Maduro ve plan de caos de la CIA


– EE.UU. niega “categóricamente” que el Pentágono y la CIA planeen asesinar a Capriles

– Capriles dice que si gana presidenciales venezolanas dejará de enviar petróleo a Cuba

– Maduro ve plan de caos de la CIA

– Maduro alerta sobre conspiración de la CIA contra Capriles Radonski

– Capriles desafía de nuevo a Maduro a que se enfrenten en un debate electoral

– Capriles: “Maduro no aguanta ni 5 minutos”

– Capriles dice que la actual elección le recuerda al plebiscito que derrotó a Pinochet

—————————————————————————————–

EE.UU. niega “categóricamente” que el Pentágono y la CIA planeen asesinar a Capriles

(EFE)

Washington, 18 mar (EFE).- EE.UU. rechazó hoy “categóricamente” la afirmación del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de que funcionarios del Pentágono y la CIA estén detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

“Estados Unidos rechaza categóricamente las acusaciones de cualquier participación en cualquier trama para desestabilizar o dañar a nadie en Venezuela”, sentenció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Nuland añadió que, hasta donde ella sabe, el Gobierno venezolano no ha transmitido ningún mensaje o petición formal al respecto al Ejecutivo estadounidense, más allá de la alerta que Maduro lanzó el domingo al presidente Barack Obama en una entrevista con el canal privado Televen.

Según el presidente encargado y candidato a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, la trama buscaría asesinar a su rival, Capriles, para “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Maduro también acusó de conspirar en el mismo plan a los exembajadores estadounidenses en Caracas Roger Noriega y Otto Reich, quienes desmintieron también las acusaciones.

“Niego categóricamente esta acusación absurda y desafío a Maduro para que presente las ‘pruebas’ que afirma tener”, escribió Reich el domingo en su cuenta de Twitter, donde atribuyó esa “mentira maliciosa” a “una estrategia cubana dictada a Maduro”.

“Estos cargos están tan alejados de la realidad que bien puede ser una cortina de humo detrás de la cual el Gobierno venezolano esté planeando eliminar a Capriles”, agregó el exembajador republicano.

Noriega, por su parte, se limitó a señalar en su cuenta en la misma red social que la de Maduro es “una acusación idiota”.

El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios estadounidenses David Delmonaco y David Kostale de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado y el Pentágono han negado.

En respuesta, Estados Unidos expulsó a su vez el lunes pasado a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York.

———————————————————————————————————————————————-

Capriles dice que si gana presidenciales venezolanas dejará de enviar petróleo a Cuba

El líder de la oposición venezolana aseguró que el gobierno de La Habana sólo “utiliza a los venezolanos” y sus recursos para mantenerse en el poder.

por Agencias – 18/03/2013 – 

El líder opositor venezolano,Henrique Capriles, dijo este lunes que de ganar los comicios presidenciales el 14 de abril no enviará “ni una sola gota de petróleo” para financiar al gobierno cubano, al acusar al presidente encargado de Venezuela, Nicolás  Maduro, de ser el “candidato” de La Habana.

“Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro”
 en Cuba, dijo Capriles durante un acto político en el estado Zulia.

Capriles dijo también que Maduro es “el candidato de Raúl Castro”, y aseguró que el gobierno de La Habana sólo “utiliza a los  venezolanos” y sus recursos para mantenerse en el poder.

El presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer que padecía desde 2011, consideraba al líder cubano Fidel Castro como su “padre político” y estableció desde su llegada al poder -en 1999- una alianza estratégica con La Habana.

Como parte de ese pacto, Venezuela suministra cerca 100.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que La Habana paga en parte con el trabajo de unos 40.000 médicos y otros profesionales.

La petrolera estatal PDVSA reportó que en el 2011 Venezuela suministró 96.300 barriles por día (bpd) de crudo a Cuba, volumen que se ha mantenido estable.

Tras la muerte de Chávez, Maduro -a quien el fallecido mandatario designó en vida su heredero político- aseguró que bajo su mando se mantendrán los fuertes lazos con el régimen de la isla.

“Con Cuba seguimos firmes”
, afirmó en este sentido la semana pasada Maduro, candidato oficialista a los comicios de abril, que fueron convocados a los pocos días de la muerte de Chávez.

Capriles, que perdió ante Chávez las presidenciales de octubre pasado por 11 puntos, ya había dicho durante la campaña para esos comicios que había que revisar los convenios mediante los que Venezuela vende petróleo a varios países a precios preferenciales, pero siempre procuró no atacar directamente a Cuba.

———————————————————————————————————————————————–

Maduro ve plan de caos de la CIA

Denuncia que quieren matar a Capriles para desestabilizar

TEMOR. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en la entrevista con la cadena de televisión Televen, en la que alertó al presidente Obama de los planes de la CIA contra el país sudamericano. (Foto: REUTERS )
Lunes 18 de marzo de 2013, El Universal
CARACAS (Agencias).— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el domingo a su par de Estados Unidos, Barack Obama, de que funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, a fin de desestabilizar al país.
El gobernante acusó días atrás a dos exfuncionarios estadounidenses, que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica, de estar planeando un atentado contra Capriles, con quien se medirá en las elecciones presidenciales del 14 de abril, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez. “Hay planes de Roger Noriega y Otto Reich, y yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al gobierno de Estados Unidos. Yo responsablemente presidente encargado de la república de Venezuela, le hablo al presidente Obama”, dijo Maduro en una entrevista en un programa del caal de televisión local Televen.Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, agregó que el gobierno posee información de “muy buena fuente” y garantizó seguridad personal a todos los candidatos presidenciales. “Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, agregó. Reich, quien fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del ex presidente George W. Bush, y Noriega, quien lo sucedió, negaron esta semana las acusaciones en su contra.

Maduro jugó ayer baloncesto con jóvenes del barrio caraqueño de Petare, la favela más grande del país, donde también bailó al son del rap y se comprometió a acabar con los altos índices de violencia del país en un plazo de entre dos y seis años. Maduro también se estrenó ayer Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, con el mensaje “Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!” , en que se definió como “Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria”.

A menos de un mes para las elecciones presidenciales, la televisión estatal venezolana volvió a emitir ayer “Aló Presidente”, el programa dominical que condujo el fallecido gobernante. El programa transmitido fue una recopilación de los mejores momentos de Chávez como conductor.

———————————————————————————————————————————————

Lunes 18 de Marzo de 2013, 03:30 am

Maduro alerta sobre conspiración de la CIA contra Capriles Radonski

Nicolás Maduro envió un mensaje al presidente de los EE.UU. (Foto: Archivo)

teleSUR TV, Nicolás Maduro denunció que la CIA y el Pentágono de Estados Unidos están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para luego “echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre un presunto plan que tiene el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) norteamericanos para conspirar y asesinar al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

Así lo denunció durante una entrevista concedida al reconocido periodista José Vicente Rangel, asegurando que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Días atrás, Maduro ya había adelantado sobre planes “de la ultraderecha” estadounidense, vinculada específicamente al grupo de Noriega y Reich -exembajadores de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos y Venezuela, respectivamente- para atentar contra Capriles.

“Nosotros vamos a garantizar, pues así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente éste”, reiteró Maduro en referencia a su rival político.

De igual manera, el Presidente (E) añadió que “lamentablemente también hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes”, motivo por el cual llamó a dichos sectores a desistir y sumarse a la batalla en términos democráticos.

Esta conspiración denunciada complica un poco más las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente luego de que el pasado cinco de marzo el Ejecutivo venezolano expulsará a dos funcionarios de la delegación diplomática norteamericana en Caracas.

El Gobierno Bolivariano acusó a David Delmonaco y David Kostale de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado.

La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar, pues el día 11 de marzo expulsaron de su país al segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, Orlando Montañéz Olivares, así como también a Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York (este).

En vista de ello, Maduro informó que ambos funcionarios venezolanos serán condecorados, porque “son representación de la voz digna de Venezuela. Jamás fueron a EE.UU. a conspirar, jamás buscaron a militar alguno del Pentágono para decirle que tenían que derrocar al presidente Obama”, detalló.

Venezuela vivirá el próximo 14 de abril unas elecciones presidenciales, en las que Maduro y Capriles son los más firmes candidatos. El proceso electoral fue convocado luego de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el pasado cinco de marzo, luego de batallar durante casi dos años contra un cáncer que le aquejaba.

—————————————————————————————————————————————————-

Capriles desafía de nuevo a Maduro a que se enfrenten en un debate electoral

CNN LUNES 18 DE MARZO DE 2013 12:52

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles volvió a desafiar este domingo al presidente encargado Nicolás Maduro a un debate de cara alta las elecciones del próximo 14 de abril.

Días atrás, Capriles había manifestado su intención de debatir con Maduro, quien puso como condición que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de la muerte del mandatario.

Capriles ha expresado en repetidas ocasiones sus disculpas y permanece a la espera de una respuesta por parte del oficialismo.

En tanto, Maduro emitió una alerta al presidente de Estados Unidos, al asegurar que funcionarios del Pentágono y de la CIA, junto a los exembajadores Roger Noriega y

Otto Reich, están detrás de un plan para asesinar a Capriles. Según Maduro, el objetivo sería crear el caos en Venezuela.

Por su parte, Capriles se comprometió a que si resulta elegido presidente, aumentará en un 40 % el salario mínimo.

———————————————————————————————————————————————-

Capriles: “Maduro no aguanta ni 5 minutos”

El candidato opositor Henrique Capriles vuelve a retar al presidente a cargo Nicolás Maduro a un debate en televisión, incluso con la ayuda que quiera.

Voz de América

El líder opositor Henrique Capriles saluda a sus seguidores en Maracaibo.

El líder opositor Henrique Capriles saluda a sus seguidores en Maracaibo.

En una fuerte declaración contra Maduro, el candidato Capriles dijo que “Nicolás no es Chávez”, a su turno el presidente respondió, llamando “miserable” a Capriles.
Según el presidente de Venezuela, existe un plan del Pentágono y de la CIA para generar caos en el país. Entre tanto, Capriles dice que Maduro abusa como en las dictaduras.

18.03.2013

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, volvió a retar al presidente a cargo Nicolás Maduro a debatir en televisión y aseguró que “Nicolás no aguanta ni cinco minutos”.Capriles realizó el domingo una caminata como parte de su precampaña de cara las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que enfrenta, entre otros a Maduro.

“Creo que Nicolás no aguanta ni cinco minutos de debate conmigo. Si quiere, que en el debate le pongan el teleprompter  y que Ernesto esté al lado de él, para que le sople”, dijo.

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática animó a la gente a “organizarse, salir, votar y ganar”, pues, a su juicio, es necesario vencer. “Con un cambio de Gobierno lo que viene son mejoras”, les dijo.

“El país tiene todo, lo único que falta es un líder con un equipo que quiera y ame profundamente a este país, con una palabra de respeto y unión para convocar a todos los venezolanos piensen como piensen”, aseguró.

———————————————————————————————————————————————

Capriles dice que la actual elección le recuerda al plebiscito que derrotó a Pinochet

El líder opositor, que se enfrentará a Maduro, consideró que las circunstancias de la actual campaña presidencial de Venezuela, que se extenderá por apenas nueve días, son “muy similares” a las de Chile en 1988.

por EFE – 17/03/2013 – 

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que las elecciones que su país celebrará el próximo 14 de abril le recuerdan por su corta campaña y el “abuso” de poder del Gobierno al plebiscito que Chile celebró en 1988 y que acabó con el gobierno de Augusto Pinochet. 

“A mi me recuerda mucho este proceso al proceso que le tocó vivir a Chile a finales de los años 80 cuando la dictadura convocó un plebiscito y resulta que el tiempo de campaña no llegaba ni a un mes”, dijo Capriles en un mitin en el estado andino de Mérida (oeste) tras haber visitado antes el estado Táchira.

“Eran 28 días para hacer campaña, para derrocar una dictadura y todos decían que era imposible hacerlo”, rememoró Capriles al comparar ese proceso con las elecciones presidenciales que celebrará Venezuela en menos de un mes tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

El líder opositor, que se enfrentará al presidente encargado y sucesor político del mandatario, Nicolás Maduro, consideró que las circunstancias de la actual campaña, que se extenderá por apenas nueve días del 2 al 11 de abril, son “muy similares”.

“Tenían quince minutos en la televisión, una opción y otra, pero después de esos quince minutos entraba todo el abuso de esa dictadura como lo hace Nicolás y su combo”, dijo Capriles. 

“Y, ¿ustedes saben qué pasó?”, se preguntó el abanderado de la variopinta alianza de partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El pueblo derrotó la dictadura y yo les llamo a derrotar este mal gobierno”, respondió. 

Tras la muerte de un presidente, la Constitución venezolana establece un plazo de 30 días para celebrar unas nuevas elecciones en el país.

El próximo 14 de abril será finalmente la fecha en la que los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: