Derrumbe e incendio en edificios nuevos


– Más de 40 muertos al derrumbarse un edificio en Bombay construido en un mes

– AL MENOS 39 MUERTOS POR EL DERRUMBE DE UN EDIFICIO ILEGAL EN LA INDIA

– Arde rascacielos de 40 plantas en la capital de Chechenia

– Sofocan el incendio en el mayor rascacielos de la capital de Chechenia

———————————————————————————————————————————————

El inmueble era de construcción ilegal

Más de 40 muertos al derrumbarse un edificio en Bombay construido en un mes

DerrumbeLos equipos de rescate trabajan para rescatar a personas con vida. |EFE

Efe | Nueva Delhi

viernes 05/04/2013

Al menos 41 personas han muerto y “muchas otras siguen atrapadas”por el derrumbe de “un inmueble de construcción ilegal” en la localidad de Thane, próxima a Bombay, en el oeste de la India, según fuentes de la policial local.

Los equipos de rescate continúan esta mañana la búsqueda de supervivientes entre los escombros después de que el desplome se produjera ayer por la tarde. La policía ha informado de que entre las víctimas mortales figuran al menos 9 mujeres y 12 niños.

Otras 69 personas resultaron heridas por el accidente, entre las que figuran 20 niños y ocho mujeres, que han sido ingresadas en cuatro hospitales cercanos.

El edificio siniestrado constaba de siete plantas y carecía de permiso de construcción.

Según el diario ‘Hindustan Times’, una octava planta se hallaba en construcción y unas 35 familias vivían en cuatro de los siete pisoshabitables.

En las imágenes retransmitidas por televisión pocas horas después del derrumbe se aprecia cómo los equipos de rescate, acompañados por decenas de vecinos, trataban de remover los escombros en busca de alguna persona con vida.

La cadena de televisión NDTV ha recogido declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, en las que ha reconocido que el inmueble se levantó en apenas mes y medio, y sin que mediara arquitecto alguno. “Evidentemente, estaba mal hecho”, admitió el funcionario.

De acuerdo con los medios locales, los dos dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaikh, han desaparecido y la policía local ha interpuesto contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.

————————————————————————————————————————————————-

AL MENOS 39 MUERTOS POR EL DERRUMBE DE UN EDIFICIO ILEGAL EN LA INDIA

Prensa local explica que el edificio siniestrado constaba de 7 plantas y carecía de permiso de construcción. Una octava planta se hallaba en construcción. De acuerdo a los medios, unas 35 familias vivían en 4 de los 7 pisos habitables.

Viernes 5 de abril de 2013| por EFE, AFP

Al menos 39 personas han muerto por el derrumbe en la víspera de “un inmueble de construcción ilegal” en la localidad de Thane, próxima a Bombay, en el oeste indio, informó este viernes una fuente policial cercana a las labores de rescate.

Las víctimas son obreros y familiares que vivían en el lugar de la obra, según la policía.

La fuente precisó que esta tarde (hora local) proseguían los trabajos de auxilio en búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, bajo los que continuaban atrapadas un número indeterminado de personas.

Agregó que entre las víctimas mortales figuran, al menos, 17 mujeres y 11 niños.

Otras 69 personas resultaron heridas por el accidente -entre las que figuran 20 niños y 8 mujeres- y han sido ingresadas en 4 hospitales cercanos, informó la fuente policial cercana a las labores de rescate.

SIN PERMISOS

Según fuentes citadas por medios locales, el edificio siniestrado constaba de 7 plantas y carecía de permiso de construcción.

El diario Hindustan Times detalló que una octava planta se hallaba en construcción y que unas 35 familias vivían en 4 de los 7 pisos habitables.

En las imágenes retransmitidas por televisión pocas horas después del derrumbe podía apreciarse cómo los equipos de rescate, acompañados por decenas de vecinos, trataban de remover los escombros en busca de alguna persona con vida.

La cadena de televisión NDTV recoge declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, en las que reconoció que el inmueble se levantó sin que mediara arquitecto alguno.

“Evidentemente, estaba mal hecho”, admitió el funcionario.

Según Hindustan Times, el edificio fue construido en menos de 4 meses.

No podía aguantar en pie debido a la mala calidad de los materiales empleados por los constructores”, declaró el responsable de la célula local de catástrofes, citado por el diario.

DUEÑOS DESAPARECIDOS

De acuerdo con los medios locales, los 2 dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaikh, han desaparecido y la Policía local ha interpuesto contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.

NDTV también informó que el edificio acogía un centro de estudios para niños, pero dada la tardía hora del accidente -18:00 hora local- ningún estudiante se encontraba allí.

———————————————————————————————————————————————–

03-04-2013 / EFE

Un rascacielos de 40 plantas se encuentra hoy en llamas en Grozni, capital de la república norcaucasiana rusa de Chechenia, sin que por el momento haya heridos, según las autoridades locales.

El fuego se ha propagado por la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas “Olimp”, que con 145 metros es el más alto de la ciudad, está inacabado, todavía no alberga residentes y se encuentra situado en el recién construido barrio de negocios “Grozni-City”, informan las agencias locales.

Las autoridades han evacuado a una treintena de personas que trabajaban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, está prácticamente cubierto por una densa nube de humo negro.

Por el momento, los más de cien bomberos que trabajan en las labores de extinción no han podido sofocar el fuego, que se ha propagado con inusitada virulencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio.

Los servicios de emergencia han precisado que el fuego únicamente afecta a la fachada y no al interior del edificio de viviendas.

Las escaleras de emergencia de 50 metros de altura sólo permiten a los bomberos alcanzar con las mangueras de agua hasta la planta 27 del “Olimp”.

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha desplazado desde una república vecina de Chechenia para combatir el incendio.

El fuego no ha llegado a lo más alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo, de 14 metros de diámetro y que sigue marcando la hora exacta.

Sin contar con Moscú, que tiene rascacielos de varios cientos de metros de altura, el “Olimp” es considerado el edificio más alto de Rusia.

Construido por una compañía turca, los siete rascacielos de la “Grozni City” -cinco edificios de viviendas, un hotel y un centro de negocios- fueron equipados para soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala abierta de Richter.

Recientemente, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

“Grozni-City” es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado prácticamente ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

En la capital chechena ya se está construyendo la “Grozni-City 2”, que incluirá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

————————————————————————————————————————————————–

Sofocan el incendio en el mayor rascacielos de la capital de Chechenia

(EFE)

Moscú, 4 abr (EFE).- Los bomberos sofocaron en la madrugada de hoy el incendio que se declaró ayer en un rascacielos de 40 plantas en Grozni, la capital de la Chechenia, informaron las autoridades de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

El siniestro, que no causó víctimas, afectó la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas “Olimp”, que con 145 metros es el más alto de la ciudad y está situado en el recién construido barrio de negocios “Grozni-City”.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, el incendio, que duró más de siete horas, afectó a una superficie de 18.000 metros cuadrados.

El departamento de esa cartera para Chechenia indicó que los primeros datos apuntan como posible causa un cortocircuito en un bloque exterior de un acondicionador de aire.

“Sufrió sólo el revestimiento del edificio”, escribió en su página de Instagram el presidente chechén, Ramzán Kadírov, quien aseguró que las estructura del rascacielos no se vio afectada.

Agregó: “Con la ayuda de Alá restauraremos el edificio, que quedará mejor y más bonito que antes”.

El fuego llegó a lo más alto del inmueble, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo -14 metros de diámetro-, cuyas agujas se detuvieron más de dos horas después de que estallara el siniestro, cuando marcaban las 20.30.

Sin contar con Moscú, que cuenta con rascacielos de varios cientos de metros de altura, el “Olimp” es considerado el más alto de Rusia.

Construidos por una compañía turca, los siete rascacielos de la “Grozni City” -cinco edificios de viviendas, un hotel y un centro de negocios- son capaces de soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala abierta de Richter.

Recientemente, Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

“Grozni-City” es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado prácticamente ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

En la capital chechena ya se está construyendo la “Grozni-City 2”, que tendrá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: