Accidentes aéreo y ferroviario en NorteAmérica


  • Al menos dos muertos y más de 60 heridos deja accidente de avión en aeropuerto de San Francisco en EEUU
  • Obama lamenta accidente aéreo en San Francisco
  • La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de Asiana salió ilesa del accidente
  • Un tren cargado de crudo descarrila y explota en un pueblo de Canadá
  • Tren canadiense que transportaba petróleo se descarrila en medio de un pueblo
  • Confirmado primer muerto por incendio de un tren de petróleo en Quebec

——————————————————————————————

Al menos dos muertos y más de 60 heridos deja accidente de avión en aeropuerto de San Francisco en EEUU

El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines, proveniente desde Seúl, impactó con su cola en la pista de aterrizaje. El jefe de bomberos de San Francisco aseguró que hay 60 pasajeros desaparecidos.

por Agencias – 06/07/2013 – Latercera

El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se estrelló hoy durante un aterrizaje de emergencia  en el aeropuerto Internacional de San Francisco, según informan autoridades estadounidenses.

En tanto, el departamento de Bomberos de San Francisco indicó a la cadena CBS News que dos personas murieron y 61 resultaron heridas, cifra que podría seguir aumentando durante las próximas horas. Mientras, el jefe de bomberos de San Francisco Joanne Hayes-White aseguró que hay 60 pasajeros que se encuentran desaparecidos. 

La agencia surcoreana Yonhap indicó que el avión, proveniente desde Seúl, trasportaba 292 pasajeros y a 16 tripulantes.  La agencia Reuters indicó que en el vuelo iban 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses. Paralelamente, un funcionario de seguridad nacional, consignado por la cadena CNN, manifestó que se descartaron presuntos vínculos terroristas.

El Hospital General de San Francisco aseguró a través de su cuenta de Twitter que“trata a 10 víctimas del accidente de  Asiana Airlines. 6 mujeres, 4 hombres, 8 son adultos y 2 son niños. Los adultos tienen entre 20 y 40 años. Todos en estado crítico”. Este balance no abarca a los heridos enviados a otros hospitales de la ciudad. Mientras se sigue esperando un balance oficial del siniestro.

EL ACCIDENTE
Varios medios de prensa estadounidenses mostraron imágenes del aparato envuelto en una nube de humo sobre la  pista. Según las primeras informaciones, la parte trasera del avión impactó con la pista durante el aterrizaje lo que habría provocado el accidente y el posterior incendio. Durante la emergencia, los pasajeros fueron evacuados a través de toboganes.

Un testigo del suceso, que se encontraba en un hotel cercano, dijo que vio realizar al avión una pirueta en el momento que aterrizó sobre la pista y que la cola y un ala de la nave se desprendieron.“Oí algo estallar e inmediatamente observé una enorme y breve bola de fuego salir del interior del avión”, dijo Anthony Castorani a la cadena CNN. “En ese momento pude ver que el avión estaba comenzando a elevarse de nuevo y que empezó a dar volteretas. El ala se quebró en la parte derecha. Se pudo ver que la cola salió despedida de inmediato”, relató. Por su parte, uno de los pasajeros del vuelo, David Eun, indicó en su cuenta de twitter que“casi todos” los pasajeros “están bien” y describió la experiencia como “surrealista”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que estaba enviando un equipo de investigadores a San Francisco para investigar el accidente. La portavoz de la NTSB Kelly Nantel señaló que la presidenta de la Junta, Deborah Hersman, encabeza al equipo.
Asiana Airlines es la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur. Recientemente ha tratado de ampliar su presencia en Estados Unidos y se unió a la alianza aérea oneWorld, en la que también están American Airlines y British Airways.

La última vez que una gran compañía aérea de Estados Unidos perdió un avión por un accidente fatal fue un Airbus A300 de American Airlines mientras despegaba del aeropuerto JFK en 2001.

————————————————————————————————————————————————

Obama lamenta accidente aéreo en San Francisco

BBC

Accidente aéreo en San FranciscoLas autoridades informaron que aún hay 60 personas desaparecidas. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su gratitud a todas las autoridades federales, estatales y locales que reaccionaron al accidente aéreo ocurrido este sábado, en el aeropuerto de San Francisco.

Obama dijo que sus pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y con todos aquellos afectados por accidente.

Más temprano, la jefa del departamento de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, confirmó que dos personas murieron en el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de la ciudad.

Las autoridades también informaron que 60 personas se encuentran desaparecidas.

Una portavoz del Hospital General de San Francisco informó que dos heridos se encuentran en estado crítico.

El pasajero Elliott Stone, un sobreviviente, dijo que varios miembros de la tripulación se salieron de la nave cuando se desprendió la cola.

Las autoridades ya han descartado que se trate de una acción terrorista.

——————————————————————————————————————————————–

06-07-2013 / EFE

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que hoy se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses.

Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba en el aparato accidentado, indicó en un mensaje por twitter que “casi todos están bien” y describió la experiencia como “surrealista”.

Por su parte, otro viajero del vuelo, procedente de Seúl, que prefirió no dar su nombre, dijo al diario Los Angeles Times que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad.

Según las primeras informaciones, la parte trasera del avión, un Boeing 777 con capacidad para entre 245 y 300 personas, tocó en la pista durante el aterrizaje, lo que provocó el accidente y el posterior incendio.

El avión perdió la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, y se deslizó mientras una larga columna de humo blanco salía de su fuselaje.

El aeropuerto internacional de San Francisco permanece cerrado desde el suceso.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.

Por su parte, portavoces del Cuerpo de Bomberos de San Francisco dijeron a la estación KTVU de la televisión local que algunas personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona, pero no ha habido de momento informes inmediatos de víctimas fatales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados.

La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.

————————————————————————————————————————————————

Un tren cargado de crudo descarrila y explota en un pueblo de Canadá

De momento hay un muerto y varios desaparecidos. El estallido destrozó una treintena de edificios del lugar, en Quebec

Un tren que transportaba petróleo ha estallado esta madrugada en un pueblo de Canadá, causando enormes daños en el lugar. De momento hay un muerto y varios desaparecidos. Las autoridades por ahora no han confirmado más víctimas. “Nos han dicho que hay gente ilocalizable, pero puede ser que no estén en el pueblo o que estén de vacaciones”, ha dicho el oficial de policía Michel Brunet.

El pueblo del desastre se llama Lac-Mégantic, y es una localidad turística situada en la región de Quebec, a 250 kilómetros de la ciudad de Montreal y cerca de dos estados de EE UU, Maine y Vermont. Bomberos del lado estadounidense han acudido al pueblo a ayudar en las labores de extinción del fuego y de posibles rescates.

El tren tenía 73 vagones cisterna. Explotaron cuatro de ellos. Parte de la carga de otros vagones se vertió en un río. Los estallidos ocurrieron a partir de la una de la madrugada (hora local). Una treintena de edificios del pueblo han quedado destruidos, algunos por el impacto directo de las explosiones y otros por incendios subsiguientes.

Por ahora no se sabe cuál ha sido la causa del accidente. A lo largo de la noche han sido evacuados alrededor de 1.000 vecinos de Lac-Mégantic, que tiene unos 6.000 habitantes, y se ha marcado un perímetro de seguridad de un kilómetro en torno al núcleo del desastre.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, “son horribles”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, dijo Harper.

———————————————————————————————————————————————

Tren canadiense que transportaba petróleo se descarrila en medio de un pueblo

Más de 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la localidad de Lac-Megantic. De momento, las autoridades canadienses sólo han confirmado la muerte de una persona en el accidente.

por AFP – 06/07/2013 – Latercera

Un tren de carga que transportaba petróleo se descarriló en la madrugada del sábado cuando cruzaba un pueblo de la provincia canadiense de Québec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 2.000  personas, dejó una víctima fatal y un herido, según indicaron las autoridades.

La cadena pública Radio-Canadá informó que unas 60 personas no han podido  ser localizadas todavía en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de  Montreal), donde ocurrió el accidente a las 01H20 (05H20 GMT). De momento, al menos una persona falleció y otra resultó herida en el accidente, dijo a la prensa el portavoz de la policía de Québec Michel Brunet, al hacer un primer  balance oficial, más de doce horas después del descarrilamiento.

Al menos 2.000 de los 6.000 habitantes de Lac Mégantic  fueron evacuados ante la proximidad del fuego, según medios canadienses.

Cuatro de los 77 vagones del convoy estallaron y los bomberos  establecieron un perímetro de un kilómetro alrededor de los restos del tren. Unas 40 edificaciones resultaron afectadas y algunas siguen siendo consumidas por las llamas.

Testigos contaron a cadenas de televisión que el tren de la compañía The Montreal  Maine & Atlantic pasaba a toda velocidad por la ciudad cuando se salió de las vías, durante la madrugada. En el momento del accidente, el tren funcionaba con el piloto automático,  admitió un portavoz de la compañía.

Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de  bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona del incendio.

El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente. “Desplegamos todos los recursos para asegurarnos de que podemos apoyar a nuestros ciudadanos”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Colette Roy-Laroche.

———————————————————————————————————————————————-

EN TORNO A UN CENTENAR DE DESAPARECIDOS

Confirmado primer muerto por incendio de un tren de petróleo en Quebec

Explosión de un tren en Canadá

Foto: MATHIEU BELANGER / REUTERS

NUEVA YORK, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La Policía canadiense ha confirmado que hay al menos un muerto debido al enorme incendio provocado este sábado por el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo crudo y que ha devastado el centro de la localidad canadiense de Lac-Mégantic, en la región de Quebec. Sin embargo, la Policía no ha querido desvelar la identidad de la víctima a la espera de que sus familiares sean notificados.

   El siniestro, cuyas causas por el momento se desconocen, ha obligado a evacuar a unos 2.000 de los 6.000 residentes de esta localidad. En total se han contabilizado seis grandes explosiones ocurridas en torno a las 1.20 horas de esta madrugada (7.20 hora peninsular española) después de que el convoy, formado por 73 vagones cisterna, descarrilara.

Más de doce horas después del descarrilamiento unos 150 bomberos continúan trabajando para sofocar el fuego para intentar llegar al centro del incendio, en el casco histórico de la localidad. Hasta cinco pequeños lagos de crudo continúan ardiendo a esta hora, según informan los Bomberos, que aseguran que ya se ha logrado controlar la expansión del fuego.

Por otra parte, un portavoz de la Policía de Quebec, Grégory Gómez del Prado, ha señalado que podría haber hasta un centenar de desaparecidos. “Es como si el pueblo hubiera sido cortado con cuchillo”, ha indicado Gómez en declaraciones a la cadena estatal CBC. Hasta el momento 33 edificios han resultado afectados por las llamas.

“El tren se ha parado en Nantes para un cambio de turno”, ha declarado al diario ‘La Presse’ el vicepresidente de márketing de la Montreal Maine & Atlantic Railway, propietaria del tren, Joe McGonigle. “Según el conductor del tren, éste puso los frenos y se fue a su hotel en Lac-Mégantic”, ha añadido.

“El plan era que el tren estuviera inmóvil durante unas horas, a la espera de que se produjera el cambio de turno”, ha señalado McGonigle. “El tren se ha embalado. Los vagones se han soltado y han descarrilado”, ha explicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: