Temblor de 6,2 grados Richter sacude el centro de México


———————————————————————————————

Un temblor de 6,2 grados Richter sacude el centro de México, sin víctimas

22-04-2013 /EFE

Un movimiento sísmico de 6,25 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de México y se sintió con intensidad media en la capital, sin que se haya informado de víctimas ni daños graves, según dijeron fuentes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional informó de que el temblor se registró a las 20.16 hora local (01.16 GMT del lunes). Su foco sísmico se ubicó cerca de la población de Las Guacamayas, en el estado de Michoacán, con una profundidad de 19 kilómetros.

La magnitud anotada por el Servicio Sismológico es aún preliminar. El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que, tras una primera revisión con las cámaras de la ciudad, no había informes de daños ni de víctimas.

————————————————————————————————————————————————

Fuerte sismo en Ciudad de México

Univision.com | Fecha: 04/21/2013 

Lo sentimos, este video no está disponible donde te encuentras. Explora otros utilizando la función de búsqueda.

De acuerdo con cifras del servicio geológico de EEUU, el temblor tuvo una magnitud de 5.9 grados.
Ep. 130421 | 04/22/13

Algunas colonias se quedaron sin luz

Un fuerte sismo sacudió Ciudad de México. Las alertas sísmicas se activaron. La magnitud fue de 5.8 grados, aunque inicialmente se reportó de 6.25.

De acuerdo con cifras preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 5.9, acota The Associated Press.

Las autoridades ya realizan actividades de monitoreo, como el sobrevuelo de helicópteros y rondines de vigilancia para asegurarse de que los inmuebles en el área metropolitana no sufrieron daños.

En tanto, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Héctor Serrano, reportó la caída de una barda en la colonia Moctezuma a consecuencia del movimiento, sin que se reporten lesionados.

El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de Lázaro Cárdenas, en el occidental Michoacán.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó a través de su cuenta de twitter que no se han reportado daños por el movimiento, no obstante la fuerza con que se sintió. Se dieron solamente evacuaciones de rutina, incluso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a Foro TV, canal noticioso de Televisa, algunas colonias de la Ciudad de México reportaron fallas en el servicio eléctrico.

En el vecino Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila afirma que también se realizan revisiones, sin que haya novedad al momento.

El secretario de Goberación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo también por medio de la red social que el movimiento fue perceptible en Jalisco y Morelos.

Situaciones de emergencia

Las autoridades de Ciudad de México y del metropolitano Estado de México emitieron números telefónicos y más información de utilidad para quienes así lo requieran.

Por cualquier eventualidad compartimos los teléfonos de#Bomberos 57682532, @caspoliciadf52089898 y @locatel_mx 56581111.@ManceraMiguelMX

Seguimos recibiendo reportes de cuerpos de emergencia en #Edomex; hasta ahora sin novedades. Reportes por afectaciones: 066 y 01-800-7134147

—————————————————————————————————————————————————-

El misterioso objeto que cayó del cielo antes del sismo en el DF

El misterioso objeto que cayó del cielo antes del sismo en el DF

Lunes 22 de Abril , 08:39 por Uniradio Noticias

Poco después de las 8 de la noche de este domingo, apenas unos minutos antes del sismo de 5.8 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México y a otros ocho estados del centro del país, un objeto que en las redes sociales se ubicó como meteorito surcó el cielo de Toluca y cayó en algún lugar, presumiblemente del Estado de México.

Numerosos internautas aseguran haber visto lo que parece ser un meteorito, en un anochecer de tonalidad rojiza, e hicieron circular fotografías con el objeto, que dejó una estela rosada en su trayectoria descendente.

Según los testigos, el avistamiento se produjo en la capital mexiquense apenas pasadas las 20:00 horas local. El sismo que sacudió parte del país ocurrió a las 20:16 horas, según el Servicio Sismológico.

No hay de momento ningún reporte que sugiera que la estela pudo ser parte de la lluvia anual de meteoros conocida como líridas que, según expertos, llegaría a su máxima intensidad la noche del domingo 21 de abril y la madrugada de este lunes.

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Temblor de 6,2 grados Richter sacude el centro de México”

  1. Your current report has confirmed necessary to me personally.
    It’s really useful and you are certainly really knowledgeable of this type.

    You get opened up my sight for you to different opinion of this subject using
    intriguing and reliable content material.

    (El presente informe ha confirmado que es necesario para mí personalmente,
    realmente útil y que están sin duda muy bien informados de este tipo de noticias.

    Ustedes han abierto mis ojos para que pueda tener una opinión diferente sobre este tema y el contenido del
    material es interesante y fiable.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: