El horror en Siria ya no tiene límites: hallan 80 cadáveres en un río de Alepo


Aparecen 80 cadáveres en río de ciudad Siria de Alepo.
 
– Siria: Hallan unos 80 cadáveres en un río de la ciudad de Alepo
 
– Denuncian una atroz masacre en Siria
 
– Enviado de ONU: Siria ha alcanzado “niveles de horror sin precedentes”
 
– El horror en Siria ya no tiene límites
 
– Niños cargan féretro de amigo muerto en bombardeo en Siria
 
 – ONU condena los “horrores” en Siria y pide fin de la guerra 
 
– US$600 millones para refugiados sirios EE.UU. incrementa ayuda humanitaria a Siria 

——————————————————————————————————

Siria: Hallan unos 80 cadáveres en un río de la ciudad de Alepo

Las edades de cuerpos de las víctimas oscilaban entre 20 a 30 años y presentaban señales de tortura con las manos atadas.

Fuente: La Tercera.

Aparecen 80 cadáveres en río de ciudad Siria de Alepo.Unos 80 cadáveres sin identificar fueron hallados este martes en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.

La Comisión General de la Revolución Siria afirmó en un comunicado que se encontraron más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor.

Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.

La Comisión apuntó, además, que nueve personas fallecieron, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, en la periferia de Alepo.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

———————————————————————————————————————————————————————

Denuncian una atroz masacre en Siria

Hallan más de un centenar de ejecutados en Aleppo

Fuente: La Nación, Argentina.
639x360_1331599883_masacre_en_siriaALEPPO, Siria.- Con impactos de bala en la cabeza y las manos atadas a la espalda , más de un centenar de cadáveres aparecieron ayer amontonados junto a un pequeño canal en las afueras de la ciudad siria de Aleppo, en el norte del país, según denunciaron activistas de la oposición, que culparon al régimen de Bashar al-Assad de la masacre.

El caos que reina en Siria, un país que lleva 22 meses desangrándose, hace imposible confirmar qué bando es el responsable de esta nueva matanza. Tanto las fuerzas del gobierno como los rebeldes fueron acusados por grupos de derechos humanos de realizar ejecuciones sumarias en un conflicto en el que ya perdieron la vida más de 60.000 personas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora con sede en Londres, los cadáveres corresponden a jóvenes vestidos de civil. “Fueron ejecutados de un disparo en la cabeza y la mayoría tenían las manos atadas a la espalda”, señalaron fuentes del OSDH. Los cadáveres fueron hallados en un canal del río Quweiq que separa Bustan al-Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.

Abu Sada, capitán del Ejército Libre Sirio (ELS), dijo haber recuperado 68 cadáveres. “Debe haber más de 100, aún quedan muchos dentro del río y estamos tratando de recuperarlos”, dijo Sada. “Todos fueron ejecutados por el régimen”, añadió. Sin embargo, un responsable de los servicios de seguridad del régimen señaló que se trata de ciudadanos de Bustan al-Kasr “que fueron secuestrados por grupos terroristas después de ser acusados de estar a favor del régimen”. “Fueron ejecutados durante la madrugada y lanzaron sus cuerpos al río”, agregó.

Se trata del último descubrimiento de una masacre en Siria, donde el régimen reprimió violentamente la revuelta popular que comenzó en marzo de 2011, que derivó en una guerra entre las tropas gubernamentales y los desertores, ayudados por civiles armados y jihadistas llegados del extranjero. Más de 700.000 personas huyeron del país desde que empezó el conflicto, según los registros de las Naciones Unidas.

Los rebeldes ingresaron en Aleppo, la ciudad más poblada de Siria, en el verano boreal, pero sus avances fueron contenidos por las fuerzas del régimen. La ciudad está dividida casi por igual entre los dos bandos.

La ONU advirtió anteayer que no podrá ayudar a cientos de miles de sirios afectados por la guerra sin más dinero y pidió donaciones para una conferencia que se realizará esta semana en Kuwait con el objetivo de recaudar 1500 millones de dólares.

En tanto, el presidente norteamericano, Barack Obama, dijo ayer que autorizó 155 millones de dólares adicionales en comida, insumos médicos y ropa para los refugiados sirios. Estados Unidos ya destinó a Siria más de 200 millones de dólares en ayuda humanitaria.

Por otra parte, Al-Assad anunció ayer que será padre por cuarta vez, según informó el diario libanés favorable al régimen Al Akhbar. El diario afirmó que el mandatario sirio compartió la noticia con “visitantes árabes” no especificados.

———————————————————————————————————————————————————————

Enviado de ONU: Siria ha alcanzado “niveles de horror sin precedentes”

Lakhdar Brahimi sostuvo que la legitimidad del regimen de Al Asad se ha visto “irreparablemente dañada”.

 Fuente: El Mercurio.
Enviado de ONU: Siria ha alcanzado 'niveles de horror sin precedentes'

NUEVA YORK.- El enviado de paz de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, instó el martes al Consejo de Seguridad a actuar para poner fin a los “niveles de horror sin precedentes” que tienen lugar en la guerra civil de ese país, dijeron fuentes diplomáticas.

Brahimi dijo a los 15 miembros del Consejo en una reunión a puertas cerradas que la legitimidad del presidente Bashar al-Asad se ha visto “irreparablemente dañada” por el conflicto de 22 meses, que ha dejado más de 60.000 muertos, dijeron las fuentes.

En tanto, en la norteña ciudad siria de Alepo fueron hallados los cadáveres de al menos 65 hombres jóvenes que al parecer fueron ejecutados, informaron hoy fuentes de la oposición.

Las víctimas, todas de entre 20 y 30 años, fueron encontradas cerca del río Quwaiq, en el distrito de Bustan al Qasr, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con base en Reino Unido y vinculada a la oposición.

El jefe del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, aseguró que no tiene datos sobre quiénes perpetraron la masacre. Pero estimó que la cifra de víctimas fatales seguirá aumentando y podría llegar a 80: “Partimos de que hay más cadáveres en el agua”.

———————————————————————————————————————————————————————

El horror en Siria ya no tiene límites

Fuente: BBC Mundo.

SiriaLa violencia en Siria ha alcanzado niveles sin precedentes según Brahimi.

Fue un informe a puerta cerrada, pero la magnitud de lo dicho allí por Lakhdar Brahimi, enviado de paz de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, trascendió a los medios rápidamente.

El reporte es el más reciente llamado de urgencia que hace un diplomático a la comunidad internacional.

Pide al máximo organismo mundial en Nueva York que actúe antes de que sea muy tarde. A Estados Unidos, Rusia y China que dejen a un lado las diferencias y construyan los puentes necesarios para acabar con la guerra civil siria, porque desde adentro -asegura- es imposible lograr algo.

Brahimi asevera que Siria enfrenta niveles de horror sin precedentes. El hallazgo en las últimas horas de 71 cuerpos con tiros en la cabeza en la norteña ciudad de Aleppo confirman el nivel de violencia.

La corresponsal de la BBC ante Naciones Unidas, Barbara Plett, señaló que el diplomático en efecto reconoció que tanto fuerzas del gobierno sirio como de la oposición están “cooperando para destruir al país pedazo a pedazo”.

Lo más grave de las declaraciones de Brahimi es que por primera vez observa que hay un riesgo real de que el conflicto salga de Siria y se extienda por toda la región.

Brahimi fue directo con los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU: “El país se está desmoronando a la vista de todos. Sólo la comunidad internacional puede ayudar, sobre todo el Consejo de Seguridad”.

“Tienen que afrontar el problema ya”

Según explica Plett, tanto Estados Unidos como otras naciones occidentales apoyan la demanda de la oposición siria de que el presidente Bashar al Asad debe renunciar antes de cualquier proceso de negociaciones de paz.

Sin embargo, Rusia insiste que no pueden haber precondiciones, y al igual que China, ha vetado tres resoluciones que intentaron presionar al gobierno sirio.

SiriaLos cadáveres de 71 personas ejecutadas fueron hallados en Aleppo.

Brahimi señala que el Consejo de Seguridad no puede continuar esperando a que haya una mejor coyuntura para negociar en la ONU. “Tienen que afrontar el problema ya”, dice el diplomático.

Un plan para una transición política que los dos bandos sirios firmaron en Ginebra dan a un gobierno de transición poderes totales, pero no da detalles de cuál es el papel de Bashar al Asad en él.

Una ambigüedad que también sigue sin aclararse en el terreno diplomático.

Dentro de Siria, la violencia tampoco parece tener dueño. Tanto el gobierno como la oposición se han culpado el uno al otro por las más recientes ejecuciones.

Según la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 60.000 muertos.

———————————————————————————————————————————————————————-

Niños cargan féretro de amigo muerto en bombardeo en Siria

Fuente: Terra.

———————————————————————————————————————————————————————

ONU condena los “horrores” en Siria y pide fin de la guerra

Fuente: Terra.

Unos 80 cadáveres sin identificar fueron hallados hoy en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo. Foto:  / AFPAl denunciar los “imparables horrores” en la guerra en Siria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apeló el miércoles al fin de la violencia y a incrementar la ayuda para abordar una situación que consideró catastrófica y que empeora día a día.

“¿Cuántas personas más morirán si continúa la actual situación?”, dijo Ban, dirigiéndose a una conferencia de donantes en Kuwait en la que se pretende recaudar dinero para los esfuerzos de la ONU en materia humanitaria.

“Apelo a todas las partes, y particularmente al Gobierno sirio, a que cesen los asesinatos (..) en nombre de la humanidad, paren los asesinatos, paren la violencia”, dijo el dirigente de la ONU.

Más de 60.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto en Siria hace 22 meses, según Naciones Unidas.

Un responsable del Consejo de Cooperación del Golfo, que agrupa a seis países del Golfo Pérsico, dijo que se había comprometido un total de 1.000 millones de dólares hasta el mediodía, tras los aportes de 300 millones de dólares cada uno de Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

La ONU advirtió el lunes que sin dinero no podría ayudar a millones de sirios y pidió donaciones para cumplir con el objetivo de 1.500 millones de dólares.

Cuatro millones de sirios dentro del país necesitan comida, refugio y otro tipo de ayuda y se estima que más de 700.000 han huido a países cercanos.

ESCALADA DE LA CRISIS

El rey Abdulá de Jordania dijo a la audiencia que cientos de miles de sirios se han refugiado en su país, pero que la capacidad de Amán para ayudar tenía sus límites.

“Hemos llegado al final de la línea, hemos agotado nuestros recursos”, dijo.

La responsable humanitaria de la ONU, Valerie Amos, dijo que la agricultura siria está en crisis, los hospitales y ambulancias han resultado dañados y que ni siquiera hay analgésicos.

El duro invierno ha empeorado las cosas. La población carece de ropa de invierno, mantas y combustible, y están en peligro particularmente las mujeres y los niños.

“Estamos viendo una tragedia humana delante de nuestros ojos”, añadió.

La conferencia busca promesas de 1.000 millones de dólares de ayuda para los vecinos sirios que están acogiendo a refugiados y otros 500 millones para financiar las labores humanitarias para los cuatro millones de sirios afligidos por la guerra civil dentro del país.

La ayuda financiaría operaciones durante la primera mitad de este año, pero las Naciones Unidas ha recibido hasta ahora promesas que cubren sólo un 18 por ciento de ese objetivo, establecido el mes pasado a medida que la crisis humanitaria en Siria escalaba abruptamente.

Aunque se logren las promesas, los grupos de ayuda han visto en el pasado que materializarlas en dinero puede llevar tiempo.

Ban dijo que quedaba mucho por hacer. “La situación en Siria es catastrófica y empeora día a día”, dijo.

“Cada día, los sirios afrontan incesantes horrores”, dijo, incluida violencia sexual y detenciones.

Irán, aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, dijo que la culpa de la situación humanitaria recaía en los combatientes de la oposición que habían llegado al país desde el extranjero.

———————————————————————————————————————————————————————-

US$600 millones para refugiados sirios

Fuente: BBC Mundo.
71 cuerpos hallados en AleppoEl enviado especial de la ONU en Siria dijo que el conflicto había llegado a unos niveles de horror sin precedentes.

Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a ofrecer hasta US$300 millones cada uno en ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto sirio.

Estas ofertas se produjeron en una conferencia de las Naciones Unidas en Kuwait, que espera recaudar US$1.500 millones de dólares en ayuda.

Anteriormente, el enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi, dijo al Consejo de Seguridad en Nueva York que el conflicto había llegado a unos niveles de horror sin precedentes. Brahimi acusó al Estado y a la oposición de cometer crímenes atroces en el conflicto.

Su intervención se producía horas después de la publicación de pruebas de una masacre en la norteña ciudad de Alepo. Al menos 71 cuerpos fueron encontrados en un río en el distrito oeste de Bustan al-Qasr, según activistas de la oposición.

———————————————————————————————————————————————————————-

EE.UU. incrementa ayuda humanitaria a Siria

El presidente Barack Obama anuncia el envío de $155 millones de dólares en asistencia adicional a la población. El número de sirios que huyen del país sigue en aumento.

Fuente: Voz de América.

El presidente Barack Obama dio a conocer este martes que EE.UU. dará $155 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a los sirios, lo que casi duplica el compromiso hecho por Washington para ayudar a la población  y los refugiados que huyen del país, cuya cifra sigue en aumento.

Obama hizo el anuncio un día antes de la conferencia de donantes que se efectuará este miércoles en Kuwait bajo los auspicios de Naciones Unidas. EE.UU. ya había concedido más de $200 millones de dólares en asistencia civil y es el mayor donante.

“La ayuda enviada (a los sirios) no dice ´hecho en Estados Unidos´, pero no se equivoquen, refleja el compromiso del pueblo estadounidense”, dijo Obama.

La asistencia, de acuerdo con el presidente, se traduce en comida y agua limpia, para millones de sirios, y medicinas y tratamientos para cientos de miles de  pacientes en Damasco, Daraa y Homs.

También en inmunizaciones para un millón de niños, y suministros de invierno para más de medio millón de personas en Alepo, Homs y Deir el-Zour.

Obama destacó que EE.UU. trabaja con sus aliados y socios para que la ayuda “les llegue a quienes la necesitan”.

Activistas de la oposición siria informaron este martes el hallazgo de al menos 65 personas aparentemente ejecutadas de un disparo en la cabeza, en un río en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , con sede en Gran Bretaña, difundió videos por Internet que muestran a docenas de cadáveres en el lodo que habrían sido extraídos del río Queweik, en esa ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: