Guerra en Twitter por comentario sexista de escritor saudita


  • Piden medidas contra el escritor saudí que pidió en Twitter el acoso a mujeres trabajadoras
  • Guerra en Twitter por comentario sexista de escritor saudita
  • El escritor saudí que pidió que se acose a las mujeres trabajadoras dice que fue malinterpretado
  • Guerra en Twitter por escritor saudí que exhortó acosar sexualmente a mujeres para que dejen de trabajar
  • Escritor saudita: “Las mujeres que trabajan deben ser acosadas”

——————————————————————————————

Piden medidas contra el escritor saudí que pidió en Twitter el acoso a mujeres trabajadoras

Europa Press 

Decenas de usuarios de Twitter han solicitado a las autoridades de Arabia Saudí que tomen medidas legales contra el escritor saudí Abdulá Mohamad al Dawud, quien solicitó a sus seguidores en Twitter que acosen sexualmente a las mujeres que trabajen como dependientas en los centros comerciales del país, según ha informado este miércoles el diario emiratí Gulf News.Al Dawud, que escribe libros de autoayuda, ha desatado un intenso debate en Internet con el uso de ‘hashtag’ #Harass_female_cashieres.

Sus seguidores le han aplaudido y han sostenido que las mujeres han de ser forzadas a permanecer en casa para proteger su castidad, mientras que sus críticos le han acusado de incitar a que se cometan ataques sexuales contra las mujeres.

El escritor se ha unido así a las críticas vertidas por los sectores más conservadores y radicales del país contra las medidas del Gobierno en favor de la integración progresiva de las mujeres en la fuerza laboral del país.

Más de medio millón de saudíes, entre ellos un número hasta ahora muy pequeño de mujeres, han comenzado a trabajar en el sector privado del país desde finales de 2011 en el marco de un programa gubernamental para diversificar su economía.

No es la primera vez que Al Dawud desata una controversia de este tipo, ya que anteriormente había sugerido que se pusiera velo a las bebés para protegerlas de los acosos sexuales.

————————————————————————————————————————————————

Guerra en Twitter por comentario sexista de escritor saudita

 Miércoles, 29 de mayo de 2013
Mujer de Arabia SauditaRecientemente las mujeres de Arabia Saudita fueron autorizadas a trabajar en público, en algunos puestos específicos.

Una polémica en las redes sociales desató el escritor de autoayuda saudita, Abdullah Mohamed al-Dawud.

En su cuenta de Twitter, Al-Dawud llamó a la población a acosar sexualmente a las mujeres que trabajan como cajeras en ese país.

El escritor, que cuenta con 100.000 seguidores en esta red social, aseguró que permitir a las mujeres trabajar en estos puestos era una forma de trata de personas.

Recientemente, las mujeres sauditas han sido autorizadas a trabajar en público en puestos del comercio.

La medida no fue bien recibida por los musulmanes ultraconservadores de este país árabe.

Las palabras de Al-Dawud causaron una dura reacción de las redes sociales, con cientos de respuestas que expresaron ira e incredulidad. Varios twitteros pidieron acciones legales contra el escritor, aunque una minoría lo defendió.

———————————————————————————————————————————————–

El escritor saudí que pidió que se acose a las mujeres trabajadoras dice que fue malinterpretado

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

   El escritor saudí Abdulá Mohamad al Dawud, quien solicitó a sus seguidores en Twitter que acosen sexualmente a las mujeres que trabajen como dependientas en los centros comerciales del país, ha afirmado este jueves que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.

   A través de un comunicado, el escritor ha criticado “las informaciones publicadas para desinformar a la gente” tras su ‘twit’ y ha afirmado que “nadie ha comprobado los hechos ni se puso en contacto con él para verificar sus declaraciones”.

Asimismo, su oficina de prensa ha indicado que Al Dawud es “bien conocido por su insistencia en la necesidad de que las mujeres vistan ‘hiyab’ (velo) y sean modestas, así como su postura sobre los derechos laborales de las mujeres”.

Sin embargo, ha recordado que existe una ‘fatua’ –pronunciamiento legal no vinculante en el Islam– que prohíbe a las mujeres trabajar como dependientas en tiendas. La ‘fatua’ es un edicto no vinculante a nivel legal y supone un consejo de comportamiento.

Decenas de usuarios de Twitter han solicitado a las autoridades de Arabia Saudí que tomen medidas legales Al Dawud por sus declaraciones.

————————————————————————————————————————————————

29 Mayo 2013

Guerra en Twitter por escritor saudí que exhortó acosar sexualmente a mujeres para que dejen de trabajar

BBC Mundo. Algunos  saudíes en las redes sociales han pedido adoptar acciones legales contra un escritor que llamó a la población a acosar sexualmente a las mujeres que trabajan como cajeras, en ese país a fin de disuadirlas de trabajar.

Recientemente, las mujeres saudíes han sido autorizadas a trabajar en público en puestos del comercio. La medida no fue bien recibida por los conservadores estrictos.

Abdullah Mohamed al-Dawud hizo los comentarios a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que permitir a las mujeres trabajar en estos puestos era una forma de trata de personas.

Sus palabras causaron una dura reacción de las redes sociales, con cientos de respuestas que expresaron ira e incredulidad, aunque una minoría lo defendió.

Abdullah Mohammad Al Dawood es un autor de libros de autoayuda (“La alegría de conversar”) y tiene alrededor de 100.000 seguidores en Twitter.

———————————————————————————————————————————————–

Escritor saudita: “Las mujeres que trabajan deben ser acosadas”

29 may 2013 – RT en Español
Escritor saudita: "Las mujeres que trabajan deben ser acosadas"

YouTube/approach channel

Un escritor saudita instó a sus seguidores de Twitter a acosar a mujeres que trabajan como cajeras, con el fin de forzarlas de este modo a quedarse en casa, algo que se corresponde, según él, con el comportamiento apropiado de una musulmana.

Con esa declaración, Abdullah Mohammad Al Dawood, autor de libros de autoayuda, que cuenta con cerca de 100.000 seguidores en la red de ‘microblogging’, mostró su protesta contra las reformas sociales que recientemente entraron en vigor en Arabia Saudita.

De acuerdo con esas medidas, las mujeres fueron autorizadas a trabajar en público como cajeras en tiendas, lo que provocó la reacción negativa por parte de los conservadores estrictos. Los empleadores, por su parte, respondieron a las iniciativas del Gobierno contratando a más trabajadores sauditas y, en particular, a más mujeres.

La campaña del escritor contra los intentos oficiales para alentar a las mujeres a trabajar, que lleva en Twitter el hashtag @harass_female_ cashiers, generó numerosas críticas, mientras que decenas de sus seguidores, no obstante, la respaldan y la califican como la lucha contra los esfuerzos del Gobierno por occidentalizar y corromper el país.

Al Dawood recordó a sus lectores una historia islámica del siglo VII sobre el famoso guerrero Al Zubair que no quería que su esposa saliera de casa para orar en la mezquita. Una noche Al Zubair se escondió en la oscuridad y acosó a su mujer en la calle. Después, la mujer corrió a su casa y decidió no dejar su hogar nunca más en su vida en la creencia de que “no hay un lugar más seguro en el mundo que la casa y el mundo en el exterior de ella es peligroso”.

Uno de los partidarios de Al Dawood escribió en Twitter, comentando las nuevas medidas gubernamentales, que “es una ley hecha por el hombre y no puede ser aceptada en un reino gobernado por la ley de Dios”, al tiempo que uno de los opositores a la campaña propuso al escritor seguir el ejemplo de Al Zubair y acosar a su propia mujer y a sus hermanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: