Terremoto 6,1 grados Richter en sur de Irán deja al menos tres muertos


– Terremoto 6,1 grados Richter en sur de Irán deja al menos tres muertos

– Terremoto se sintió en la central nuclear de Bushehr, según ingenieros rusos

– Sismo de 6.3 grados en Irán deja al menos 3 muertos: Autoridades descartan daños en central nuclear

——————————————————————————————-

Terremoto 6,1 grados Richter en sur de Irán deja al menos tres muertos

El terremoto ha causado daños en las infraestructuras de la zona y las casas del área afectada por el temblor, en la provincia sureña iraní de Busher.

por EFE – 09/04/2013 – 
Central nuclear de Busher, imagen de archivo.© EFE
Central nuclear de Busher, imagen de archivo.

Al menos tres personas han resultado muertas por el terremoto, de 6,1 grados en la escala Richter, que sacudió hoy la localidad de Kaki, en la provincia sureña iraní de Busher, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

La agencia estudiantil ISNA señaló que el terremoto ha causado daños en las infraestructuras de la zona y las casas del área afectada por el temblor, que ha sido muy amplia, aunque al haber tenido su hipocentro a 12 kilómetros de profundidad se espera que los daños sean limitados.

CENTRAL NUCLEAR

La central nuclear de Busher, situada a unos 100 kilómetros del epicentro del terremoto, localizado a 51,58 grados de longitud este y 28,48 grados de latitud norte, no ha sido afectada, según la agencia local Fars.

El portavoz del consorcio estatal informó a la agencia rusa Interfax que los niveles de radiación en la primera planta atómica iraní son normales, por lo que el personal no ha interrumpido sus labores.

AtomStroyExport construye desde hace varios años la central que, según informaron hoy fuentes en Teherán, será entregada a las autoridades iraníes a finales de este mes.

En principio, la central de Bushehr, cuya construcción es supervisada por el Organismo Internacional de Energía Atómica, debería comenzar a funcionar a plena potencia en mayo.

———————————————————————————————————————————————

09-04-2013 / EFE

El personal que trabaja en la central nuclear iraní de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico, sintió hoy el terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de Irán, según informó hoy la corporación rusa AtomStroyExport.

El portavoz del consorcio estatal informó a la agencia rusa Interfax que los niveles de radiación en la primera planta atómica iraní son normales, por lo que el personal no ha interrumpido sus labores.

AtomStroyExport construye desde hace varios años la central que, según informaron hoy fuentes en Teherán, será entregada a las autoridades iraníes a finales de este mes.

En principio, la central de Bushehr, cuya construcción es supervisada por el Organismo Internacional de Energía Atómica, debería comenzar a funcionar a plena potencia en mayo.

Bushehr, cuya construcción se ha prolongado durante décadas debido a la oposición occidental, fue puesta en funcionamiento en agosto de 2010 y conectada a la red eléctrica nacional de Irán un mes más tarde, a una potencia de cerca de 60 megavatios.

Irán comenzó a construir esa central nuclear en la década de 1970 con ayuda alemana, pero el proyecto se interrumpió por el triunfo de la Revolución Islámica, que en 1979 depuso al último sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi.

————————————————————————————————————————————————

Sismo de 6.3 grados en Irán deja al menos 3 muertos: Autoridades descartan daños en central nuclear

Martes 9 abril 2013 | Radio Bío-Bío
Imagen:Wikimedia (cc)Imagen: Wikimedia (cc)

Un sismo de mediana magnitud y de poca profundidad fue registrado durante la jornada en la región iraní de Bushehr, dejando al menos 3 muertos.

El movimiento telúrico ocurrido a las 12:05 horas (09:05 en Chile) tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a a 89 kilómetros Bushehr, lugar donde se encuentra la única central nuclear iraní , que comenzó su funcionamiento en de septiembre de 2011 y que genera 1.000 MW y que no resultó con daños.

La planta nuclear de Bushehr no resultó dañada, afirmó el gobernador general de la provincia, Fereydun Hasanvand.”No se ha registrado ningún daño en la central nuclear de Bushehr”, declaró Hasanvand a la televisión iraní.

Mientras tanto se dio a conocer que el hipocentro del movimiento fue de sólo 10 kilómetros de profundidad, por lo que el sismo fue percibido con mayor violencia, según los datos reportados por el USGS.

Según la prensa iraní, han sido enviados equipos de rescate a la región, donde al menos seis réplicas al sismo han sido registradas, la más fuerte de magnitud 5,3, y que ha quedado de momento incomunicada telefónicamente.

La región donde se produjo el terremoto es rural, y alberga a unas 12.000 personas, según fuentes de la Media Luna Roja.

En agosto pasado, dos sismos de magnitud 6,0 y 6,2 golpearon el noroeste de Irán dejando 300 muertos y 3.000 heridos.

En tanto que en diciembre de 2010, un poderoso terremoto causó en la ciudad sureña de Bam 31.000 muertos, casi una cuarta parte de su población.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: