Ofensiva en Alepo del régimen sirio


  • Régimen sirio lanza una amplia ofensiva en Alepo para recuperar su control
  • El ejército sirio, a la conquista de la segunda ciudad del país, Alepo
  • Consejo de Seguridad de la ONU reclama a Siria un acceso humanitario “inmediato” a Quseir
  • Oposición siria vuelve a descartar negociaciones de paz, el régimen gana terreno
  • Siete muertos por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Homs
  • Oposición siria desea que se cumpla petición de ONU para ayudar a Al Quseir
  • El drama de los sirios que buscan refugio en Grecia
  • Tropas sirias “preparan gran ofensiva en Alepo”

—————————————————————————————-

Régimen sirio lanza una amplia ofensiva en Alepo para recuperar su control

Decenas de rebeldes murieron y centenares resultaron heridos en el primer día de la operación, según una fuente de alto rango de los servicios de seguridad sirios.

por EFE – 10/06/2013 – Latercera
Soldado del Ejército Libre sirio en Alepo.© Reuters
Soldado del Ejército Libre sirio en Alepo.

Las fuerzas del régimen sirio lanzaron hoy una amplia ofensiva militar para recuperar el control deAlepo, la segunda ciudad del país, días después de reconquistar la estratégica población de Al Quseir, cerca de la frontera con el Líbano.

Una fuente de alto rango de los servicios de seguridad dijo a Efe que decenas de rebeldes murieron y centenares resultaron heridos en el primer día de esta operación, bautizada como “Tormenta del Norte”.

Los efectivos leales al régimen de Bashar al Assad retomaron hoy el control de la localidad de Shwihneh, en la provincia de Alepo, donde se registraron numerosas bajas en las filas de los combatientes del islamista Frente al Nusra, aseguró la fuente.

El Ejército también ha lanzado varios “ataques cualitativos” contra los bastiones de los rebeldes en las zonas de Herietan, Mineg, Qabtan, Al Yabal, Babis, Kafrat Hamra y Atareb, donde, según la fuente, se consiguieron avances importantes para lograr el control total de Alepo y su periferia.

Nuevas unidades de las Fuerzas Armadas se han movilizado para desbloquear el asedio contra los pueblos de Nubel y Zahra, en el sur de la provincia.

La fuente agregó que la operación “Tormenta del Norte” continuará hasta que Alepo esté libre de rebeldes. “Nada nos va a parar”, afirmó.

Las autoridades han iniciado esta ofensiva después de que el miércoles recuperaran el control de Al Quseir, con el apoyo de milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

Según analistas sirios, la victoria en Al Quseir ha supuesto un soplo de confianza para el Ejército en su lucha contra los insurgentes en otras partes del país.

Los medios de comunicación oficiales mostraron hoy imágenes de ciudadanos de Al Quseir con retratos del presidente Bashar al Assad celebrando el triunfo del régimen.

El viernes pasado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el régimen estaba desplegando “miles de soldados” en Alepo para recuperar zonas tomadas por los rebeldes y cortar el suministro de armas a la insurgencia a través de la vecina Turquía.

———————————————————————————————————————————————–

Operación ‘Tormenta del Norte’

El ejército sirio, a la conquista de la segunda ciudad del país, Alepo

Un rebelde del Ejército Libre Sirio descansa durante su guardia en Alepo. | ReutersUn rebelde del Ejército Libre Sirio descansa durante su guardia en Alepo. | Reuters
  • Tras el éxito de Quseir, las tropas de Bashar Asad lanzan otra ofensiva
  • Persiguen reconquistas de manos rebeldes la segunda ciudad del país

Afp | Efe | Damasco

lunes 10/06/2013 

El ejército sirio ha lanzado una ofensiva sobre Alepo (norte del país) tras haber reconquistado Quseir con el apoyo de la milicia chií Hizbulá, cuya implicación en Siria ha provocado manifestaciones y choques en Beirut, causando un muerto.

Cuatro días después de la conquista de Quseir, las huestes de Bashar Asad intentan retomar el control de Alepo, la segunda ciudad del país.

“La batalla de Alepo ha comenzado con la vista puesta en recuperar los pueblos y ciudades ocupadas [por los rebeldes] en la provincia”, ha declarado un responsable de los servicios de seguridad sirios.

La operación ha sido bautizada como ‘Tormenta del Norte’ y en su primer día ya han muerto decenas de rebeldes y centenares han resultado heridos, según una fuente de los servicios de seguridad.

Es más, en esta jornada, los efectivos leales a Asad han retomado el control de la localidad de Shwihneh, en la provincia de Alepo, donde se han registrado numerosas bajas en las filas de los combatientes del islamista Frente Al Nusra.

Sin embargo, se apuntaba a su vez que los rebeldes habían conseguido tomar el aeropuerto militar de Minigh, en la provincia de Alepo, que mantenían sitiado desde hace más de un año.

—————————————————————————————————————————————————-

Consejo de Seguridad de la ONU reclama a Siria un acceso humanitario “inmediato” a Quseir

(AFP)

DAMASCO — El Consejo de Seguridad de la ONU instó este viernes al gobierno sirio a que autorice el libre acceso de organizaciones humanitarias a la conflictiva ciudad de Quseir (centro oeste), ex bastión rebelde reconquistado el miércoles y rodeado por el ejército.

En paralelo, la ONU hizo un llamamiento para recaudar 5.200 millones de dólares, una suma récord, para llevar ayuda hasta diciembre a más de 10 millones de sirios afectados por el conflicto, es decir casi la mitad de la población del país devastado por más de dos años de guerra civil.

Para la prensa, el conflicto es difícil de cubrir. La radio francesa Europe 1 indicó este viernes que no tenía noticias de dos de sus periodistas franceses enviados a Siria. Francia no excluyó la hipótesis de un secuestro. Otros periodistas fueron secuestrados estos últimos meses en Siria.

Tras reconquistar el miércoles, con la ayuda crucial del Hezbolá libanés, la ciudad de Quseir, devastada por dos semanas de combates feroces, y luego la localidad vecina de Dabaa, el ejército regular sirio avanzaba este viernes hacia Bueida al Charqiya, localidad que bombardea violentamente, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Centenares de heridos y civiles de Quseir se habían refugiado en esta localidad, según el OSDH, que recurre a una red de militantes y fuentes médicas para obtener sus informaciones.

El Consejo de Seguridad, en una declaración unánime, que también contó con el apoyo de Moscú –aliado de Siria– instó al acceso “inmediato, seguro y sin obstáculos” a Quseir, recordando que el gobierno sirio tiene la responsabilidad de proteger a los civiles.

“El ejército busca controlar totalmente Quseir y su región”, advirtió no obstante Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH. “No deja ni a los rebeldes, ni a los civiles, ni a los heridos ninguna puerta de salida [el ejército] quiere eliminar a los rebeldes o hacerlos prisioneros”, añadió.

Más hacia el noreste, el ejército concentraba a “miles de soldados” en la región de Alepo para intentar retomar las posiciones rebeldes, principalmente cerca de la frontera con Turquía. “Quieren cortar el suministro de armas de los rebeldes desde Turquía”, aseguró el OSDH.

-RUSIA PROPONE ENVIAR TROPAS AL GOLÁN

En el Golán, Israel reforzó su dispositivo militar enviando tanques a la parte de la meseta que ocupa desde 1967 y dice temer que el conflicto sirio desborde hacia la región, al día siguiente de que se registraran combates alrededor del paso fronterizo de Quneitra, único punto de contacto entre Israel y Siria.

Estos combates empujaron a Austria a anunciar el jueves que retiraba a sus 378 soldados de la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) en el Golán.

Alemania consideró que era “una pena” que Austria retire a su contingente y el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Andreas Peschke, señaló que en estos momentos se llevan a cabo discusiones con Filipinas que también está considerando retirar su contingente de 341 soldados, que junto con los de India completan casi todo el dispositivo militar de Cascos Azules en la zona.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este viernes sustituir al contingente austríaco, presente desde 1974 para velar por la paz entre el Estado hebreo y Siria, que continúan en guerra.

“Teniendo en cuenta la difícil situación que se desarrolla hoy en los Altos del Golán, podríamos reemplazar al contingente austríaco en esta región que separa a las fuerzas israelíes del ejército sirio”, declaró Putin, citado por las agencias rusas.

Sin embargo, el portavoz de la ONU, Martin Nesirsky dijo que no era posible ya que Rusia es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Apreciamos la oferta de Rusia de proveer tropas para el Golán. Pero el acuerdo y protocolo entre Siria e Israel no permite la participación de miembros permanentes del Consejo de Seguridad” en esa fuerza de paz, dijo Nesirky a periodistas.

En el vecino Líbano, dividido entre partidarios del régimen sirio encabezados por el Hezbolá y simpatizantes de la rebelión, el ejército lanzó una advertencia después de que se multiplicaran los incidentes violentos en la frontera, previno de que respondería “a las armas con las armas” y acusó a “ciertos grupos” de seguir creando tensiones.

Este viernes, una persona murió en Trípoli (norte) en enfrentamientos relacionados con el conflicto sirio.

Por otro lado, el OSDH difundió un vídeo sobre la ejecución por robo y asesinato de un jefe de una brigada rebelde por orden de un “tribunal islámico” en Alepo.

Una televisión belga difundió otro vídeo de la decapitación de un hombre que habría sido grabado en Siria y en el que pueden verse a hombres hablando en neerlandés y en francés, con acento belga.

Un trabajador humanitario austro-sirio fue liberado después de que los servicios de inteligencia sirios le detuvieran en diciembre en Alepo, anunció este viernes su familia.

————————————————————————————————————————————————-

Oposición siria vuelve a descartar negociaciones de paz, el régimen gana terreno

(AFP)

DAMASCO — La oposición siria reiteró este sábado su negativa a participar en una conferencia de paz impulsada por Washington y Moscú después de que el ejército sirio leal al presidente Bashar al Asad se hiciera con el control de toda la zona de Quseir (centro), desde donde decenas de civiles y rebeldes heridos huyeron hacia el vecino Líbano en condiciones dramáticas.

La situación humanitaria en la región de Quseir, devastada después de tres semanas de combates, preocupa a la comunidad internacional. Desde marzo de 2011, el conflicto dejó más de 94.000 muertos, según una ONG, y obligó a huir a millones de sirios.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en una declaración unánime instó al acceso “inmediato, seguro y sin obstáculos” a los civiles que necesiten ayuda en Quseir.

“Lo que ocurre en Siria en estos días cierra por completo las puertas a cualquier discusión sobre conferencias internacionales e iniciativas políticas”, dijo George Sabra, líder interino de la Coalición Nacional Siria, en una conferencia de prensa en Estambul.

El dirigente opositor sirio se refería a la iniciativa encabezada por Estados Unidos y Rusia para convencer al gobierno y a los rebeldes sirios de participar en las negociaciones de paz en Ginebra

Sabra sostuvo que el Hezbolá, junto con Irán e Irak (países de mayoría chiita), se esforzaba por sumergir a Siria en un “conflicto sectario”

El 30 de mayo, la coalición ya había declarado que no participaría en ninguna negociación de paz mientras Irán y el movimiento libanés Hezbolá apoyen a las tropas regulares sirias en el terreno.

Con la ayuda del Hezbolá, el ejército sirio se hizo con el control el miércoles de la ciudad de Quseir y este sábado con el último bastión rebelde de esta región, Bueida Al Sharqiya, según la televisión pública siria y la del movimiento chiita libanés.

“Las victorias se suceden”, aseguró la televisión oficial siria mostrando imágenes de la plaza principal de esta ciudad en ruinas.

La ciudad de Quseir, cercana a la frontera libanesa, se ha convertido en un símbolo tanto para el régimen como para los rebeldes. La región es estratégica porque une Damasco con el litoral, dispone de varias carreteras de aprovisionamiento de armas y despeja el camino al régimen para apoderarse de la ciudad de Homs.

-“Describieron escenas de destrucción total”-

Los analistas estiman que el ejército sirio lanzará ahora el asalto a la ciudad de Homs, más al norte, y a otras regiones del país de las que perdió el control desde el estallido del conflicto

Diversos combates se producían también en otros frentes, especialmente en Alepo (norte) y en Hama (centro). La violencia en estos lugares dejó el sábado, al menos, 68 muertos en el país, según un balance provisional del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se apoya en una red de militantes y fuentes médicas sobre el terreno.

Después del anuncio de la toma de Bueida, el opositor OSDH, con sede en el Reino Unido, expresó su preocupación por lo que pueda pasarles a los rebeldes y a los civiles que se refugiaron en esta ciudad.

Decenas de rebeldes sirios heridos y refugiados llegaron a lo largo del día a Aarsal, en Líbano, según responsables libaneses, y muchos de ellos “venían de Bueida Al Sharqiya”, dijo Ahmad Hojeiri, adjunto a la alcaldía de esta localidad de mayoría sunita.

“Nunca vi nada tan duro (…). Llegaron agotados, no tienen nada, algunos llegaron andando. Hablé con algunos refugiados que describieron escenas de destrucción total”, declaró a la AFP.

Un hombre “me dijo que se llegó a un acuerdo para dejar salir a la gente de Bueida. Pero cuando se marcharon, les tendieron una trampa. La mayoría de la gente de su grupo murieron o resultaron heridos”, añadió.

La guerra civil en Siria exacerba las tensiones en el vecino Líbano, muy dividido entre partidarios y detractores de Asad.

Helicópteros sirios bombardearon de nuevo el viernes por la noche una región libanesa cercana a la frontera siria y partidaria de la oposición al régimen de Asad, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Este mismo sábado, el secretario general de la Coalición Nacional Siria, Mustafa Sabagh, volvió a pedir a los países occidentales que cedan armas a los grupos rebeldes.

Según Sabagh, la coalición siria ha calmado las preocupaciones de varios países sobre la transferencia de armas, pero ha recibido “en retorno apenas algunas promesas, pocas de las cuales han sido cumplidas”.

———————————————————————————————————————————————–

Siete muertos por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Homs

(EFE)

Damasco, 8 jun (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy al estallar un coche bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron a Efe fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas.

El atentado se registró esta mañana en el barrio residencial de Adauiya y causó también daños materiales y un número indeterminado de heridos de diversa consideración, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Además, las tropas gubernamentales tomaron hoy el control de la aldea de Buida, próxima a la estratégica localidad de Al Quseir y a la frontera con el Líbano, según las mismas fuentes.

La agencia oficial de noticias Sana también informó de que “un gran número de terroristas murieron y sus armas fueron destruidas” en la toma de Buida, adonde habían huido grupos de insurgentes en los últimos días.

La agencia añadió que el Ejército comenzó a limpiar la zona de barricadas y explosivos que habían sido colocados en las carreteras.

Las fuentes consultadas destacaron que esta pequeña población era el último sitio de la zona de Al Quseir que les quedaba por recuperar a las tropas, que -según su versión- ahora se centrarán en la lucha por los alrededores de Damasco, en especial la localidad de Guta, antes de moverse hacia la provincia septentrional de Alepo.

Ayer, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron con el control de las poblaciones de Al Masudiya y Al Salehiya, ubicadas también en la periferia de Al Quseir.

Esta serie de victorias se produce después de que el pasado miércoles el régimen recuperara Al Quseir con el supuesto apoyo de los milicianos del grupo chií libanés Hizbulá tras semanas de ofensiva contra los rebeldes.

De esta forma, las fuerzas de Al Asad están avanzando en una zona considerada estratégica, ya que por allí pasa la carretera que comunica Damasco con la costa mediterránea, donde se encuentran feudos de mayoría alauí, secta chií a la que pertenece el presidente.

Los rebeldes perdieron así la oportunidad de dominar la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría suní, con la provincia de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

————————————————————————————————————————————————

08-06-2013 / EFE

El Consejo Nacional Sirio (CNFROS), la principal alianza opositora siria, expresó hoy su deseo de que se cumpla la petición del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar el acceso humanitario inmediato a la localidad siria de Al Quseir.

La CNFROS pidió en un comunicado al Consejo de Seguridad que emita una resolución de obligado cumplimiento para ayudar a Al Quseir, que fue tomada por el régimen el pasado miércoles tras semanas de intensa ofensiva contra los rebeldes.

Además, solicitó que el máximo órgano de la ONU llame a la retirada de las “fuerzas invasoras”, en alusión a las tropas gubernamentales, y la protección de los corredores de seguridad para llegar a las zonas afectadas por el conflicto.

La coalición insistió en la necesidad de que los responsables del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, sean llevados a la Corte Penal Internacional por los crímenes cometidos.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad expresaron ayer en una declaración unánime su “grave preocupación por el impacto humanitario de la intensa lucha en Al Quseir”.

Demandaron al Gobierno sirio que permita el “acceso inmediato, seguro y sin obstáculos” a organizaciones humanitarias, incluidas las de la ONU, para auxiliar a los civiles de esa ciudad que necesitan ayuda y asistencia médica.

Los miembros del Consejo insistieron en pedir a todas las partes enfrentadas en el conflicto sirio que hagan “todo lo posible” para proteger a los civiles y evitar víctimas entre ellos.

También recalcaron “la responsabilidad primaria del Gobierno sirio en este sentido”, y enfatizaron que aquellos responsables por violaciones del derecho internacional responderán por sus actos.

Fuerzas del Gobierno sirio y milicianos del grupo chií libanés Hizbulá lograron esta semana el control de la estratégica ciudad de Al Quseir y sus alrededores, en la frontera con el Líbano, en una de las victorias más significativas contra los insurgentes desde el inicio del conflicto civil en Siria en marzo de 2011.

Fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijeron hoy a Efe que han evacuado al menos 37 personas que resultaron heridas en Al Quseir y las han trasladado al Líbano.

——————————————————————————————————————————————-

El drama de los sirios que buscan refugio en Grecia

BBC Mundo

 Lunes, 10 de junio de 2013
Refugiados sirios en GreciaTras una larga travesía por el mar, refugiados siros llegan a la isla griega de Lesbos.

Hace seis meses, la familia de Salwa al Rajo, cuyo esposo trabajaba en la inteligencia del gobierno sirio y estaba amenazada por los rebeldes, viajó a Grecia con un grupo de 40 refugiados que habían emigrado a Turquía huyendo del conflicto que en más dos años ha dejado más de 80.000 muertos y un millón de desplazados.

Al Rajo recuerda hoy aquella travesía en Evros, una región fronteriza entre Grecia y Turquía, como una pesadilla.

Ella dice que cuando su barco llegó a la parte griega, la policía los separó y los obligó a devolverse.

“Nos pusieron en un bote de goma. La policía comenzó a golpear a una mujer. Su hijo le dijo: ‘¿Por qué estás golpeando a mi madre? El policía cogió su fusil y lo puso en la cabeza y dijo: ‘¡Cállate!’ Así que nos embarcaron y nos empujaron en el agua”, recuerda.

Según cifras de Naciones Unidas, unas 7.000 personas llegan cada día a Turquía huyendo del conflicto entre rebeldes y el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad. Se calcula que hay unos 57.000 sirios y sirias en campos de refugiados turcos.

Recientemente muchos se han desplazado a la frontera con Grecia, en la ciudad de Edirne. Y hay quienes buscan cruzarla a través del río no navegable de Maritsa.

Sirios en GreciaLos sirios viajan en botes y se encuentran con las autoridades al llegar a aguas griegas.

Ha habido reportes de que las autoridades de Grecia, un país inmerso en una profunda crisis económica con un desempleo del 26,8%, rechaza y hace devolver a los inmigrantes sirios. Pero la policía lo niega.

Peligroso cruce

“Hubo algunos casos en los que, mientras trataban de cruzar el río, se ahogaron. Las corrientes son muy fuertes “, le dice a Sue Lloyd-Roberts, de la BBC, el general Emmanouil Katriadakis, portavoz del gobierno griego en materia de inmigración.

“Pero nada de esto ha sucedido desde que la Operación Escudo entró en vigor, porque ahora estamos presentes en las orillas del río y si la gente está en peligro vamos a ayudarlos”, asegura.

La Operación Escudo fue lanzada el año pasado para cerrar lo que fue la frontera más porosa de Europa. Fuerzas policiales de la Unión Europea ayudan a los griegos a vigilar la zona.

Hay barcos patrulleros con sofisticados equipos de detección, patrullas a pie y perros sabuesos en la costa, y una valla que se completó hace unos meses a un costo de US$26 millones.

Por eso ahora los refugiados sirios eligen otro camino.

Desde Estambul, en Turquía, los refugiados toman la carretera hacia la costa mediterránea occidental del país, desde donde hay 12km hasta la isla griega más cercana, Lesbos.

Sirios en GreciaMás de 9.000 sirios han sido arrestados y detenidos en Grecia en los últimos dos años.

Con dinero y pasaporte europeo es un paseo agradable y confortable a través del mar Egeo. De otra forma es un viaje lleno de peligros.

¿Devueltos?

Los accidentes son frecuentes. El año pasado, por ejemplo, un barco de sirios kurdos se hundió y 66 personas murieron ahogadas.

Organizaciones de apoyo a los refugiados han estado recibiendo informes de una “política de devolución” deliberada de la policía griega y la guardia costera. Los sobrevivientes afirman que los barcos son “empujados de vuelta”.

Amnistía Internacional ha recopilado información sobre 40 presuntos incidentes en el mar Egeo y la zona de Evros en los últimos meses.

La policía griega y los guardacostas niegan enfáticamente las acusaciones. “Esto es una gran mentira”, le dice a la BBC Lyropoulos Vasilis, capitán de un barco de guardia costera griego.

Los refugiados se ponen en peligro, dice, y obligan a la guardia costera a rescatarlos y llevarlos a Lesbos.

Los que llegan a la isla son recibidos por médicos voluntarios, pero las autoridades no ofrecen ni comida ni refugio.

Sirios en Grecia

Más de 9.000 sirios han sido arrestados en Grecia en los últimos dos años; dos de los cientos de sirios que han solicitado asilo lo han obtenido, una tasa de aprobación de menos del 1%, en comparación con el 90% de los sirios que lo consiguen en el resto de Europa.

Sirios en GreciaHay reportes de que los barcos que llegan de Turquía con refugiados sirios son devueltos por Grecia.

La familia al Rajo terminó en una prisión en Grecia durante varios meses, después de su segundo intento de cruzar el Evros.

La familia de seis personas fue puesta en libertad, pero está varada en un apartamento de un dormitorio en Atenas pagado por los miembros de la comunidad siria.

Salwa al Rajo dice que vendieron todo lo que tenían en Siria para financiar su escape, pero la acción de los contrabandistas del río y una estafa por valor de US$20.000 en un intento de conseguir pasaportes falsos para viajar a Suecia les dejó sin dinero.

Los niños mayores de la familia al Rajo no se atreven a salir del apartamento por temor a ser arrestados.

Salwa y una de sus hijas, Walaa Ulwan, de 17 años de edad, se destaparon la cabeza y pintaron el pelo. Ahora se ponen maquillaje y se pintan las uñas.

“Cuando llegué por primera vez, me puse el hiyab, pero la gente nos dijo que los fascistas nos atacarían porque parecíamos árabes y nos matarían”, explica al Rajo.

“Hicimos todo esto porque tenemos miedo de que los racistas nos hagan daño”.

——————————————————————————————————————————————-

Tropas sirias “preparan gran ofensiva en Alepo”

Edificios destruidos por la guerra en Alepo, SiriaBBCAlepo está dividida por sectores y ha sido escenario de duros combates desde julio.

Activistas de la oposición en la ciudad siria de Alepo, la segunda del país, dijeron a la BBC que el ejército está a punto de lanzar una gran ofensiva para recuperar el control de distritos en manos de rebeldes.

Los activistas señalaron que las fuerzas del gobierno han estado enviando refuerzos a algunos sectores de Alepo, incluyendo combatientes de las milicias de Hezbolá.

Fuentes de seguridad confirmaron a un periódico progobierno que el próximo objetivo del ejército es la recuperación del control de Alepo, tras la recaptura de la población estratégica de Quseir, cerca de la frontera con Líbano.

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, dijo la semana pasada que había recibido contínuos informes sobre al menos 1.500 civiles heridos atrapados en Quseir.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, dijo recientemente que el número de muertos en el conflicto sirio “se acerca probablemente a los 70.000”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: