Diputados denuncian a Ahmadineyad por delito electoral en Irán


  • Diputados denuncian a Ahmadineyad por delito electoral en Irán
  • Más de 330 candidatos a presidente en la penúltima jornada de registro en Irán
  • Ahmadineyad podría enfrentarse a una pena de 74 latigazos
  • El portavoz del Gobierno iraní excluye el castigo de latigazos para Ahmadineyad
  • Candidatos conservadores podrían apoyar a Jalili frente a Rafsanyani en Irán
  • El negociador nuclear Said Jalili, candidato a las presidenciales en Irán
  • Rafsanyani se presenta como candidato a las próximas elecciones de Irán
  • Un asesor de Jamenei, entre los candidatos a la Presidencia de Irán
  • Sorpresiva candidatura en Irán

——————————————————————————————–

13 de mayo de 2013

Diputados denuncian a Ahmadineyad por delito electoral en Irán

Terra Chile

En la denuncia, firmada por más de 150 diputados de los 290 que componen el Parlamento Consultivo de la República Islámica de Irán, se califica el hecho de “ilegal” y se considera que “viola la legislación electoral” en el apartado que señala que no se pueden utilizar medios del Estado en favor o contra un candidato.

Un grupo de 150 diputados de Irán presentaron hoy una denuncia en los tribunales contra el presidente, Mahmud Ahmadineyad, por haber acompañado a su principal asesor, Esfandiar Rahim Mashaei, a inscribirse como candidato a la Presidencia, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

En la denuncia, firmada por más de 150 diputados de los 290 que componen el Parlamento Consultivo de la República Islámica de Irán, se califica el hecho de “ilegal” y se considera que “viola la legislación electoral” en el apartado que señala que no se pueden utilizar medios del Estado en favor o contra un candidato.

La acción se produce horas después de que el poderoso Consejo de Guardianes de la Revolución de Irán, que supervisa la vida política del país, anunciara que denunciará a los tribunales a Ahmadineyad por el mismo delito y con los mismos argumentos que los utilizados por los legisladores.

El Parlamento, presidido por Ali Lariyani, y el Poder Judicial, que encabeza su hermano, Sadeq Amoli Lariyani, están controlados por los ultraconservadores principalistas del régimen islámico y enfrentados a Ahmadineyad y a su entorno, al que acusan de desviacionismo religioso y relacionan con casos de corrupción.

Antes de la denuncia de los diputados, el portavoz del Consejo de Guardianes, Abas Ali Kadjodaei, dijo que “todos los miembros de la Junta de Inspección Electoral (del Consejo) creen que la presencia de Ahmadineyad en el Ministerio del Interior para presentar a uno de los candidatos (Mashaei) es ilegal”.

Por ese motivo, el Consejo de Guardianes “lo denunciará al Poder Judicial”, agregó Kadjodaei, según informó hoy la agencia estudiantil local, Isna.

La oficina de la Presidencia ha informado que Ahmadineyad tenía el sábado libre y que acompaño a Mashaei como una actividad privada a su inscripción como aspirante a candidato parta las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio.

El propio Ahmadineyad, en respuesta a la declaración de Kadjodaei, la calificó hoy mismo de “palabrería” y mostró de nuevo su apoyo a su asesor, del que ha dicho: “Mashaei es Ahmadineyad y Ahmadineyad es Mashaei”.

La candidatura de Mashaei, que representa al entorno de Ahmadineyad, enfrentado con el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, es vista como un reto por los ultraconservadores, que consideran al asesor del presidente un “hereje” dentro del régimen teocrático musulmán chií de la República islámica.

Las posturas sociales más abiertas de Mashaei respecto al clero conservador han levantado críticas incluso de algunos de los doce religiosos y jurisconsultos musulmanes chiíes que componen el Consejo de Guardianes, que tiene poder para vetar a los aspirantes a candidatos inscritos para las elecciones.

Mashaei tiene pocas posibilidades de ser admitido como candidato apto por el Consejo de Guardianes, con lo que el entorno de Ahmadineyad, acusado de desviacionismo religioso, de incompetencia y de relación con casos de corrupción por los conservadores, quedaría sin un aspirante relevante a la Presidencia.

————————————————————————————————————————————————-

Más de 330 candidatos a presidente en la penúltima jornada de registro en Irán

(EFE)

Teherán, 10 may (EFE).- Más de 330 aspirantes a candidatos, entre ellos 8 mujeres, para la Presidencia de Irán en las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de junio se han inscrito hasta hoy en las cuatro primeras de las cinco jornadas de registro, informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior y jefe del Comité Ejecutivo Electoral de Irán, Mustafa Mohamad Nayar, dijo hoy que el plazo de inscripción, que concluirá mañana, no se ampliará y, a partir del cierre, el Consejo de Guardianes de la Revolución, con poder para vetar a los aspirantes, tendrá un máximo de diez días para concluir su revisión.

Según la televisión oficial en inglés, PressTV, el Consejo de Guardianes de la Revolución, compuesto por doce clérigos y jurisconsultos de alto rango musulmanes chiíes, que supervisa la vida política de la República Islámica, ha recibido ya la documentación de los inscritos e iniciado el proceso de revisión.

En la jornada de hoy se han inscrito algunos aspirantes considerados de peso, entre ellos el diputado y expresidente del Parlamento Gholam Ali Hadad Adel, que forma parte del denominado “Comité 2+1” junto al alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y Ali Velayati, asesor del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

El propio Jamenei propuso hace meses a los tres que eligieran entre ellos un candidato, que supuestamente sería el aspirante oficial a la Presidencia, pero aún no se han puesto de acuerdo y Hadad Adel ha señalado que no lo harán hasta que finalice el proceso de selección del Consejo de Guardianes.

Entre los inscritos hasta ahora, aunque hay una veintena de personalidades políticas y religiosas conocidas, faltan algunos de los nombres considerados con más posibilidades, tanto del campo ultraconservador principalista, próximo a Jameni, como del entorno más liberal del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Los reformistas islámicos, que en su mayoría propugnan el boicot a los comicios tras la sangrienta represión de las protestas tras las denuncias de fraude después de las pasadas elecciones de 2009, que ganó oficialmente Ahmadineyad, han sido amenazados por dirigentes religiosos con vetar sus eventuales candidatos.

Hasta el último minuto, Ahmadineyad, trata de promover como aspirante a su más cercano asesor, Esfandiar Rahim Mashai, que aún no se ha inscrito y no está claro que lo haga, pues tiene pocas posibilidades de ser admitido por el Consejo de Guardianes, ya que algunos clérigos lo ha calificado de “hereje”.

Entre los inscritos hay dos, el exministro de Inteligencia Ali Falahian y el jefe del Consejo del Discernimiento y excomandante de los Guardianes de la Revolución Mohsen Rezai acusados por la justicia de Argentina de supuesta implicación en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) de Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

————————————————————————————————————————————————-

POR VIOLAR LAS NORMAS ELECTORALES

Ahmadineyad podría enfrentarse a una pena de 74 latigazos

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán

Foto: © MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, podría ser condenado a recibir 74 latigazos, en caso de ser declarado culpable de haber violado las normas electorales, según ha informado el organismo de control electoral del país citado por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

   Concretamente, el Consejo de los Guardianes considera que Ahmadineyad podría haber violado las leyes electorales por haber acompañado este sábado a su exjefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse en el Ministerio de Interior como candidato para las elecciones del próximo 14 de junio.

De acuerdo con la agencia Reuters, Mashaie ha asegurado que el presidente lo había acompañado porque tenía “el día libre”. No obstante, según un informe publicado este lunes por el diario digital ‘Jabar’, el mandatario había “presentado a un individuo como un candidato para las elecciones”.

El Consejo de Guardianes ha acordado unánimemente que “las acciones del presidente al presentar a un individuo como un candidato electoral constituyen una violación y son delito”, según ha informado Abbas Alí Kadjodai, un portavoz de este órgano encargado de aprobar todas las solicitudes de los candidatos.

“Hemos informado a la justicia de los hechos”, ha declarado Kadjodai al diario. La ley electoral iraní prohíbe que tanto el Estado como sus representantes utilicen su poder a favor o en contra de cualquier candidato.

Los conservadores ven con recelo a Mashaie, a quien acusan de liderar “una corriente desviada” que pretende relegar al clero del poder en beneficio de una doctrina más nacionalista, ha indicado Al Arabiya. De acuerdo con medios locales, la condena podría ser de un máximo de seis meses de cárcel o 74 latigazos.

————————————————————————————————————————————————–

El portavoz del Gobierno iraní excluye el castigo de latigazos para Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

© AFP/ HO / PRESIDENT.IR

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti.

El portavoz del Gobierno de Irán, Gholam-Hossein Elham, desmintió hoy la información de varios medios occidentales de que el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, se enfrenta a un castigo de latigazos por haber cometido una infracción durante la campaña electoral, comunicó la agencia IRNA.

El Consejo de Guardianes, órgano que vela por la observancia de la Constitución en Irán, denunció que Ahmadineyad acompañó a su compañero Esfandiar Rahim Mashaí a la oficina del registro electoral, lo cual contradice la Ley y puede castigarse con 74 latigazos y una multa, señalaron dichos medios.

Gholam-Hossein Elham afirmó que el presidente no cometió ninguna infracción, porque estuvo presente en la oficina de registro como un particular, y no como jefe de Estado. Además, la campaña electoral arrancará oficialmente solo después de que queden aprobadas las candidaturas, indicó.

Para participar en las presidenciales se registraron 680 iraníes. La lista definitiva de los candidatos se anunciará el 22 o el 23 de mayo. Luego comenzará la campaña electoral que concluirá el 12 de junio.

El presidente en ejercicio, Mahmud Ahmadineyad, no participa en las elecciones, porque ya cumplió dos mandatos y según la Constitución del país no puede ser elegido para el tercero.

Ahmadineyad apoya enérgicamente a Rahim Mashaí, su amigo íntimo y jefe de la secretaría del Movimiento de los Países No Alineados, presidido este año por Irán.

————————————————————————————————————————————————–

Candidatos conservadores podrían apoyar a Jalili frente a Rafsanyani en Irán

(EFE)

Teherán, 13 may (EFE).- Algunos de los principales aspirantes conservadores a la Presidencia de Irán manifestaron hoy que podrían renunciar en favor de Said Jalili, el jefe negociador nuclear del país, ante el reto que supone para ellos la candidatura inesperada del ex presidente reformista moderado Akbar Hashemi Rafsanyani.

Desde el cierre de la presentación de candidaturas el pasado 11 de mayo y hasta el 21 de este mes, los doce jurisconsultos y clérigos de alto rango del Consejo de Guardianes de la Revolución tienen de plazo para revisar a los 686 aspirantes a la Presidencia para decidir quienes son aptos para participar en las elecciones.

Rafsanyani, de 78 años, presidente de Irán entre 1989 y 1997 y que encabeza el Consejo del Discernimiento, que media entre los poderes del Estado, ha perdido poder en los últimos años, sobre todo desde que en 2011 dejó la Jefatura de la Asamblea de Expertos, pero sigue siendo una de las figuras políticas con más respaldo del país.

Pese a eso y a sus posturas reformistas moderadas, alejadas de las de los conservadores y también de los reformistas del Movimiento Verde, que boicotea los comicios del próximo 14 de junio, Rafsanyani mantiene una buena relación con el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, con el que se le ve con frecuencia.

Su candidatura a la Presidencia ha hecho reaccionar a los tres principales candidatos conservadores principalistas, patrocinados por Jamenei y agrupados en el “Comité 2+1”: el diputado y ex presidente del Parlamento Gholam Ali Hadad Adel; el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; y Ali Velayati, asesor del líder supremo.

Estos tres debían haber elegido entre ellos un sólo candidato, según les solicitó hace meses Jamenei, pero no lo han hecho aún y, hoy mismo, dos de ellos, Hadad Adel y Velayati, según la agencia estudiantil Isna, han dicho que renunciarían en favor de Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, si el clero lo respalda.

La candidatura de Jalili, de 47 años, un hombre de la máxima confianza de Jamenei, que lo ha colocado como principal negociador nuclear de Irán con las grandes potencias, también ha sido una sorpresa y, junto a la de Rafsanyani, ha roto los esquemas de unos comicios que los principalistas pensaban ganar con holgura.

Hoy, Velayati admitió un cambio en su estrategia electoral y, en el mismo sentido, Hadad Adel, señaló que “lo sucedido en el último día de registro de candidatos crea una situación nueva que aumenta la necesidad de unión de los principalistas”, por lo que apuntó que podrían agruparse en torno a la candidatura de Jalili.

Las críticas a Rafsanyani desde el sector más conservador no se han hecho esperar y, hoy mismo, el jefe de las milicias de los Voluntarios Islámicos (Basij), general Mohamad Reza Naqdi, ha arremetido contra él y le ha acusado, sin citarlo, de las protestas tras las denuncias de fraude en las presidenciales de 2009.

“El que llevó a las calles la conspiración en las anteriores elecciones no es un candidato apto”, dijo Naqdi en declaraciones difundidas por la agencia local Fars, al instar al poderoso Consejo de Guardianes de la Revolución, que tiene poder para vetar a los aspirantes, a eliminar a Rafsanyani como candidato.

En el otro campo en discordia, el del entorno del presidente, Mahmud Ahmadineyad, enfrentado a los partidarios del ayatolá Jamenei, las perspectivas para su principal candidato, Esfandiar Rahim Mashaei, son dudosas, ya que es difícil que supere la barrera del veto del Consejo de Guardianes.

Los ultraconservadores islámicos, entre ellos varios miembros del Consejo de Guardianes, consideran a Mashaei, principal asesor de Ahmadineyad y con varios cargos nacionales e internacionales, un “hereje” dentro del régimen teocrático musulmán chií de la República islámica por sus posturas sociales más abiertas.

El sector de Ahmadineyad no cuenta con otro candidato de primera fila, por lo que, si Mashaei es eliminado, con la oposición no religiosa proscrita y los reformistas del Movimiento Verde excluidos, la batalla electoral por la Presidencia podría quedar en una batalla entre Jalili y Rafsanyani.

————————————————————————————————————————————————–

El negociador nuclear Said Jalili, candidato a las presidenciales en Irán

(AFP)

TEHERÁN — Said Jalili, jefe de los negociadores nucleares iraníes, se inscribió este sábado en la lista de candidatos a las elecciones presidenciales del 14 de junio, constató una periodista de la AFP.

Jalili, de 47 años, no había anunciado formalmente que sería candidato a suceder a Mahmud Ahmadineyad, en un momento en que Irán lleva a cabo arduas negociaciones con las grandes potencias por el polémico programa nuclear de Teherán. El negociador llegó a última hora de la tarde al Ministerio del Interior para firmar el formulario de inscripción para los comicios y salió del edificio sin hacer declaraciones a la prensa.

Se trata del representante directo del guía supremo iraní Ali Jamenei en el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, encargado sobre todo de las negociaciones nucleares con el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China- más Alemania).

Las grandes potencias sospechan que Irán intenta dotarse del arma atómica escudándose en un programa nuclear civil. Conocido por sus posiciones firmes en la negociación con las grandes potencias, este veterano de la guerra Irán-Irak (1980-88) que perdió su pierna derecha en el conflicto también fue viceministro de Exteriores, encargado de Europa y de EEUU, entre 2005 y 2007. Casi 500 candidatos se inscribieron para los comicios que se celebrarán el 14 de junio.

Entre ellos, el expresidente del país Akbar Hachemi Rafsanyani (1989-1997), constató también la AFP.”Vine a servir. El pueblo es quien tiene el derecho de elegirme o no”, declaró, según medios de comunicación iraníes. El exmandatario, que cumplirá 79 años en agosto, preside actualmente la principal autoridad de arbitraje político del país, cuyos miembros son designados por el guía supremo Ali Jamenei.

Rafsanyani ha sido criticado por los conservadores por no haber condenado a los líderes de la oposición Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, quienes tomaron la cabeza de la protesta contra la reelección del actual presidente Mahmud Ahmadineyad en 2009. Ahmadinejad, que derrotó a Rafsandjani en las presidenciales de 2005, tiene que dejar el poder este año, después de haber ejercido dos mandatos, el máximo autorizado.

————————————————————————————————————————————————–

Comicios presidenciales

Rafsanyani se presenta como candidato a las próximas elecciones de Irán

  • El ex presidente, marginado por el régimen, quiere volver a gobernar el país

Reuters | Dubai – El Mundo.es

sábado 11/05/2013 

El ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani ha registrado este sábado su candidatura a las próximas elecciones iraníes, apenas unos minutos antes de que expirara el plazo para poder hacerlo.

Rafsanyani es una de las figuras más conocidas de la República Islámica, pero desde 2009 está marginado por el régimen por su apoyo tácito de los candidatos reformistas que alegaron que la reelección de Mahmoud Ahmadinejad ese año fue manipulada. De hecho, el pasado año fue encarcelada una de sus hijas por ‘hacer propaganda contra el país’.

La televisión iraní ha mostrado a Rafsanyani, de 78 años, sentado en la oficina de registro presidencial lleno de gente, sonriendo y saludando. Él fue presidente del país de mayoría chií entre 1989 y 1997.

Nueva dimensión a la contienda

La candidatura del clérigo da una nueva dimensión a la contienda, porque el que fuera uno de los arquitectos de la República Islámica se había convertido en los últimos cuatro años de facto en el líder de la oposición.

Competirá con el ex ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati, quien también se registró hoy, último día en que estaba permitido. Velayati es candidato del ala conservadora y asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y como tal tiene muchas posibilidades de ser el sucesor del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Hoy también se ha registrado el alcalde de TeheránMohammed Bagher Ghalibaf, ex jefe de policía y miembro de la facción más conservadora. Ghalibaf planea una alianza con Velayati, quien ha criticado la política de Ahmadineyad en el conflicto nuclear y ha dicho que es posible resolver la crisis.

Se espera que se presente, además, el favorito de Ahmadineyad, Esfandiar Rahim Mashaei. Su candidatura es muy controvertida porque el clero lo ve como un nacionalista que busca socavar los valores islámicos.

Una mujer pionera

Las elecciones tendrán lugar el próximo mes de junio. Por primera vez, una mujer ha presentado su candidatura. Aunque la última palabra la tiene el Consejo de Guardianes de Irán, que a partir de la próxima semana estudiará a cada candidato y determinará quiénes pueden participar finalmente en el proceso.

————————————————————————————————————————————————-

ELECCIONES DE JUNIO

Un asesor de Jamenei, entre los candidatos a la Presidencia de Irán

DUBAI, 10 May. (Reuters/EP) –  Europa Press

   Un asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se ha unido este viernes a la pugna por la Presidencia del país de cara a las elecciones del próximo mes de junio que las autoridades quieren que transcurran de forma pacífica, en comparación con los disputados comicios de 2009.

   Los grupos reformistas han sido suprimidos o marginados desde entonces y el próximo presidente seguramente será elegido de entre un puñado de políticos leales a Jamenei, lo que reduce las opciones de disputas políticas que degeneren en el caos postelectoral anterior.

El diputado y expresidente del Parlamento Gholam-Ali Haddad-Adel ha registrado su candidatura, según la agencia estatal IRNA, el primero de un trío de leales a ayatolá en hacerlo.

Jamenei, quien en teoría está por enecima de las disputas políticas, querría un sucesor fiable en la presidencia tras los dos turbulentos mandatos de Mahmud Ahmadineyad y evitar cualquier intento del presidente saliente de promover a su propio sucesor.

Aliados de Haddad-Adel son el exministro de Exteriores Ali Akbar Velayati y el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf. Según los medios iraníes, dos de ellos se apartarán para favorecer al que parezca tener las mejores opciones de ganar las elecciones.

“Nuestra elección final será anunciada después de la decisión del Consejo de los Guardianes”, ha indicado Haddad-Adel, citado por la agencia Fars, tras registrar su candidatura, en referencia al órgano que deberá validar a los candidatos que podrán finalmente presentarse a las elecciones.

El Consejo de los Guardianes, integrado por seis clérigos y seis juristas islámicos, dispone de derecho a veto y se encarga de verificar el cumplimiento de la ley islámica. Deberá publicar la lista definitiva de candidatos antes de final de mes de cara a la votación del 14 de junio.

Entre los candidatos que se han registrado este viernes también figura el reformista Mohamad Reza Aref, que fue vicepresidente con el expresidente moderado Mohamed Jatamí. Jatamí, que obtuvo aplastantes victorias en 1997 y 2001, no ha aclarado si concurrirá en esta ocasión. El registro de candidatos comenzó el martes y terminará este sábado.

————————————————————————————————————————————————–

Sorpresiva candidatura en Irán

Deutsche Welle Español

El ex-mandatario iraní Akbar Hashemi Rafsanyani se registró hoy como candidato a las elecciones presidenciales del 14 de junio en Irán, poco antes de que venciera el plazo.

La candidatura del clérigo de 78 años da una nueva dimensión a la contienda. El que fuera uno de los arquitectos de la República Islámica se había convertido en los últimos cuatro años de facto en el líder de la oposición, sobre todo por sus críticas a la política del presidente Mahmud Ahmadineyad.

La lucha entre las tres fuerzas más importantes del país -los conservadores, los reformistas y el ala del carismático Rafsanyani- le dan un nuevo giro a la campaña electoral.

A último momento también se registraron el ex-ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati, candidato del ala conservadora y asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, como así también el alcalde de Teherán, Mohammed Bagher Ghalibaf, ex-jefe de policía y miembro asimismo de la facción más conservadora.

Velayati tiene muchas posibilidades de ser el sucesor del presidente Ahmadineyad.

Ghalibaf planea una alianza con Velayati, quien criticó la política de Ahmadineyad en el conflicto nuclear y dijo que es posible resolver la crisis.

Los aliados de Ahmadineyad

Por su parte, Esfandiar Rahim Mashaei se presentó como favorito del mandatario iraní. Ambos se mostraron tomados de la mano y victoriosos al registrar la candidatura en el Ministerio del Interior.

La presencia de Mashaei es muy controvertida porque el clero lo ve como un nacionalista que busca socavar los valores islámicos. También se presentaron el hermano del presidente, Dawud Ahmadineyad, el asesor de prensa, Ali Akbar Yawanfekr y el ex-jefe deportivo Mohammed, Ali Abadi.

Los reformistas ya habían presentado a sus candidatos, el ex negociador nuclear Hassan Ruhani y el ex vicepresidente Mohammad Reza Aref. Por su parte, el favorito de este grupo, el ex presidente Mohammed Jatami, había renunciado previamente a una candidatura, pero pidió a sus seguidores que voten a Rafsanyani.

Entre los candidatos independientes se destacan el negociador nuclear iraní Said Jalili y el ex comandante de la Guardia Revolucionaria Mohsen Resaei.

Por su parte, varias mujeres presentaron su candidatura, entre ellas una economista, una profesora universitaria y una experta en Ciencias Políticas.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: