Explota camión de gas en suburbio de Ciudad de México


——————————————————————————————

Al menos 19 muertos al explotar camión de gas en suburbio de Ciudad de México

(AFP)

MEXICO — Al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas este martes en una autopista a las afueras de la Ciudad de México, según el más reciente balance de las autoridades, todavía preliminar.

“Desafortunadamente se registran 27 viviendas afectadas y 19 fallecidos”, reportó en su cuenta de Twitter Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, un municipio situado al noreste del área metropolitana de Ciudad de México donde se registró el accidente.

Anteriormente, las autoridades locales habían dado parte de 18 muertos y 36 lesionados, 13 de ellos de gravedad, por el estallido del combustible que transportaba el camión, que aparentemente volcó.

El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir y está “detenido en un hospital donde recibe atención médica”, dijo en su cuenta de Twitter Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, al que pertenece Ecatepec.

La explosión ocurrió poco antes de las 05H30 locales (10H30 GMT) en el kilómetro 14 de la autopista que une la capital mexicana con la ciudad de Pachuca (estado de Hidalgo, centro) a su paso por las inmediaciones de una comunidad de Ecatepec (alrededor de 1,6 millones de habitantes).

En ese punto, la vía transita cerca de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc (Ecatepec), donde al menos una veintena de viviendas resultaron afectadas por la explosión, informó Neme.

Los bomberos y equipos de rescate siguen trabajando en los escombros de los inmuebles en busca de otras posibles víctimas.

Tras la explosión, imágenes de televisión mostraban vehículos calcinados y algunas viviendas en ruinas de las que todavía salía humo. La onda expansiva de la explosión alcanzó un área de unos 500 metros, según reportes de prensa.

Al parecer el accidente se originó porque un camión cisterna propiedad de una empresa privada “impactó con el muro de contención de la autopista y se volcó, causando la explosión”, dijo a la AFP la oficina de prensa del departamento de Protección Civil del Estado de México.

A esa hora de la mañana, la autopista Ciudad de México-Pachuca, que se ha mantenido cerrada tras el accidente, suele registrar un tráfico intenso por la gran cantidad de trabajadores que se dirigen a sus labores en la capital mexicana.

En los últimos meses, México ha vivido otros mortales accidentes causados por gas o petróleo.

El 31 de enero, 37 personas murieron y más de 120 resultaron heridas por una enorme explosión en la sede de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital mexicana que las autoridades han atribuido a una acumulación de gases.

En septiembre pasado, otro estallido dejó 30 muertos en una instalación de gas cercana a la frontera con Estados Unidos.

En diciembre de 2010 se registró otra explosión en un oleoducto en el centro del país, al parecer causada por un intento de robo de combustible, que dejó 29 muertos y más de 50 heridos.

————————————————————————————————————————————————–

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muertos

Univision.com | Fecha: 05/07/2013

En el municipio de Ecatepec

Aumentó a 19 personas el número de víctimas mortales por el accidente de un pipa que chocó, se incendió y quemó varias casas y vehículos sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, confirmó que han muerto 19 personas y más de 30 heridos luego de la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

En entrevista televisiva afirmó que 20 casas fueron dañadas 16 vehículos resultaron incendiados.

Sobre los heridos, apuntó que 10 de ellos fueron trasladados a la Cruz Roja y tres más al hospital “Rubén Leñero”.

Indicó que la zona permanece acordonada y evacuada, trabajan en el punto personal del Ejército, seguridad, protección civil y bomberos, así como cuerpos de emergencia.

Mientras que el alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, señaló que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas publicó en su cuenta de la red social Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración provocada por la detonación de una pipa de gas en la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec esta madrugada.

“@eruviel_avila: Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí”, señala la publicación.

Lo anterior, luego de que un vehículo cargado de gas se dirigía hacia la Ciudad de México, cuando el remolque trasero golpeó con la barda y se incendió, aunque hay daños en ambas partes de la vialidad, así como viviendas, con un reporte preliminar de 15 muertos y 13 heridos, tres de ellos atendidos en la Cruz Roja de Polanco, el resto al hospital “Rubén Leñero”, según informó el sectario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, el gobernador mexiquense publicó en su cuenta que “@eruviel_avila: El sectario@NemeSSC está coordinando labores en la zona;el procurador @Miguel_ACN está atento para realizar investigaciones correspondientes”.

Sobrevuelan Protección Civil zona de siniestro

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que sobrevolará la zona de Ecatepec, para conocer más a detalle la magnitud de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista, el funcionario precisó a Notimex que la información que se obtenga del lugar de los hechos será dado a conocer por el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

“Yo me trasladó en este momento y haré un sobrevuelo y estaré en contacto con él (titular de la Segob) para explicarle la situación de lo que está ocurriendo”.

Indicó que bomberos de diversos municipios del Estado de México han arribado a la zona, la cual está acordonada.

Pipa iba en exceso de velocidad

La vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara, informó Notimex.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una pipa que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

Los hechos se registraron en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, según reportes del diario Milenio.

————————————————————————————————————————————————–

Diecinueve muertos en México tras la explosión de un camión-cisterna de gas

MANUEL M. CASCANTE / CORRESPONSAL EN MÉXICO
Día 07/05/2013 – ABC.es

El suceso se ha producido en el centro del país, dejando además 36 personas heridas

Diecinueve personas han muerto y tras 36 han resultado heridas tras la explosión de un camión-cisterna cargado con gas que sufrió unaccidente en la autopista México-Pachuca.

Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, detalló que la mayoría de las víctimas son vecinos de las casas cercanas a dicha vialidad. El conductor de la «pipa», Omar Díaz Olivares, está ingresado en el Hospital Magdalena bajo vigilancia policial.

Neme explicó que el vehículo de carga de doble remolque, de la empresa Termo Gas, chocó contra la mediana que divide los sentidos de la circulación en el Pueblo San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec.

El segundo remolque se desprendió, cruzó la carretera y quedó a 25 metros del arcén. La explosión afectó a 27 casas y 16 vehículos. El suceso se produjo alrededor de las 5,30 de la madrugada (las 12,30 en la España peninisular).

————————————————————————————————————————————————–

Podría haber más víctimas

19 muertos y 36 heridos por la explosión de un camión cisterna en México

Coches ardiendo en la autopista de Ecatepec, donde se produjo la explosión.| AfpCoches ardiendo en la autopista de Ecatepec, donde se produjo la explosión.| Afp

Efe | México – El Mundo.es

martes 07/05/2013 

Al menos 19 personas han muerto y 36 han resutado heridas a consuencia de una explosión causada por un camión cisterna que estaba cargado con gas.

El suceso ocurrió en el municipio de Ecatepec, centro de México, según informaron fuentes oficiales. Al parecer el vehículo, de la empresa Aztek, chocó con otro y explotó.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, ofreció el balance oficial de víctimas. La explosión tuvo lugar de madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

Coches y casas afectados

Neme informó a través de la red social Twitter de que hay “15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec”.

Personal del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, y de los equipos de rescate se desplazaron al lugar para atender a los afectados por la enorme explosión.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, ha afirmado que en las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro “afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar”.

Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en una zona metropolitana de la Ciudad de México muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: