Atentado suicida en el norte de Irak


——————————————————————————————

Once muertos en un doble atentado suicida en el norte de Irak

(AFP)

KIRKUK, Irak — Al menos 11 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en el norte de Irak cuando dos kamikazes se hicieron estallar este martes en una carpa llena de manifestantes, informaron las autoridades.

El doble atentado se produjo en Tuz Khurmatu, en el norte de Irak, donde los manifestantes protestaban contra la inseguridad persistente en esta ciudad, donde cohabitan varias etnias, informó el alcalde interino, Taleb Al Bayati.

Once personas murieron y 55 resultaron heridas, según unos responsables de la seguridad y fuentes médicas.

Un antiguo adjunto al gobernador, sus dos hijos y un exconsejero provincial figuran entre los fallecidos.

Tuz Khurmatu, una ciudad situada a 175 kilómetros al norte de Bagdad, y la localidad de Kirkuk forman parte de una franja de territorio reivindicada tanto por la región autónoma del Kurdistán iraquí como por el gobierno central del país.

Por otro lado, al sur de Bagdad, tres personas murieron y 15 resultaron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un minibús al paso de un grupo de peregrinos chiitas que acudían a la ciudad santa de Kerbala para celebrar el aniversario del imán Mehdi, el duodécimo imán de los chiitas, según fuentes policiales y médicas.

———————————————————————————————————————————————-

Ataques suicidas matan a manifestantes en Irak

 Martes, 25 de junio de 2013
BBC

Al menos ocho personas murieron en de dos ataques suicidas dirigidos contra un campamento de protesta en el norte de Bagdad, informaron las autoridades iraquíes.

Los manifestantes pertenecen a la etnia turcomana y exigen una mayor seguridad en la zona.

A principios de este año, por lo menos 23 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita chiíta en el pueblo de los manifestantes, Tuz Khurmato.

El conflicto sectario en Irak ha ido en aumento y el mes pasado fue el más sangriento en el país en siete años.

———————————————————————————————————————————————-

24-06-2013 / EFE – ABC.es

Al menos 30 personas murieron hoy y 121 resultaron heridas por una cadena de atentados perpetrados con coche bomba en varias zonas de Bagdad, muchas de ellas de mayoría chií, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

Las fuentes explicaron que el ataque más mortífero se registró en en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad, donde ocho personas perecieron y diez resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba.

En la zona de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, cinco personas murieron y treinta resulta heridas por un atentado similar.

Otro coche bomba detonó cerca del mercado de Al Warda en la zona de Al Jurada, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de seis personas y heridas a treinta.

Por otra parte, un coche bomba estalló en el cruce de Al Shurta al Raba, en el suroeste de la capital, lo que originó la muerte de dos personas y heridas a diez.

Asimismo, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una coche bomba cerca del aparcamiento de Al Amana, en el sureste de Bagdad.

También, dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Al Malef, en el suroeste de Bagdad.

Además, un coche bomba estalló en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital, cerca de la mezquita suní de Al Samaraei, y provocó la muerte de dos civiles y heridas a diez.

En la zona de Al Nahruan, en el este de Bagdad, un coche bomba explotó y mató a tres civiles e hirió a ocho.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

————————————————————————————————————————————————–

 

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: