Edificio se derrumbó en Filadelfia


  • Al menos seis muertos y 13 heridos por el derrumbe de un edificio en Filadelfia
  • El derrumbe de un edificio en Filadelfia deja seis muertos y 13 heridos
  • Interrumpen búsqueda en edificio colapsado en EEUU
  • Edificio se derrumbó en Filadelfia
  • Edificio de cuatro pisos se derrumba en Philadelphia y deja cinco personas heridas
  • Colapsa edificio en Filadelfia, rescatistas sacan 12 personas de entre escombros

——————————————————————————————-

 

Al menos seis muertos y 13 heridos por el derrumbe de un edificio en Filadelfia

(AFP)

FILADELFIA, EEUU — El derrumbe de un edificio sobre otro el miércoles en Filadelfia (EEUU) provocó al menos seis muertos y 13 heridos, según un nuevo balance comunicado en la noche del miércoles por el alcalde de la ciudad.

El accidente se produjo en pleno centro, a unos 500 metros del Ayuntamiento, a las 10h45 locales (las14h45 GMT), señaló a la AFP un portavoz de los bomberos. “Hasta ahora, 13 personas fueron trasladadas a varios hospitales, y sobrevivieron”, dijo a la prensa el alcalde, Michael Nutter. “Ahora podemos confirmar que hubo seis muertos, un hombre y cinco mujeres”, añadió, sin dar detalles sobre la identidad de las víctimas.

De su lado, el comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers, explicó que se continuaba trabajando en los escombros y que esa operación podría llevar “entre 12 y 24 horas”. “Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que se derrumbó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación a la que va mucha gente”, explicó Ayers, al referirse al accidente.

Las autoridades no sabían cuánta gente había en la tienda del Ejército de Salvación el edificio en el momento del accidente por lo que los bomberos continuarán buscando entre los escombros a la búsqueda de posibles víctimas, dijo Nutter. El otro edificio estaba en proceso de demolición.

Si bien en un principio se desconocían la razones del derrumbamiento, se trataría de un “accidente industrial”, según las fuerzas de seguridad de Filadelfia. Las imágenes retransmitidas por la televisión local mostraban varios carros de bomberos en el lugar y decenas de socorristas trabajando en los escombros. Sólo unas paredes del edificio de cuatro pisos quedaron de pie. Al lugar también fue llevada una máquina excavadora.

———————————————————————————————————————————————

El derrumbe de un edificio en Filadelfia deja seis muertos y 13 heridos

MARÍA G.PICATOPSTE/AGENCIAS@ABC_ES / NUEVA YORK
Día 06/06/2013 –

Las causas del suceso están siendo investigadas. Las autoridades no saben con certeza cuantas personas había en el interior del inmueble

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, miércoles, (hora local) un edificio residencial se derrumbó en el centro de la ciudad de Filadelfia. Por el momento las autoridades han cifrado en seis fallecidos y trece heridos, las víctimas de la tragedia. El alcalde,Michael Nutter ha asegurado que aún no saben «cuántas personas había en el interior del edificio o posiblemente en el callejón cercano en el momento del derrumbe». Las autoridades locales han asegurado que las causas del suceso están siendo investigadas.

Al inmueble, ubicado en el cruce de la calle 22 y de Market Street, acudieron inmediatamente varias unidades de bomberos y ambulancias. Por ahora, 12 personas han sido rescatadas de debajo de los cascotes. Según informaron las autoridades locales, todos han sido trasladados a hospitales cercanos en estado estable y con heridas de escasa consideración.

Los bomberos también han anunciado que el edificio aledaño al ahora derrumbado estaba siendo demolido, aunque no han querido especular sobre los posibles daños causados durante las operaciones de demolición.

Por lo que se puede ver gracias a Google Maps, el edificio ahora derruido tenía cuatro plantas de altura y ocupaba algo menos de la mitad de un bloque de la ciudad. En su base había un restaurante de comida rápida. El pequeño edificio a su izquierda, una tienda de segunda mano del Ejército de Salvación, también ha quedado reducido a escombros.

Los esfuerzos de rescate y búsqueda continuaban por la noche tras el accidente y se espera que continúen en marcha durante las 24 horas posteriores al suceso. Por su parte, la Policía ha solicitado a los transeúntes que no se acerquen a la zona del derrumbe mientras continúan los procedimientos.

—————————————————————————————————————————————————

Interrumpen búsqueda en edificio colapsado en EEUU

The Associated Press | Fecha: 06/06/2013

Interrumpen búsqueda en edificio colapsado en EEUU

FILADELFIA (AP) — Las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar donde se desplomó un edificio de cuatro plantas en proceso de demolición en el centro de Filadelfia fueron interrumpidas momentáneam…

– The Associated Press

FILADELFIA (AP) — Las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar donde se desplomó un edificio de cuatro plantas en proceso de demolición en el centro de Filadelfia fueron interrumpidas momentáneamente el jueves para darle un descanso a bomberos y cuadrillas de rescate que trabajaron durante toda la noche.

Las autoridades no han puesto fin oficialmente a la búsqueda, pero el sentido de urgencia disminuyó desde que la última víctima, una mujer de 61 años, fue rescatada de entre los escombros cerca de 13 horas después del desplome.

El edificio que estaba siendo derrumbado se colapsó estruendosamente, haciendo llover ladrillos hacia una tienda de segunda mano aledaña aproximadamente a mediodía del miércoles.

Las autoridades dijeron que por lo menos seis personas murieron y 14 fueron heridas, entre ellas la mujer de 61 años, que permanece hospitalizada en condición crítica.

El alcalde Michael Nutter dio una conferencia de prensa sobre el accidente, la búsqueda y rescate e indicó que fallecieron un hombre y cinco mujeres.

Las cuadrillas de rescate que peinaban los escombros de un edificio colapsado y los remanentes de una tienda del Ejército de Salvación que fue dañada por el derrumbe sacaron a una mujer de los escombros el miércoles por la noche.

El subdirector de bomberos, Robert Coyne dijo el jueves que Myra Plekam, de 61 años, estaba alerta y habló con los socorristas cuando la sacaron, antes de que fuera trasladada en ambulancia y llevada a un hospital cercano.

Los equipos de rescate utilizaron cubos y sus manos para retirar ladrillos y escombros en la búsqueda de sobrevivientes. Nutter indicó que los trabajadores de emergencias habían sido “diligentes, determinados y enfocados” en sus esfuerzos de rescate.

El hallazgo de la mujer causó un rápido estallido de alegría y optimismo entre numerosos bomberos, policías y otros que lenta y constantemente escarbaban entre los escombros que cayeron.

Los sobrevivientes fueron llevados a hospitales y presentaban heridas leves, algunos de ellos fueron atendidos y dados de alta.

En la construcción de cuatro pisos, vacía, alguna vez hubo un local de emparedados en la planta baja y apartamentos arriba. La tienda de objetos usados estaba a un lado. Del otro estaba una librería y un teatro que en los últimos meses habían sido desmantelados.

Varios testigos dijeron que estaban al pendiente de los trabajos de demolición y se preguntaron cómo los trabajadores seguían con su labor. Dijeron que escucharon un estruendoso sonido inmediatamente antes del colapso.

Verónica Haynes se encontraba en el primer piso de un edificio de apartamentos al otro lado de la calle.

“Miraba por la ventana viendo cómo trabajaban varios hombres en el edificio y de repente escuché un gran ruido”, dijo la mujer. “A continuación vi que se había derrumbado un costado del edificio sobre otro edificio”.

—————————————————————————————————————————————————

Edificio se derrumbó en Filadelfia

Desastre se produjo en pleno centro de la ciudad.

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Cooperativa.cl
RT

Así luce la zona del derrumbe.

Un edificio se derrumbó en el centro de Filadelfia (EE.UU.) lo que dejó a un número indeterminado de personas atrapadas en su interior, informaron autoridades locales.

Equipos de emergencia acudieron a la zona del incidente, para evitar mayores daños, evacuar el sector y rescatar a los eventuales afectados.

No se ha informado de la causa exacta del colapso del edificio de cuatro pisos, ubicado en la esquina de la Avenida 22 con Market Street.

El accidente ocurrió a las 10:45 AM (misma hora que en Chile), afirmó CBS News. Y agregó que el edificio tenía orden de demolición.

————————————————————————————————————————————————-

Edificio de cuatro pisos se derrumba en Philadelphia y deja cinco personas heridas

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes en los escombros mientras intentan aclarar las causas del colapso.

por La Tercera – 05/06/2013 –
Un edificio de cuatro psisos se derrumba en centro de Philadelphia.© AP
Un edificio de cuatro psisos se derrumba en centro de Philadelphia.

Bomberos están tratando de determinar si alguien se encuentra atrapado dentro de un edificio que se derrumbó y dejó cinco heridos en Philadelphia, según dijo el capitán de bomberos de la ciudad Jeffrey Thompson.

En tanto, el comisionado de Bomberos, Lloyd Ayers, dice que entre ocho a diez personas quedaron atrapadas entre los escombros, según el medio estadounidense WPVI.

Dos víctimas fueron llevados al Hospital Hahnemann University y otros tres fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Pennsylvania. Las cinco víctimas son adultos. Sin embargo no hay información sobre de la gravedad de sus lesiones, de acuerdo con WPVI.

Según un reporte de la cadena CNN, el edificio de cuatro pisos se derrumbó en la esquina de las calles 22 y Market Center en Philadelphia. Por el momento se desconocen las causas del derrumbe.

El departamento de bomberos fue llamado al lugar a las 10:43 hor local, y se les informó que podría haber gente atrapada en el interior, según relató Thompson.

Vídeo de WPVI mostró el personal de emergencia caminar alrededor de los escombros en una zona expuesta de una planta baja.

———————————————————————————————————————————————-

05 de junio de 2013

Colapsa edificio en Filadelfia, rescatistas sacan 12 personas de entre escombros

Terra Chile

Un edificio colapsó el miércoles en Filadelfia y trabajadores de rescate sacaron a 12 personas que estaban atrapadas en medio de los escombros y trataban de alcanzar a otras dos, informó un portavoz del Departamento de bomberos.

Una estructura de cuatro plantas que estaba siendo demolida quedó reducida a una montaña de concreto y madera alrededor de las 10:45 hora del Este, en la calle 22 y Market Street, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers.

Además de los rescatados, “hemos localizado a otras dos personas y estamos en el proceso de sacarlas”, destacó Ayers.

Las personas rescatadas de los escombros, que sufrieron lesiones menores y fueron llevadas a hospitales de la zona, estaban en condición estable, agregó.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que los trabajadores de rescate estaban buscando más sobrevivientes. El incidente ocurrió en el corazón del centro de la ciudad de Filadelfia.

Testigos dijeron a la cadena CNN que el colapso del edificio sacudió el suelo, haciendo que la gente perdiera el equilibrio en las calles cercanas.

“Se sintió el movimiento. Hubo gente que se cayó al suelo. La gente comenzó a gritar y corrían por las calles”, dijo un testigo a la CNN.

La policía instó al público a no acercarse a la zona mientras duran los procedimientos de rescate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: