Dossier: Vida en la Tierra


Antártida pirámides

——————————————————————————————

El derretimiento de los glaciares en la Antártida estan revelando pirámides

Antártida pirámides

Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que el tercero estaba muy cerca de la costa.

Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización antigua viviendo allí.

Antártida pirámides

 

Imagen aérea tomada a través del hielo del Polo Sur parecen mostrar dos o posiblemente tres pirámides en una fila en similar formación a las pirámides de Giza.

 

Antártida pirámides

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición.

En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

Antártida pirámides
 Miembros de la expedición tratando de acercarse a la piramide.
  La imagen muestra una estructura piramidal rodeada de hielo justo en el centro de la foto, en la costa. Imagen: Integrated Ocean Drilling Program

Mientras tanto, una serie de extrañas pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma, una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21C. Tres años más tarde, en 2012, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta

¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo?

Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años. Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo?

De acuerdo con la teoría de la correlación de Robert Bauval y Adrian Gilbert, la construcción de las pirámides de Giza habría tenido lugar en un período anterior a los 10,500 a 12,500 años BC, motivando esta retroactividad con la correlación entre la ubicación de las tres principales pirámides de la necrópolis de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión, y que esta correlación fue intencionalmente creadas por personas que construyeron las pirámides.

Antártida pirámides
Las pirámides de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión

La referencia a la fecha de hace 12.500 años es significativo para Hancock, ya que la posición de las pirámides indica el momento preciso en que una anterior civilización avanzada ha visto su ocaso debido a un cataclismo global.

En su libro Las Huellas de los Dioses, Graham Hancock ha encontrado pistas que llevan a todos hacia un punto preciso. Según Hancock, las pirámides fueron construidas en todas las culturas del planeta y sus monumentos contienen configuraciones astronómicas más o menos evidente.

Antártida pirámides

A partir de antiguos testimonios de numerosas poblaciones — la gran esfinge de Egipto, los misteriosos templos de Tiahuanaco, las gigantes líneas de Nazca de Perú, las pirámides masivas del Sol y la Luna de México — y al ponerlos en comparación con los mitos y leyendas universales, con el estudio de los mapas que datan de tiempos antiguos, el erudito sugiere la existencia de un pueblo con una posesión de inteligencia superiores de tecnologías sofisticadas y un conocimiento científico detallado, cuya “huella”, sin embargo, fueron exterminados por completo por un desastre de enormes proporciones.

Cada cultura ha adorado a sus reyes como dioses. Sus religiones fueron todos dirigidos a la búsqueda de la inmortalidad del alma y sus sacerdotes eran los astrónomos, con un conocimiento anticipatorio de los movimientos celestes. La serpiente-reptil es una figura simbólica presente en todas las culturas y es considerado sagrado.

Esta gran unidad cultural, según Hancock, sugiere que la civilización humana no nació de repente de la nada, sino que fue “ayudado” por alguien con conocimientos tecnológico y cultural de avanzada. La evidencia que apoya esta teoría es la expansión de la agricultura.

Resultó que la agricultura nace simultáneamente en al menos seis zonas del mundo sin ninguna relación aparente entre ellos: Centro y Sur América, la Media Luna Fértil, África Central, China Oriental y el Sudeste Asiático.

En conclusión

Si miramos con alarma los informes del calentamiento global que advierten que tanto las regiones del Ártico y la Antártida se están derritiendo. Muchos de nosotros podríamos vivir para ver el día en que estará expuesto todo el continente de la Antártida, al igual que todos los artefactos antiguos que alguna vez existieron allí. Si se encuentra una pirámide gigante va a cambiar la forma de pensar del mundo para siempre.

A la fecha todavía no hemos logrado volver a crear las grandes pirámides. Nosotros simplemente no tenemos la tecnología.

Así que la pregunta es quién, o qué, hizo estas pirámides en la Antártida? ¿Y qué dejaron atrás?

————————————————————————————————————————————————–

Encontrado ADN de más de 3.500 especies en el lago submarino Vostok

El material genético apunta a la presencia de bacterias y algunos organismos pluricelulares

Los autores no descartan que parte del resultado no se deba a una contaminación

 Madrid 8 JUL 2013 – El País.com (España)
Investigadores rusos tras perforar hasta el lago subglacial Vostok en mayo de 2012. / AP

El estudio del lago Vostok, sepultado bajo casi cuatro kilómetros de hielo en la Antártida, ha arrojado una posible riqueza insospechada: más de 3.500 secuencias de ADN que se pueden asociar a especies conocidas. El lago fue abierto hace año y medio por investigadores rusos. Eso no implica que se hayan encontrado las bacterias, plantas o animales, sino que estos han dejado un rastro en un lugar que, por llevar miles de año bajo una capa de hielo, era candidato a ser casi un desierto vital.

En concreto, en un artículo publicado en PLOS y codirigido por Yuri M. Shtarkman y Zeynep A. Koçer, del Departmento de Ciencias biológicas de la Bowling Green State University (Ohio), se han identificado hasta 3.507 “secuencias genéticas únicas”. Esto podría ser una especie de huella dactilar de la presencia de formas de vida. Un 94% corresponde a bacterias (la mayoría, propia de condiciones extremas), y el otro 6% a eucariotas (las células de los organismos más evolucionados). Entre ellas, algunas que corresponden con lo que en el mundo conocido hasta ahora corresponde con parásitos de arañas, langostas (los crustáceos) y salmones, lo que abre la sugerente posibilidad de que haya o hubiera habido algún animal de este tipo en el lago. Entre las especies pluricelulares, describen ADN de rotíferos (animales microscópicos), moluscos o anémonas.

Sin embargo, los propios autores admiten que es posible que alguno de estos hallazgos no lo sean de verdad, sino que se deban a contaminaciones durante la extracción o en el laboratorio. Esto se debe al proceso de multiplicación para agrandar artificialmente la muestra hasta que permite identificarse. Luego, la secuencia obtenida se compara con las conocidas. Cuando la coincidencia es superior al 90%, se asume que se trata de la misma especie. Si es inferior, se piensa que se trata de una nueva.

De hecho, en marzo se comunicó justo lo contrario: una posible bacteria que no se corresponde con ninguna de las catalogadas. Se piensa que podría ser una especie endémica del lago.

————————————————————————————————————————————————-

China: 112 empresas se suspenderán por la contaminación de un río

8/07/2013 – elEconomista.es

Al menos 112 empresas, en su mayoría compañías mineras, han sido forzadas a suspender su producción después de que el río Heijang de la región autónoma de Guangxi (sur) resultara contaminado por el vertido ilegal de aguas residuales.

Según informa la agencia oficial Xinhua, las compañías están siendo investigadas por la polución del río, en el que se empezaron a encontrar peces muertos a comienzos de mes.

Las alarmas se dispararon cuando vecinos del condado de Fengkai, en la citada provincia, advirtieron a las autoridades acerca del sospechoso color que presentaba el agua del río.

Una investigación inicial sugiere que los contaminantes son talio y cadmio, químicos tóxicos para los seres humanos, que son utilizados por algunas de las compañías mineras que descargan sus vertidos de forma ilegal en el río.

Según Xinhua, la densidad de cadmio en el río entre Guangxi y la vecina provincia de Cantón ya ha bajado los niveles, mientras la de talio todavía continúa muy por encima de lo permitido.

El gobierno local ha advertido a la población de que no utilice el agua del grifo o coma productos provenientes del río contaminado, que es la principal fuente de agua de Cantón, Hong Kong y Macao.

Por el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento o intoxicación grave, y el gobierno de Guangxi ha iniciado un programa de emergencia para asegurar que se suministra agua a toda la población.

———————————————————————————————————————————————-

El Mar Amarillo se vuelve verde

 el jul 8, 2013 – ABC.es

El Mar Amarillo se ha vuelto verde. Una gigantesca invasión de algas ha convertido las masificadas playas de Qingdao, al noreste de China en la provincia de Shandong, en una surrealista alfombra verde que ha cubierto tanto el agua como la arena. A pesar del extraño fenómeno, los bañistas siguen acudiendo a la playa para remojarse en un mar de algas que les tapa allá donde vayan. Según la Administración Marítima Estatal, las algas empezaron a aparecer hace una semana y ya se han extendido por casi 30.000 kilómetros cuadrados del litoral.

    La invasión de algas ha hecho incluso más agradable darse un chapuzón en las abarrotadas playas de Qingdao. REUTERS

La invasión de algas ha hecho incluso más agradable darse un chapuzón en las abarrotadas playas de Qingdao. REUTERS

De momento, se han retirado unas 20.000 toneladas, pero las autoridades temen que el manto verde que oculta el mar siga creciendo durante los próximos días y han declarado el estado de “desastre a gran escala”, enviando cientos de barcas y máquinas excavadoras para acabar con esta marea de algas.

En 2008, poco antes de que Qingdao acogiera las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, otra invasión similar llegó a ocupar 13.000 kilómetros cuadrados. Con una inversión de más de 20 millones de euros, el Gobierno desplegó barcos, helicópteros y 10.000 trabajadores con el fin de limpiar las playas justo a tiempo para celebrar la competición.

Al año siguiente, la avalancha de algas fue incluso mayor, pero sin duda ha sido este verano cuando ha alcanzado su mayor intensidad. Los científicos desconocen las causas exactas de la marea verde, pero sospechan que se debe a la abundancia de nutrientes detectada desde 2007 en las aguas del Mar Amarillo, sobre todo fósforo procedente de las aguas con que se riegan los campos de cultivo de la costa china y de los vertidos de la red de saneamiento.

Según informa el diario “The New York Times”, un grupo de investigadores cree haber localizado el origen del fenómeno en la provincia de Jiangsu, al sur de Shandong. En bateas desplegadas a lo largo de su costa, allí se crían las algas de mar que son tan populares en la cocina japonesa. Dichas bateas atraen otro tipo de algas no aptas para el consumo humano, de las que los pescadores se deshacen simplemente arrojándolas al mar, donde encuentran los nutrientes necesarios para crecer como una plaga.

Aparte de la incomodidad para los bañistas por su olor a huevos podridos, las algas no son tóxicas, pero sí pueden alterar un ecosistema que ya está muy deteriorado por la contaminación que ha traído el crecimiento de China.

————————————————————————————————————————————————-

Una manada de elefantes causa el pánico al irrumpir en una ciudad india

Por jlr/jm | EFE – sáb, 6 jul 2013

Nueva Delhi, 6 jul (EFE).- Once elefantes causaron hoy el pánico al irrumpir en el centro urbano e invadir un estadio de deportes en la ciudad de Rourkela, en el estado de Orissa, en el este de la India, informó la prensa local.

De acuerdo con la agencia local PTI, seis hembras, dos machos y tres crías de elefantes recorrieron la ciudad a primera hora de la mañana hasta llegar al estadio sin herir a ninguna persona.

Los paquidermos, sin embargo, dañaron varios kioscos y tres vehículos antes de llegar al estadio Bisra.

“Me di cuenta que había un elefante en las proximidades, pero no pensé que estuviese tan cerca. Estábamos muy asustados”, explicó Manoj un vecino al que despertó las pisadas de la manada de elefantes.

Los animales, que procedían del cercano bosque Saranda, en el vecino estado de Jharkhand, entraron en el complejo deportivo y las autoridades procedieron a cerrar las puertas para evitar que saliesen a las calles de nuevo.

“Lo primero que hicimos fue cerrar las puertas”, dijo el portavoz de la Policía S. Kumar a PTI, quien añadió que se alimentó a los paquidermos con plátanos y mangos.

“Planeamos evacuar a los animales esta noche”, afirmó el portavoz.

Los agentes de la ley no pudieron evitar que una multitud de curiosos se acercase a observar a los elefantes salvajes en el estadio.

La India alberga una población, en ligero aumento, de 27.700 elefantes salvajes, en torno a la mitad del total de paquidermos en Asia, mientras que otros 3.500 ejemplares domesticados viven en cautiverio.

Los elefantes salvajes en la India están desperdigados en una treintena de reservas que ocupan 65.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Sri Lanka.

Más de la mitad de los estados indios tienen paquidermos en libertad y las principales colonias están en el sur y el noreste. EFE

————————————————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: