y que se presume pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia que desaparecieron el viernes pasado.

“No podemos confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser”, dijo hoy a los medios de comunicación el vocero del Gobierno del estado, Jorge Domene.

Explicó que un sobreviviente de la banda musical los llevó hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.

El grupo de música colombiana ofreció la noche del jueves pasado una presentación privada en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades.

Policías estatales e investigadores han mantenido desde entonces una intensa búsqueda por la zona hasta que la tarde del domingo llegaron a una finca en el municipio de Mina, guiados por un miembro de la banda que logró escapar.

La fuente señaló que el sobreviviente se encuentra golpeado y fuera de peligro, pero no precisó cómo escapó de manos de los delincuentes.

Tres equipos de montaña de Protección Civil estatal iniciaron el domingo las labores de rescate de los cuerpos, las cuales se suspendieron al caer la noche y se reiniciaron esta mañana, indicó una fuente de esa corporación.

Los cadáveres rescatados fueron llevados al anfiteatro para llevar a cabo las pruebas genéticas con las muestras de ADN proporcionadas por las familias de los músicos.

——————————————————————————————————————————————————————–

Sobreviviente de Kombo Kolombia condujo a fosa

La víctima proporcionó información sobre el sitio donde fueron encontrados los cadáveres 

Fuente: El Universal, México.

Desaparecen integrantes del grupo Kombo Kolombia.

Autoridades los buscan, su última actuación fue en una fiesta privada en un rancho de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; autoridades localizaron a 30 kilómetros una fosa con ocho cadáveres

La fosa clandestina de la que han sido extraídos al menos siete cuerpos en el municipio de Mina, Nuevo León, fue localizada gracias a que uno de los miembros del grupo musical Kombo Kolombia escapó de los delincuentes que secuestraron a los músicos.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, indicaron que la víctima proporcionó información sobre el sitio donde fueron encontrados los cadáveres.

Domene explicó que el integrante de la banda los llevó hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.

Refirió que el sobreviviente se encuentra golpeado pero fuera de peligro.

Kombo Kolombia acudió la noche del jueves pasado a una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Mina, aproximadamente a cuatro kilómetros de Monterrey, para ofrecer su espectáculo.

Los familiares de los 16 músicos y miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades.

Esta banda es conocida en la región por interpretar música colombiana y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: