Malala operada “con éxito” del cráneo en Inglaterra


– Malala, herida por los talibanes, operada “con éxito” del cráneo en Inglaterra

– Malala: “Estoy viva gracias a las plegarias de la gente”

– La joven activista paquistaní Malala es operada con éxito en Birmingham

– La joven paquistaní atacada por los talibanes ya “habla” tras dos operaciones

——————————————————————————————————————————————-

Malala, herida por los talibanes, operada “con éxito” del cráneo en Inglaterra

(AFP)

LONDRES — Malala Yusafzai, la joven paquistaní herida de bala en la cabeza en un ataque talibán, fue sometida el sábado a dos operaciones exitosas del cráneo, indicó el domingo una portavoz del hospital de Birmingham, en el centro de Inglaterra, donde está ingresada.

Malala, de 15 años de edad, atendida en el hospital Queen Elizabeth desde mitad de octubre, había salido del centro el 3 de enero para continuar su rehabilitación en el domicilio provisional de su familia en la región de West Midlands.

La adolescente fue sometida el sábado a dos operaciones de reconstrucción craneal que duraron cerca de cinco horas, según la misma fuente.

“Las dos operaciones han sido un éxito y Malala se está recuperando ahora en el hospital”, añadió la portavoz, precisando que el equipo médico está “muy satisfecho” por los progresos de la joven después de las intervenciones.

La primera operación consistía en perforarle el cráneo para insertar “una placa de titanio a medida”.

Malala está completamente sorda del oído izquierdo, ya que la bala que la hirió en la cabeza destruyó su tímpano y los huesos que sirven para la audición, según explicó el director médico del hospital, Dave Rosser.

Por eso, se requería una segunda operación, para instalar un pequeño aparato electrónico de forma que pueda percibir los sonidos.

Su completo restablecimiento podría llevar “entre 15 y 18 meses”, indicó Rosser.

Malala Yusafzai, de 15 años, resultó herida de bala en la cabeza en un ataque cometido el 9 de octubre contra el autobús escolar en el que viajaba en el valle del Swat (noroeste de Pakistán) por un grupo talibán que buscaba castigarla por su compromiso en favor de la educación de las niñas paquistaníes.

La joven sobrevivió al ataque y fue enviada a Inglaterra para ser atendida en un centro especializado en el tratamiento de soldados heridos en Afganistán.

Tras el atentado, condenado en todo el mundo, más de un millón de personas en el mundo firmaron una carta de apoyo a la adolescente y a los 32 millones de niñas y jóvenes en el mundo que tienen el acceso vedado a la educación, mientras que otra iniciativa pide que se le atribuya el próximo premio Nobel de la Paz.

Malala habla de nuevo

(vea el video en este link)

————————————————————————————————————————————————

Malala: “Estoy viva gracias a las plegarias de la gente”

La adolescente paquistaní tiroteada por los talibanes por defender el derecho a la educación habla en un vídeo

La joven ha superado con éxito una nueva operación en el Reino Unido

Malala Yousafzai, este lunes tras superar una nueva operación, en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham. / HO (AFP)

Malala Ysufzai, la adolescente paquistaní atacada por los talibanes por defender la educación femenina, superó con éxito sus últimas operaciones en el Reino Unido y anunció un fondo de ayuda a la educación en Pakistán en un vídeo emitido este lunes.

Es la primera vez que la menor, de 15 años, habla públicamente tras el ataque que sufrió el pasado 9 de octubre en su país, cuando recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los que se recupera en un hospital de Birmingham (centro de Inglaterra).

“Hoy estoy viva. Puedo hablar, puedo verte, puedo ver a todos y mejoro día a día. Es gracias a las plegarias de la gente. Por toda esa gente -hombres, mujeres, niños- que ha rezado por mí”, afirmó Malala en un corto vídeo grabado antes de su última cirugía, el pasado sábado.

Operación de Malala en Birmingham.

La adolescente volvió este fin de semana al hospital para que los médicos le instalaran una pieza de titanio hecha a medida de su cráneo, además de un implante con el que recuperará la audición del oído izquierdo, que quedó dañado por los disparos.

Los doctores confían en que ésta sea la última cirugía para Malala, que se deberá enfrentar ahora un periodo de recuperación de entre 15 y 18 meses.

La joven activista, que aseguró que tras el ataque vive “una segunda vida”, manifestó en el vídeo que desde su posición ayudará a otras niñas que también se sientan atacadas en Pakistán por querer ir a la escuela.

“Esta es una segunda vida. Y quiero ser útil. Quiero ser útil para la gente. Quiero que cada chica, cada niño, sea educado. Y por ese motivo hemos organizado el Fondo de Malala”, explicó la adolescente.

“El Fondo de Malala es una campaña que busca recaudar fondos para promover la educación femenina en Pakistán y ha sido creado por la ONG internacional Vital Voices, que trabaja para promover el desarrollo de las mujeres en la vida pública y con sede en Washington.

Se espera que Malala fije su residencia permanente en el Reino Unido después de que su padre haya conseguido un trabajo en el consulado de Pakistán en Birmingham.

—————————————————————————————————————————————————

Le han practicado dos intervenciones

La joven activista paquistaní Malala es operada con éxito en Birmingham

Dpa | Birmingham | Londres

lunes 04/02/2013 

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, a quien los talibanes dispararon en la cabeza el pasado mes de octubre por promover la educación de las mujeres, ha sido operada con éxito en Birmingham, Reino Unido.

Las dos intervenciones quirúrgicas practicadas el pasado sábado duraron unas cinco horas, según ha dado a conocer este lunes el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, especializado en traumatología.

Las autoridades de Pakistán se ocuparon de que la muchacha pudiera recibir tratamiento en el Reino Unido. Malala recibió el alta médica a principios de enero después de que le fuera practicada una cirugía reconstructiva craneal.

———————————————————————————————————————————————-

La joven paquistaní atacada por los talibanes ya “habla” tras dos operaciones

(EFE)

Londres, 3 feb (EFE).- La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, herida en octubre de 2012 por un ataque de los talibanes en su país por defender la educación femenina, está “despierta” y “habla” tras superar con éxito dos operaciones, informó hoy un portavoz médico.

Malala, de 15 años, sufrió graves heridas en la cabeza a consecuencia de dos disparos recibidos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los talibanes, cuando volvía a su casa del colegio en octubre del pasado año.

Las dos intervenciones de cirugía reconstructiva craneal a las que se sometió la menor han sido “un éxito” y la activista se recupera ahora en el hospital de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ya ha “hablado con el personal médico y sus familiares”.

La condición de la menor es “estable” y los doctores que la han atendido están “muy satisfecho” con el resultado.

Está previsto que la joven permanezca en el Reino Unido, donde vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, y donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Malala fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibanes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela.

La joven activista fue trasladada en un avión ambulancia desde Islamabad al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ha sido atendida desde entonces.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: