Derrumbe de un hotel en India


  • Al menos diez muertos y varios atrapados tras derrumbarse un hotel en la India
  • Al menos trece muertos y varios atrapados tras derrumbarse un hotel en la India
  • DERRUMBE DE HOTEL DEJA MÁS DE 10 MUERTOS EN INDIA

——————————————————————————————

Entre los escombros podría haber 40 personas

Al menos diez muertos y varios atrapados tras derrumbarse un hotel en la India

Imagen del hotel derrumbado en La IndiaImagen del hotel derrumbado. | Afp

Efe | Nueva Delhi

 lunes 08/07/2013 

Al menos diez personas han muerto, 25 han resultado heridas y muchas otras están atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, informó una fuente policial.

El hotel, de dos plantas y conocido como City Light, se colapsó hacia las 06.45 horas de la mañana local (03.15 hora española).

Las autoridades desconocen el número exacto de personas que aún permanecen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque algunos testigos citados por los medios locales dijeron a primera hora de la mañana que podrían ser unas 40.

Desde entonces, los bomberos y otros operarios han recuperado varios cadáveres y han rescatado a algunas personas con vida.

Según la agencia IANS, la corporación había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.

————————————————————————————————————————————————-

Al menos trece muertos y varios atrapados tras derrumbarse un hotel en la India

NUEVA DELHI, INDIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Al menos trece personas han muerto, una veintena ha resultado heridas y muchas otras siguen atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, según informa la BBC.

   El hotel, de dos plantas y conocido como City Light India Hotel, se colapsó hacia las 06.45 horas de la mañana local (03.15 hora española) de este lunes justo unas horas antes del comienzo del mes del Ramadán.

Las autoridades han informado de que al menos 50 personas estaban en la planta baja del hotel en Secunderabad, donde se encontraba el restaurante, cuando el edificio comenzó a derrumbarse a las 6,30 de la mañana (hora local, tres de la mañana en España).

El City Light Hotel, uno de los hoteles más antiguos de la ciudad y con una ubicación destacada en la ciudad, es famoso por su café iraní, por lo que era habitual que su restaurante estuviera lleno por las mañanas.

Algunos de los que han logrado escapar han informado a los equipos de rescate que muchos trabajadores del hotel estaban en la segunda planta del hotel.

Las autoridades han informado que la posible causa del derrumbe ha sido el peso del material que estaba siendo transportado a esa planta, donde los trabajadores del hotel estaban instalando una serie de grandes hornos para cocinar el ‘haleem’, un plato típico de la zona, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

El camión que había descargado el material, aparcado en los alrededores del hotel, quedó completamente aplastado, aunque su conductor consiguió escapar.

SINIESTROS FRECUENTES.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores a los que se suman las prácticas ilegales que se realizan en el sector de la construcción.

A pesar de las deficiencias estructurales del edificio, el establecimiento no era uno de los 57 edificios de la ciudad con alertas en materia de seguridad.

El presidente de la agencia de planificación urbana de Hyderabad (GHMC), Krishna Babu, ha acudido al hotel, donde comunicó que se encontraban al menos 20 trabajadores de la agencia. Diez de ellos fueron rescatados, los demás todavía no han sido encontrados, ha informado.

El hotel ya había recibido un aviso por parte de la agencia de urbanismo hacía tres meses, pero su propietario, Syed Ahmed, ignoró la advertencia.

El pasado mes nueve personas murieron en varios colapsos de edificios en la zona oeste de la ciudad de Bombay. El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.

Los trece fallecidos son en su mayor parte trabajadores municipales, conductores de ‘rickshaw’ –-carricoches de tres ruedas similares a las bicitaxis, habituales de zonas de India, China y Japón– y clientes del restaurante.

Los equipos de rescate han tenido que trabajar con cuidado ya que entre los escombros han encontrado más de una decena de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP).

————————————————————————————————————————————————-

Derrumbe de hotel deja más de 10 muertos en India

DERRUMBE DE HOTEL DEJA MÁS DE 10 MUERTOS EN INDIA

Último recuento señala que son 13 los fallecidos encontrados bajo los escombros del inmueble de 2 pisos que se desplomó en la sureña ciudad de Secunderabad.

Lunes 8 de julio de 2013 | por AFP – Foto: El hotel derrumbado se llama City Light (EFE) Nación.cl

Al menos 13 personas murieron y 17 resultaron heridas en el derrumbe de un hotel de dos plantas el lunes en la ciudad de Secunderabad, en el sur de India, anunció la policía.

Los equipos de rescate buscaban entre las toneladas de escombros horas después del derrumbe en la ciudad del Estado de Andhra Pradesh en busca de supervivientes, indicó el oficial de la policía local K. Satyanarayana a la AFP.

La cifra de muertos es ahora de 13“, indicó el oficial. La mayoría de las víctimas eran empleados y los residentes locales informaron que entre ellas se encontraba el hijo del propietario del hotel.

El oficial añadió que se rescataron a 17 personas de entre los escombros, la cuales fueron trasladadas al hospital, y tres de ellas se encontraban en estado crítico.

DUDAS RESPECTO DEL TOTAL DE PASAJEROS

Unas 25 personas estaban trabajando en el hotel, localizado en una calle ajetreada de Secunderabad, cuando la pared de la cocina cedió y provocó el derrumbe, indicó el oficial de la policía local B. Surender a la AFP.

No estaba claro cuantas personas seguían atrapadas entre los escombros. Los equipos de rescate han instalado luces para seguir con las búsquedas durante la noche, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Varios edificios han colapsado en India en los últimos meses, mucho de ellos edificios residenciales en la capital financiera de Mumbai. Un derrumbe mató a 74 personas en abril en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: