Al menos 10 niños fallecieron en un atentado suicida en Afganistán


  • Al menos 10 niños fallecieron en un atentado suicida en Afganistán
  • Al menos nueve muertos en un atentado frente a un instituto en Afganistán
  • Atentado suicida en Afganistán deja 15 muertos

——————————————————————————————–

Al menos 10 niños fallecieron en un atentado suicida en Afganistán

Unas 16 personas resultaron heridas.

“En ese momento un grupo de niños salía de un autobús para ir a comer”, dijo jefe de policía.

Cooperativa.cl
EFE

El hecho ocurrió en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán.

Al menos 10 niños, dos soldados de la OTAN y un policía murieron este lunes en un ataque suicida frente a un colegio en la provincia de Paktia (en el este afgano), en el que 16 civiles resultaron heridos, informaron a EFE fuentes de la Policía y de la Alianza.

“Un suicida que circulaba en una motocicleta detonó los explosivos a mediodía en el distrito de Samkanai al paso de un vehículo de la OTAN“, dijo el jefe de Policía de Paktia, Zalmai Oriyakhel.

“En ese momento un grupo de niños salía de un autobús para ir a comer“, explicó la fuente, quien afirmó que 18 personas resultaron heridas entre ellas 16 civiles y un policía afgano.

Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán causó a lo largo de 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos

—————————————————————————————————————————————————

Al menos nueve muertos en un atentado frente a un instituto en Afganistán

La mayoría de las víctimas de un terrorista suicida que detonó una carga al paso de un convoy militar son estudiantes

Al menos nueve personas, entre ellas dos soldados estadounidenses, han muerto en la explosión de una motocicleta bomba frente a un instituto en la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, al este de Afganistán. La mayoría de las víctimas, según las autoridades locales, son estudiantes de secundaria. Estas fuentes afirman que un terrorista suicida hizo detonar la bomba al paso de un convoy formado por soldados de la OTAN y policías afganos.

Zalmai Orakil, jefe de la policía en la provincia de Paktia, declaró que por lo menos diez estudiantes murieron y 20 resultaron heridos en el ataque. Otros cinco soldados estadounidenses y varios policías afganos también sufrieron heridas. En declaraciones a Reuters, un testigo afirmó que la mayor parte de las víctimas son estudiantes de menos de 12 años.

Tras el atentado del lunes, son seis los estadounidenses muertos en tres días en Afganistán, después de que durante el fin de semana tres atentados distintos dejasen cuatro víctimas mortales de ese país. Otra explosión el lunes en la provincia de Laghman, al oeste del país, mató a siete personas, entre ellas cinco mujeres.

Según las fuerzas estadounidenses, alrededor de 1.500 personas han muerto este año en Afganistán por ataques de las organizaciones hostiles al Gobierno de Hamid Karzai. La situación refuerza las dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas de mantener el control de la volátil situación en el país tras la retirada de las misiones militares internacionales.

———————————————————————————————————————————————

Atentado suicida en Afganistán deja 15 muertos

Internacional – Lunes, 03 de Junio de 2013

El atacante tenía como objetivo una patrulla del ejército estadounidense.

Notimex – El Financiero

Al menos 15 personas murieron, entre ellos 10 niños, y otras 25 resultaron heridas, dos de ellas soldados de la OTAN, en un atentado suicida frente a un colegio en la provincia de Paktia, en el este deAfganistán.

El atacante tenía como objetivo una patrulla del ejército estadunidense, que encabeza la misión de laOrganización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, reportó el canal de noticias Khaama Press en su edición online.

El jefe de la policía provincial, general Zelmia Oryakhail, indicó que el atacante estaba en una motocicleta y detonó sus explosivos fuera del mercado en el distrito Samkanai cuando pasaban las fuerzas estadunidenses.

El suicida, que circulaba en una motocicleta, hizo estallar el chaleco con explosivos que portaba alrededor de las 12:00 horas (05:30 GMT) en el principal bazar del distrito de Samkanai, dijo el ministerio del Interior afgano.

————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: