Oposición venezolana presenta denuncia de corrupción en el gobierno de Maduro


  • MADURO HABLA DE SEGURIDAD CON MILITARES MIENTRAS OPOSICIÓN DENUNCIA UN GOLPE
  • Divulgan audio en Venezuela sobre supuesta conspiración contra Maduro en el chavismo
  • Una grabación demostraría la injerencia cubana en Venezuela
  • Oposición venezolana presenta denuncia de corrupción en el gobierno de Maduro
  • Silva tacha de “muy buen montaje del sionismo” la grabación mostrada por oposición

——————————————————————————————–

MADURO HABLA DE SEGURIDAD CON MILITARES MIENTRAS OPOSICIÓN DENUNCIA UN GOLPE

Diputados opositores difundieron una grabación, atribuida a un comentarista de televisión chavista y a un supuesto jefe de la inteligencia cubana, con detalles de un supuesto plan golpista que involucraría al ministro de Defensa, el almirante Diego Molero. Además, denunciaba supuestos hechos de corrupción del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Lunes 20 de mayo de 2013| por EFE – foto: EFE

Maduro habla de seguridad con militares mientras oposición denuncia un golpe

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, apareció este lunes en la televisión junto al alto mando militar para evaluar un plan de seguridad ciudadana que tiene a los soldados en las calles, en el mismo momento en que la oposición daba cuenta de versiones sobre un supuesto plan de golpe de Estado.

La aparición de Maduro en la televisión estatal se produjo en el mismo momento en que en la televisión privada un grupo de diputados opositores difundía una grabación, atribuida a un comentarista de televisión chavista y a un supuesto jefe de la inteligencia cubana, con detalles de un supuesto plan golpista que involucraría al ministro de Defensa, el almirante Diego Molero.

Maduro no hizo alusión directa al asunto y destacó que entre los militares reunidos con él estaba Molero, repetidamente enfocado por las cámaras de la televisión estatal.

GRABACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Molero es mencionado en la grabación que la oposición divulgó este lunes y atribuyó a Mario Silva, el conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

Según Silva, ha habido rumores de que Molero estaría tras un supuesto plan de golpe militar a Maduro, lo que el comentarista supeditó a “una situación grave interna de chismografía, de rumores que nos están jodiendo”, según se escucha en la grabación divulgada este lunes.

En la conversación, que es casi un monólogo de Silva, el comentarista también habla de una supuesta trama de corrupción dirigida por el oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

“LOS QUE VIVEN DEL CHISME”

Maduro aseguró en el acto con los militares que “cada vez que salen” a declarar “los enemigos de la patria, los que vendieron su alma al imperio (Estados Unidos), los que viven del chisme, de la intriga, del no hacer nada y no dejar hacer, más se fortalece” su gestión.

En lugar de Maduro, los opositores venezolanos, dijo el Jefe del Estado, “me llaman Maburro, porque ellos subestiman a uno. ‘Eres bruto’, me dicen (…); bueno el Maburro y el bruto aquí va, pa’lante y con el pueblo”, remarcó.

Yo no vine acá para ser un Presidente débil frente a ninguna circunstancia, frente a ningún problema”  y “a quienes quieren desestabilizar le respondemos con trabajo”, agregó.

IMPACTO POSITIVO

Recordó que hace una semana, conjuntamente con el inicio del plan de seguridad ciudadana callejera con apoyo castrense, presentó en un destacamento de Caracas otra iniciativa de su Gobierno para otorgar diversos beneficios sociales para los miembros de la Fuerza Armada, incluida un alza salarial.

“De acuerdo a la información que tengo -prosiguió sobre ello- ha causado un impacto muy positivo y motivador en la familia militar venezolana”.

Maduro dijo en ese contexto que los escenarios de violencia política y social sólo están en “las mentes de quienes han vendido su alma al diablo imperial”.

Maduro no es reconocido como Presidente por la oposición venezolana, que no acepta los resultados oficiales de las elecciones de abril y ha impugnado ante el Tribunal Supremo los comicios.

————————————————————————————————————————————————

Divulgan audio en Venezuela sobre supuesta conspiración contra Maduro en el chavismo

(AFP)

CARACAS — La oposición venezolana divulgó este lunes un audio en el que se menciona una supuesta conspiración dentro del chavismo contra el presidente Nicolás Maduro dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien además estaría implicado en casos de corrupción.

El audio reproduce una supuesta conversación de una hora entre el conocido presentador chavista Mario Silva y el teniente coronel Aramis Palacios, presentado como uno de los altos jefes del servicio de inteligencia cubano (G2), y fue divulgado por el diputado opositor Ismael García.

La grabación estaría destinada al presidente cubano, Raúl Castro, según García, y habría sido hecha días después de las presidenciales del 14 de abril en las que venció Maduro y que fueron impugnadas por su rival Henrique Capriles.

Silva tachó por Twitter el audio de “montaje” y dijo que respondería en la noche en su programa diario “La Hojilla”.

En el audio, Silva explica a su interlocutor que Cabello, un exteniente que participó junto al fallecido Hugo Chávez en un fallido golpe de estado de 1992, controla varios cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que lo que “le interesan son los reales (el dinero) y el poder”.

“La única forma de detener a Diosdado es que quede demostrado que es un corrupto y dos que exista una prueba fehaciente de que el Comandante (Chávez) lo sabía”, advierte Silva.

Para el periodista, Maduro está en una “trampa” y corre el riesgo de que los adeptos a Cabello puedan “tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado”.

“Tienen que sentarse con Maduro, compadre, y decirle las cosas, yo he estado a tiro de decirle a Maduro (que) hay una conspiración pero yo no sé qué reacción va a haber, puede ser contraproducente”, recomendó Silva al supuesto miembro del G2.

Pugna por la candidatura presidencial

Silva asegura además, sin más precisiones, que la “idea era que Maduro dijera: no, no tengo capacidad para hacer esto, y se crearan las condiciones para que (…) Cabello fuera el candidato (en las elecciones) y entrara él a gobernar”.

Incluso asegura que Cabello “entregó” la consigna de “Maduro no es Chávez” a la oposición, que la usó mucho desde la muerte del mandatario el 5 de marzo.

También afirma que Maduro habría estado asesorado durante la campaña “por un grupo francés” traído por el exvicecanciller para Europa Temir Porras.

Para García, que anunció que llevarán el caso ante la Fiscalía, en el audio “se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno” entre Cabello y Maduro.

Silva advierte también de divisiones en el estamento militar y de una supuesta desconfianza de la esposa de Maduro, Cilia Flores, hacia el ministro de Defensa, Diego Molero, por pretender al parecer “tirar un golpe de estado, porque eso es lo que se está diciendo”.

Supuesta corrupción

Pero el presentador también acusa al presidente de la Asamblea Nacional de corrupción y de blanquear divisas a través “de empresas afectas” y sostiene que las dos fuentes de financiación de Cabello son el Cadivi (órgano de administración de divisas) y el Seniat (el fisco).

Igualmente asegura que “hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar”, dijo en referencia al proyecto chavista.

Cabello, que según Silva es partidario “de desligarse de la hermandad (…) y de los convenios con Cuba” -el gran aliado del gobierno venezolano-, reaccionó tras la presentación con un tuit: “‘Unidad, Lucha, Batalla y Victoria’ Chavez Dic12”, escribió, evocando palabras del fallecido presidente.

También el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno de Chávez, recibe las críticas de Silva al acusarle de ser “quien tenía el vínculo directo” con Nelson Bocaranda, un columnista opositor conocido por sus supuestas revelaciones sobre la evolución del cáncer de Chávez.

Finalmente, Silva asegura temer por su vida por “saber demasiada mierda”. “Descubrimos a dos (supuestos sicarios) y pum pam y le dimos…” añade, sin más detalles.

El ministro “Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión…”, dice.

————————————————————————————————————————————————

Una grabación demostraría la injerencia cubana en Venezuela

E. J. BLASCO / ABC.ES / WASHINGTON / CARACAS
Día 21/05/2013 –

Una conversación con el diputado Ismael García pone de manifiesto los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Una grabación demostraría la injerencia cubana en Venezuela

GLOBOVISIÓN
La cadena Globovisión ha retransmitido en directo la comparecencia de prensa de Ismael García

El diputado Ismael García ha difundido este lunes públicamente una conversación que probaría la injerencia cubana en los asuntos internos de Venezuela. La conversación difundida pone de manifiesto los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los interlocutores de la conversación son el teniente coronel cubano Aramis Palacio y el periodista chavista Mario Silva.

Palacio llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano. Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos. Durante sus estancias en Cuba, forma parte de la guardia presidencial de Raúl Castro. [Puedes leer aquí integra la transcripción de la llamada telefónica entre Palacio y Silva, en PDF]

Palacio y otro chavista muy conocido en Caracas, el conductor del programa «La Hojilla» de Venezolana de Televisión Mario Silva, son los protagonistas de una grabación que ha difundido esta tarde (hora peninsular en España) el diputado Ismael García (de Avanzada Progresista) para denunciar la intromisión de Palacio en asuntos importantes para el país al que se presentaba Nicolás Maduro. Todo indica que la filtración de la grabación fue obra del grupo de Cabello, que de algún modo la habría pasado a algún miembro de la oposición. Aunque éste queda mal en la conversación, por conspirador, peor quedan sus contrarios. Y Cabello aparece como la persona que se está arropando de poder como alternativa al poco estable Gobierno de Maduro.

Además de las luchas cainitas desatadas tras las elecciones, el audio también muestra el elevado grado de corrupción política y económica de los principales dirigentes, así como la continua injerencia cubana. La conversación entre el mayor propagandista del oficialismo, Mario Silva, y el jefe del contraespionaje del G-2 cubano en Venezuela, teniente coronel Aramís Palacio, indica también la sumisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) al oficialismo y a Cuba.

La grabación difundida por la oposición forma parte de una conversación más larga entre Silva y Palacio. En la parte no difundida, menos explosiva, se indicaba al comienzo que Palacio iba a grabar la conversación para entregar al presidente de Cuba, Raúl Castro, el análisis de la situación que hacía Silva.

En la conversación, Silva no deja títere con cabeza. Acusa a Cabello de «corrupt0»; al vicepresidente Jorge Arriaza, de haber filtrado al periodista opositor Nelson Bocaranda las informaciones que este fue publicando sobre la enfermedad de Chávez, y al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, de no tener fuerza para oponerse al cerco que le están tendiendo las filas de Cabello.

Se expresa también en el transcurso de la misma charla una profunda frustración por el resultado de las elecciones, en las que Maduro fue declarado oficialmente ganador por un estrecho margen, y se pone a Cuba como responsable político del proceso electoral. «Fidel me dijo que no entendía por qué aún el comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas. Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo», comentó Silva. El control sobre el proceso electoral queda de manifiesto cuando se expresa la necesidad de «agarrar» a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y transmitirle las posiciones del Gobierno.

Los interlocutores de la conversación

Mario Silva es el presentador de «La Hojilla», el programa de televisión más importante del régimen chavista. Chávez aseguraba que era su programa favorito y guardaba muchos de sus anuncios para realizarlos en antena en conversación con Silva. «La Hojilla» ha sido utilizada para arremeter verbalmente contra opositores y vapulear a otros periodistas, en diatribas que también han tenido a ABC como foco de las iras chavistas.

———————————————————————————————————————————————

Oposición venezolana presenta denuncia de corrupción en el gobierno de Maduro

Una grabación de audio daría a conocer la supuesta conversación entre un comentarista televisivo y el teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubano, en donde se explicaban casos de corrupción.

por Reuters – 20/05/2013 –

La oposición venezolana presentó hoy acusaciones de corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro contenidas en una grabación de audio de una supuesta conversación entre un influyente comentarista televisivo del oficialismo y un agente de inteligencia cubano.

Las denuncias, que aseguran serán consignadas ante la Fiscalía y la Contraloría, afectarían a los más altos cargos del chavismo, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; a la Primera Dama, Cilia Flores; al ex vicepresidente José Vicente Rangel, a varios ministros y a militares.

“Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo en la grabación quien es supuestamente Mario Silva, conductor del polémico programa La Hojilla.

En el audio, que no ha sido verificado de forma independiente, el presunto Silva explica casos de corrupción al teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubano en el país petrolero, y dice tener pruebas al respecto.

“Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana”, dijo el diputado opositor Ismael García, quien presentó el material en una concurrida conferencia de prensa en Caracas.

El audio también habla de movimientos de poder que estarían detrás del nombramiento de altos cargos militares.

“Estamos viendo que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Diosdado (…) El CICPC (policía científica) y la Policía Nacional tienen elementos que están con la ultraderecha”, añade en la grabación el hombre identificado por la oposición como si fuera Silva.

————————————————————————————————————————————————-

Silva tacha de “muy buen montaje del sionismo” la grabación mostrada por oposición

CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) –

   El conductor del programa televisivo ‘La Hojilla’ de Venezolana de Televisión, Mario Silva, ha calificado como un “muy buen montaje del sionismo”, la conversación grabada supuestamente entre él y un oficial de la inteligencia cubana, mostrada por el diputado opositor Ismael García.

   “¡Muy buen montaje! El sionismo está trabajando muy bien. En breve mi declaración”, dijo a través de twitter Silva, quien avanzó que en las

próximas horas se pronunciará sobre la rueda de prensa que ofrecieron  este lunes parlamentarios opositores de Unidad.

Mario Silva se pronunció así sobre la conversación mostrada por el diputado opositor Ismael García quien explicó que en la grabación mencionan un presunto “golpe de estado” que “ellos mismos” habrían planificado y dijo que de ser ciertas las afirmaciones “estaríamos frente a una grave crisis”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: