Lluvias e inundaciones en China


Sepultadas entre 30 y 40 personas por un desprendimiento de tierra en Sichuan

  • Lluvias torrenciales azotan el suroeste de China
  • Dos muertos y decenas de atrapados por un corrimiento de tierras en China
  • Sepultadas entre 30 y 40 personas por un desprendimiento de tierra en Sichuan
  • Hasta 40 personas sepultadas por un desprendimiento de tierra en China
  • Lluvias e inundaciones en China dejan 157 muertos en los primeros 6 meses
  • Inundaciones y delizamientos tierra en China deja al menos 48 fallecidos
  • Las inundaciones en China dejan 157 muertos

————————————————————————————–

Lluvias torrenciales azotan el suroeste de China

Las fuertes lluvias han afectado a más de 508.000 personas en las provincias suroccidentales chinas de Sichuan y Yunnan, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

2013-07-10 / agencia de xinhua

Las fuertes lluvias han afectado a más de 508.000 personas en las provincias suroccidentales chinas de Sichuan y Yunnan, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales llevan castigando la mayor parte de Sichuan desde la noche del lunes, dejando dos desaparecidos, de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones.

Asimismo, el temporal ha destruido cerca de 300 viviendas e incrementado el caudal de los ríos vecinos por encima de los niveles de seguridad.

Las autoridades locales han reubicado a cerca de 36.800 personas para prevenir cualquier posible desastre geológico provocado por las precipitaciones.

Desde el lunes por la noche se han derrumbado ya tres puentes a causa de las inundaciones en las ciudades de Jiangyou y Deyang, indicó la oficina.

Según los últimos informes, un total de 12 personas y seis vehículos permanenecen desaparecidos tras haber caído a un río en Jiangyou a causa del colapso del puente de Panjiang, precisó el gobierno local.

Los servicios ferroviarios de la línea Baoji-Chengdu, una importante ruta en el oeste del país que enlaza la ciudad de Baoji, de la provincia nororiental de Shaanxi y Chengdu, la capital de Sichuan, se reanudaron hoy, afirmó el Buró de Ferrocarriles de Chengdu.

Las lluvias torrenciales también han azotado el distrito de Wenchuan, el epicentro de un devastador terremoto que provocó la muerte o desaparición de 87.000 personas el 12 de mayo de 2008.

La autopista Dujiangyan-Wenchuan y el tramo de la carretera nacional No. 213 que une Wenchuan y Dujiangyan se han visto gravemente dañadas por las inundaciones, según las autoridades viales locales. Todavía se desconoce cuándo se reanudará el tráfico.

El poblado de Yinxing en Wenchuan ha quedado aislado casi por completo, ya que las tormentas han cortado los suministros del agua y la electricidad de la región, así como las comunicaciones y el tráfico, agregaron las autoridades del tráfico.

En la vecina provincia de Yunnan, los temporales han afectado a cerca de 28.600 personas y derribado 5,280 viviendas. Las autoridades locales han suspendido clases en las escuelas rurales en el área.

Cuatro personas de dos aldeas en el distrito de Suijiang de Yunnan han muerto en las inundaciones provocadas por las lluvias, según las autoridades locales, quienes agregaron que los suministros de agua en dicha región también se han visto interrumpidos.

———————————————————————————————————————————————–

Debido a las fuertes lluvias

Dos muertos y decenas de atrapados por un corrimiento de tierras en China

Imagen de las lluvias que afectan la región de Sichuan.| AfpImagen de las lluvias que afectan la región de Sichuan.| Afp

Efe | Pekín / El Mundo.es

miércoles 10/07/2013

Dos personas han muerto y entre 30 y 40 han quedado atrapadas por un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias en la provincia suroccidental china de Sichuan, según informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua.

El alud de tierra se registró esta mañana en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, uno de los más afectados por el terremoto de Wenchuan, que en mayo de 2008 causó 90.000 fallecidos.

Varios equipos de bomberos locales se han trasladado a la zona del siniestro para intentar rescatar a los atrapados, destacaron fuentes del equipo de salvamento.

Las crecidas del río Panjiang causaron ayer en la misma provincia el derrumbe de un puente en la localidad de Jiangyou, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua y al menos 12 personas permanecen desaparecidas.

Además, otros dos puentes se han caído por las inundaciones en la misma zona, también muy montañosa.

El servicio meteorológico nacional advirtió hoy de que las lluvias torrenciales continuarán afectando la provincia de Sichuan en los próximos días, por lo que declararon la zona en “alerta azul”, la cuarta en importancia del sistema de prevención de desastres nacional.

El sur de China sufre todos los verano lluvias torrenciales e inundaciones que causan cada año cientos de víctimas mortales.

———————————————————————————————————————————————–

Sepultadas entre 30 y 40 personas por un desprendimiento de tierra en Sichuan

EP / ABC.es
Día 10/07/2013

Fuertes lluvias azotan la provincia en las últimas horas

Entre 30 y 40 personas han quedado sepultadas tras a un desprendimiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan, en el centro del país, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. El corrimiento de tierra ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Zhongxing, cercana a la ciudad de Dujiangyan.

A través de su cuenta oficial de microblogging Sina Weibo, el «Twitter chino», el cuerpo de Bomberos ha indicado que entre 30 y 40 personas han quedado enterradas y ha añadido que, sobre la una de la tarde (las siete de la mañana en la Península), la primera partida de efectivos de salvamento había llegado al lugar.

—————————————————————————————————————————————–

Hasta 40 personas sepultadas por un desprendimiento de tierra en China

Inundaciones en China, en la provincia de Sichuan

Foto: REUTERS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Las autoridades locales han informado este miércoles de que entre 30 y 40 personas han quedado sepultadas debido a un desprendimiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan (centro), según la agencia de noticias Xinhua.

   El corrimiento de tierra se ha producido esta mañana en el pueblo de Zhongxing, perteneciente a la ciudad de Dujiangyan, según han informado fuentes del departamento de Bomberos de la capital provincial, Chengdu.

A través de su cuenta oficial de microblogging Sina Weibo, similar a Twitter, el cuerpo de Bomberos ha indicado que entre 30 y 40 personas han quedado enterradas y ha añadido que, sobre la una de la tarde (las siete de la mañana en la Península), la primera partida de efectivos de salvamento había llegado al lugar.

—————————————————————————————————————————————–

02 de julio de 2013

Lluvias e inundaciones en China dejan 157 muertos en los primeros 6 meses

Terra Chile

Las lluvias torrenciales e inundaciones en varias partes de China dejaron 157 muertos y 16 desaparecidos en los primeros seis meses del año, informaron hoy las autoridades de control de inundaciones, citadas por la agencia Xinhua.

De acuerdo con la fuente, la Oficina Nacional de Control de Inundaciones y Sequías indicó que en lo que va del año las inundaciones causadas por los diluvios, el granizo, y las lluvias afectaron a 27,19 millones de personas por todo el país.

También se informó de que 1,86 millones de hectáreas de cultivos y cerca de 60.000 casas acabaron destruidas tras ser inundadas por las fuertes lluvias, mientras que las pérdidas económicas sumaron 28.000 millones de yuanes (4.530 millones de dólares).

Todas estas cifras están por debajo de las registradas desde el año 2000, destacó Xinhua.

Por otro lado, las autoridades chinas han emitido una alerta ante la llegada de la tormenta tropical Rumbia, que se espera que este año golpee a las regiones sureñas chinas, ya afectadas por las lluvias, y cause inundaciones en la mayor parte del norte del país.

El centro y sur de China sufre cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que en 2010 causaron un récord de 4.000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.

————————————————————————————————————————————————

Inundaciones y delizamientos tierra en China deja al menos 48 fallecidos

En el sur del país hay peligro de nuevas lluvias, ya que una tormenta tropical alcanzó hoy la costa sur.

imageRotate
Rescatistas reubican a residentes atrapados en una zona inundada en Suining. (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013
Pekín.- Al menos 48 personas murieron en inundaciones y corrimientos de tierra en China y otras 21 están desparecidas, informaron hoy el Ministerio del Interior en Pekín y medios estatales.El mal tiempo afecta desde el sábado el norte, este y sur del país y ha dejado a decenas de miles de personas sin hogar. Tan solo en tres regiones 300.000 personas fueron evacuadas, indicó DPA.

En Tongnan, cerca de Chongqing, cayeron las lluvias monzónica más fuertes de los últimos 55 años. El Ejército está rescatando a los habitantes de las casas inundadas con botes neumáticos.

————————————————————————————————————————————————–

Las inundaciones en China dejan 157 muertos

Las inundaciones en China dejan 157 muertos

Los desastres naturales en China parecen ser una constante durante todo el año. En esta ocasión las inundaciones sufridas por varias regiones chinas han causado hasta ahora 157 muertos. A su vez 16 personas todavía siguen desaparecidas, ha indicado la agencia Xinhua.

Según la Oficina Nacional de Control de Inundaciones y Sequías del país dichas indundaciones afectaron a un total de 27,20 millones de personas.

Los diluvios, el granizo y las lluvias han causado destrozos en 1,86 millones de hectáreas de cultivos y más de 60.000 casas destruidas, recoge Univisión en su página web. Las pérdidas hasta el momento han alcanzado los 28.000 millones de yuanes (4.530 millones de dólares).

Pero esto parece no haber acabado aquí ya que el Gobierno chino ha dado la máxima alerta ante la inminente llegada de la tormenta Rumbia que se dirigirá al sur del país.

Como recoge Xinhua, el centro y el sur de China anualmente sufren numerosas tormentas de este tipo, sobre todo en la época veraniega, llegando en 2010 a acabar con la vida de hasta 4000 personas.

Desastres en China

Si ahora han sido las inundaciones no se puede olvidar la cifra de víctimas a causa del incendio ocurrido en un matadero avícola en China, que provocó la muerte de  119 personas y 54 heridos, según los últimos datos publicados en la agencia de noticias china Xinhua.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: