Sísmo en Afganistán


——————————————————————————————–

Siete muertos y decenas de heridos en un sísmo en Afganistán

(AFP)

KABUL — Un seísmo de magnitud 5,7 que sacudió este miércoles el sureste de Afganistán causó al menos siete muertos y decenas de heridos, anunciaron las autoridades locales en un balance preliminar.

Este terremoto, cuyo epicentro se situó a 25 kilómetros de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán, causó seis muertos y 75 heridos en la provincia de Nangarhar, informó el portavoz del gobierno local, Ahmad Zia Abdulzai.

Una persona también perdió la vida en la provincia aledaña de Kunar, donde muchas casas quedaron destruidas, según el portavoz provincial, Wasefulá Wasef.

————————————————————————————————————————————————-

Sismo de magnitud 6,2 afecta el este de Afganistán

Miércoles 24 abril 2013
Imagen:Wikimedia (cc)Imagen: Wikimedia (cc)

Un sismo de magnitud 6,2 se registró este miércoles el este de Afganistán y el norte de Pakistán, sin dejar víctimas fatales, según informaron los servicios meteorológicos paquistaníes.

El terremoto registrado a las 09:25 horas (06:25 en Chile) tuvo un epicentro a sólo 25 kilómetros de Jalalabad, con hipocentro a 70 kilómetros de profundidad.

Recordemos que un sismo de magnitud 7,8 con epicentro en Irán causó unos cuarenta muertos la semana pasada en Pakistán y afectó a decenas de miles de personas.

————————————————————————————————————————————————

SE SIENTE EN PAKISTÁN E INDIA

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude Afganistán

   NUEVA DELHI, 24 Abr. (Reuters/EP) –

   Un terremoto de magnitud 5,7, que ha llegado a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, ha sacudido Afganistán este miércoles, convirtiéndose así en el último de una serie de seísmos que se han producido durante la última semana en el continente asiático.

El terremoto, cuyo epicentro se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Jalalabad, en el este de Afganistán, se ha producido a 64,3 kilómetros de profundidad, según ha informado el centro sismológico de Estados Unidos, el USGS. Por el momento, no hay datos sobre el número de víctimas o sobre daños materiales.

Los edificios de la capital india se han balanceado mientras la gente se precipitaba a las calles en la región de Cachemira, en el norte de India, donde un terremoto mató a unas 75.000 personas en 2005, la mayoría de ellas en el lado paquistaní. El seísmo de este miércoles también ha podido sentirse en la capital de Pakistán, Islamabad.

La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,6 mató a unas 200 personas en el suroeste de China pocos días después de que un seísmo de magnitud 8 acabara con la vida de 35 personas en Pakistán, cerca de la frontera con Irán.

—————————————————————————————————————————————————-

Un nuevo terremoto de magnitud 5,7 sacude Afganistán, Pakistán e India

EFEABC_ES / NUEVA DELHI
Día 24/04/2013

Solo hace una semana desde que otro sísmo mató a unas 200 personas en el suroeste de China

Un terremoto de magnitud 5,7, que ha llegado a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, ha sacudido Afganistán este miércoles, convirtiéndose así en el último de una serie de seísmos que se han producido durante la última semana en el continente asiático.

El terremoto, cuyo epicentro se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Jalalabad, en el este de Afganistán, se ha producido a 64,3 kilómetros de profundidad, según ha informado el centro sismológico de Estados Unidos, el USGS. Por el momento, no hay datos sobre el número de víctimas o sobre daños materiales. Los edificios de la capital india se han balanceado mientras la gente se precipitaba a las calles en la región de Cachemira, en el norte de India, donde un terremoto mató a unas 75.000 personas en 2005, la mayoría de ellas en el lado paquistaní.

El seísmo de este miércoles también ha podido sentirse en la capital de Pakistán, Islamabad. La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,6mató a unas 200 personas en el suroeste de China pocos días después de que un seísmo de magnitud 8 acabara con la vida de 35 personas en Pakistán, cerca de la frontera con Irán.

—————————————————————————————————————————————————

Inundaciones en Afganistán dejan ocho muertos

 Miércoles, 24 de abril de 2013 – BBC

Oficiales de la policía en Afganistán dicen que al menos ocho personas murieron por inundaciones en el norte del país.

Muchas personas más están desaparecidas, pero el número exacto no es claro.

Un funcionario local de la provincia de Balkh dijo que las inundaciones destruyeron 1.500 viviendas y vastas extensiones de tierra.

Los aldeanos informaron a la BBC que una importante suma de ganado también se vio afectada.

————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: