El Papa Francisco perdonará pecados por Twitter


  • El Papa Francisco perdonará pecados por Twitter
  • Consigue el perdón de los pecados a cambio de un ‘follow’ al Papa
  • El Vaticano ofrece perdón a pecados si lo siguen en Twitter
  • Papa Francisco pide retirar policías armados durante su visita a Brasil
  • Convocan a manifestación en Rio el día de la llegada del papa
  • El papa Francisco viaja “sereno” a Río pese a las protestas en Brasil

—————————————————————————————

El Papa Francisco perdonará pecados por Twitter

Los “followers” del Papa que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.

POR  24HORAS .CL

16 julio 2013

Como parte de una estrategia para usar los medios sociales para comunicarse con los católicos en todo el mundo, el Papa Francisco planea perdonar pecados a través de Internet.

El Papa suele ofrecer indulgencias a fieles que lo ven en persona, pero este año -y por primera vez-  eso también se extenderá a las visitas virtuales.

De acuerdo con una publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco dará dar “indulgencias plenarias” -un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio- a sus seguidores de Twitter.

La decisión sería anunciada para el Festival Mundial de la Juventud, que se realizará en Brasil la próxima semana, según el diario The Guardian. Además, los fieles católicos podrán seguir online “ritos y ejercicios de piedad” que el Papa hará en Brasil.

Los “followers” del Papa que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.

“Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, explicó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al dar detalles de la idea.

“No es suficiente sólo  ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona”, dijo el religioso.

La cuenta del Papa en Twitter es @Pontifex y su versión en español es@Pontifex_es.

————————————————————————————————————————————————–

HABRÁ QUE SEGUIR LOS RITOS ACTIVAMENTE

Consigue el perdón de los pecados a cambio de un ‘follow’ al Papa

Rocío P. Benavente 17/07/2013  El Confidencial

En un esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos, la Iglesia ha hecho a los católicos arrepentidos una oferta difícil de rechazar: será posible conseguir una indulgencia, es decir, el perdón de los pecados, siguiendo en Twitter la cuenta del Papa Francisco.

Las indulgencias, un perdón especial que reduce el tiempo que los católicos creen que pasarán en el purgatorio limpiando sus pecados, se han conseguido tradicionalmente haciendo buenas obras. Sin embargo, históricamente ha habido también formas menos ortodoxas de obtenerlas, como subiendo la Escalera Santa de Roma o directamente comprándolas.

El pasado 3 de julio, el Vaticano anunció que acudiendo a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que comenzarán su vigésimo octava edición en Río de Janeiro el próximo lunes 22 de julio, sería posible consegur una indulgencia, en este caso, una plenaria. Algo así como un borrón y cuenta nueva de los pecados.

Pero, atentos a las limitaciones de muchos fieles para desplazarse desde los cinco continentes, la corte papal ha ofrecido una oportuna alternativa: también recibirán indulgencias aquellos que sigan activamente los actos y rituales por televisión, radio y redes sociales.

No vale con ‘chatear por internet’

Eso supone seguir los eventos en Twitter, entre otras a través de la cuenta oficial del Papa. “Pero debes seguir los eventos en vivo, no vas a conseguir un perdón solo chateando por internet”, ha dicho el arzobispo Claudio María Celli, jefe del consejo pontificio para la comunicación social al diario italiano Il Corriere de la Sera.

Además de la cuenta papal, ha lanzado un portal de noticias online con su correspondiente app, una página en Facebook y planea crear un tablón en la red social de fotografías Pinterest. “Lo que realmente importa es que los tuits que envíe el Papa desde Brasil o las fotos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se suban en Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en los corazones de todos”, ha explicado Celli.

————————————————————————————————————————————————

El Vaticano ofrece perdón a pecados si lo siguen en Twitter

La red social abre nuevas posibilidades a la Iglesia para captar jóvenes: si seguís la Jornada de la Juventud de Rio, te perdonan los pecados.
por MDZ, Mundo16 de Julio de 2013

Quienes sigan las instancias del papa Francisco en Twitter durante su presencia en Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud, adquirirán automáticamente una “indulgencia” o perdón de sus pecados por es amisma vía.

Así lo cuenta hoy en una extensa nota el diario británico The Guardian.

La “indulgencia” permite, dentro de las creencias de los católicos, pasar menos tiempo en el Purgatorio después de haber confesado y han sido absueltos de sus pecados.

En la Edad Media los sacerdotes las vendías por grandes sumas de dinero, pero en la era de internet está al alcance de todo el mundo.

Pero ya surgieron las explicaciones en el Vaticano. El presidente del Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, dijo al diario italiano Corriere della Sera que “no se puede obtener indulgencias como conseguir café de una máquina”.

Según The Guardian, “conscientes de que muchos fieles no podrán darse el lujo de viajar a Brasil, la Sagrada Penitenciaría Apostólica del Vaticano, un tribunal que se ocupa del perdón de los pecados, extenderá el privilegio a todos aquellos que siguen los ritos y ejercicios de piedad del evento a través de las redes sociales, aunque también de la televisión”.

El arzobispo Celli dijo que “lo que realmente será tenido en cuenta es que los tuits del papa desde Brasil o las fotos que se suban de la Jornada Mundial de la Juventud que se suban a Pinterest produzcan verdaderos frutos espirituales en el corazón de todos”.

———————————————————————————————————————————————

Papa Francisco pide retirar policías armados durante su visita a Brasil

La Iglesia brasileña se contactó con la Policía Federal, para solicitarle que los agentes con fusiles se distancien del Papa lo suficiente como para permitirle proximidad con los fieles.

por Ansa – 17/07/2013 – Latercera
Papa Francisco.Papa Francisco.

El Papa Francisco hizo saber al gobierno de Brasil que quiere se reduzca el cerco de seguridad en sus caravanas por Rio de Janeiro y evitar que haya policías federales armados con fusiles, para poder tener mayor proximidad con el “pueblo”, informó hoy la prensa local.

“El Papa Francisco ordenó la reducción del esquema de seguridad en su viaje a Rio de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud para la semana que viene, contrariando la planificación de la Policía Federal”, informó hoy le diario Folha de Sao Paulo.

La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Ejército evalúan, en consulta con el Vaticano, la posibilidad de alterar el plan de actividades del Papa el lunes próximo, cuando está previsto un encuentro con la presidenta, Dilma Rousseff, en el Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Rio de Janeiro.

En tanto, la Iglesia brasileña entró en contacto con la Policía Federal para solicitarle que el Equipo de Intervención Táctica, formado por agentes con fusiles, se distancie del Papa lo suficiente como para permitirle proximidad con los fieles.

Al tomar conocimiento de las posibles manifestaciones y la negativa papal a contar con seguridad reforzada, el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, declaró “todo esto es muy preocupante”.

El jefe del gobierno carioca recordó que durante la semana próxima la ciudad va a ser sede de eventos multitudinarios donde habrá tanta gente como la que se da cita en los festejos que se realizan en “una Navidad y dos Reveillons (año nuevo)”.

PAPA DESCARTA USAR PAPAMÓVIL
El Vaticano informó el miércoles que el Papa argentino usará el mismo vehí­culo descapotable con que cruza a toda prisa la Plaza de San Pedro para recorrer Rí­o de Janeiro.

El Papa Francisco usará otro vehí­culo para recorridos largos, pero el auto descapotable será para cortos trayectos entre la multitud.

En épocas recientes, los papas siempre habí­an usado el papamóvil blindado para actividades fuera de Roma. Sin embargo, el Papa Francisco puso fin a la tradición al viajar en un Fiat descapotable en su reciente visita a la isla italiana de Lampedusa.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, anunció la decisión el miércoles a través de un breve comunicado sobre el viaje del papa del 22 al 28 de julio, señalando que era “claramente” una decisión personal del Francisco el dejar el papamóvil en casa.

————————————————————————————————————————————————-

17 de julio de 2013

Convocan a manifestación en Rio el día de la llegada del papa

La convocatoria realizada a través de Facebook llama a protestar frente al Palacio Guanabara “contra los gastos públicos de 180 millones de reales (unos 90 millones de dólares)” para la visita del papa, contra el gobernador de Rio, Sergio Cabral, y otros altos cargos estatales, así como “contra la violencia desmedida de la policía en las protestas” callejeras que llevaron a más de un millón de brasileños a la calle en junio y “por un estado laico”. 

Terra Chile

El grupo Anonymous Rio ha convocado a una manifestación el lunes 22 frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, durante la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el papa Francisco, poco después de su llegada a Brasil.

La convocatoria realizada a través de Facebook llama a protestar frente al Palacio Guanabara “contra los gastos públicos de 180 millones de reales (unos 90 millones de dólares)” para la visita del papa, contra el gobernador de Rio, Sergio Cabral, y otros altos cargos estatales, así como “contra la violencia desmedida de la policía en las protestas” callejeras que llevaron a más de un millón de brasileños a la calle en junio y “por un estado laico”.

“No se trata de religión, y sí de gastos públicos”, afirma Anonymous Rio.

El costo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el papa liderará en Rio, con la participación esperada de 1,5 millones de personas, es de 160 a 175 millones de dólares, de los cuales unos 53 millones de gastos públicos, según la prensa brasileña.

La convocatoria a la protesta abrió polémica en las redes sociales, incluido de católicos que estiman que la visita del papa no tiene nada que ver con las demandas de las manifestaciones de junio por mejores servicios públicos y contra la corrupción política.

Las manifestaciones callejeras de junio llevaron a un millón a las calles, también contra los millonarios gastos públicos para construir estadios para el Mundial y no llevados a la salud y educación.

Pese a eventuales protestas, la agenda del papa no será modificada, aseguró este miércoles el Vaticano, que no teme que las manifestaciones perturben la visita del papa.

“Vamos a Brasil muy tranquilos, seguros de que las autoridades tienen la capacidad de administrar la situación. Sabemos que las manifestaciones no son dirigidas contra el papa y la Iglesia”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en rueda de prensa.

“La mayoría de los brasileños son católicos” y “juzgan natural que la comunidad se movilice” para financiar los gastos de la visita del papa, precisó. “Cuando hay gastos es para pagar a alguien que trabajó (…) para un evento saludado positivamente por una gran mayoría de la población. Ese dinero no es derrochado”, indicó.

Las manifestaciones espontáneas son consideradas por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) como la mayor amenaza durante la visita del papa.

Un grupo de homosexuales prevé celebrar un “beijaço” (besazo) gay en la playa de Copacabana el jueves 25, durante el saludo del papa a los jóvenes de la JMJ, y un grupo de mujeres marchará el sábado 27 también en Copacabana contra la violencia de género en lo que se conoce como la “marcha de las putas”.

———————————————————————————————————————————————–

El papa Francisco viaja “sereno” a Río pese a las protestas en Brasil

(EFE)

Ciudad del Vaticano, 17 jul (EFE).- El papa viaja a Río de Janeiro del 22 al 29 de julio con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, una visita que se produce tras las protestas sociales que han sacudido Brasil, que no han influido en el viaje, que Francisco realiza con “serenidad y confianza”.

“Tenemos total confianza en la capacidad de las autoridades brasileñas de gestionar la situación. El papa viaja con total serenidad”, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que presentó el primer viaje internacional del papa Bergoglio.

Lombardi agregó que tanto el papa como el Vaticano conocen las protestas de las últimas semanas que han sacudido las principales ciudades de Brasil: “Sabemos que no tienen nada de específico contra el papa o la Iglesia”.

Con esa serenidad, Francisco partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 22 de julio para llegar a media tarde local a Río de Janeiro, donde será recibido por la presidenta, Dilma Rousseff, quien, según dijo Lombardi, ha invitado a jefes de Estado latinoamericanos a acompañar al papa en algún momento de su estancia en la ciudad carioca.

Fuentes políticas dijeron a Efe que entre los jefes de Estado invitados que ya han confirmado que acudirán están los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el papa no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el “jeep” que usa todos los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha enviado a la ciudad brasileña dos “jeep”, uno blanco y otro de color verde, de repuesto.

En los viajes papales, el pontífice se aloja en la nunciatura (embajada vaticana), pero en esta ocasión, debido a que se encuentra en Brasilia, la capital, lo hará en la Residencia de Sumarén, en las afueras de Río, donde también se alojó Juan Pablo II en dos ocasiones.

Francisco es el tercer papa que visita Brasil. Juan Pablo II lo hizo en cuatro ocasiones y Benedicto XVI una.

Tras descansar el segundo día de estancia, el miércoles 24 de julio, Francisco, de 76 años, viajará al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, para postrarse a los pies de la patrona de Brasil.

Tras oficiar una misa en la basílica del santuario, a media tarde regresará a Río de Janeiro, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El jueves 25 recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el ayuntamiento y bendecirá las banderas olímpicas. Río acogerá los próximos Juegos Olímpicos en 2016.

Después visitará la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes.

Allí viven unas dos mil personas y el papa tiene previsto caminar por la favela, entrar en una casa para saludar a sus habitantes y después reunirse con la comunidad en un campo de fútbol.

Francisco no es el primera papa que visita una favela, pues ya lo hizo también Juan Pablo II durante una de sus visitas a Río.

En la tarde del jueves, los cerca de dos millones de jóvenes de todo el mundo que se espera asistan a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica le darán la bienvenida oficial al papa en la playa de Copacabana.

Al día siguiente, Francisco se trasladará al parque Quinta da Boa, donde, como un cura más, confesará a cinco jóvenes.

En el parque se han instalado 1.000 confesionarios, donde sacerdotes de diferentes países confesarán a los jóvenes que lo deseen.

Después almorzará con doce jóvenes, dos por cada continente más otros dos brasileños.

Por la tarde presidirá el tradicional Vía Crucis de estas jornadas. Los textos de las 14 estaciones harán referencia a las misiones, la conversión, las madres jóvenes, la defensa de la vida, la vida de las parejas, las mujeres que sufren, estudiantes, cárceles y enfermedades.

El sábado 27 presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo y sugestivo de las Jornadas, en el Campus Fidei, en Guaratiba, a unos 40 kilómetros de Río, donde al día siguiente oficiará la misa con la que concluirá el encuentro y anunciará la ciudad que acogerá el próximo.

Antes de regresar a Roma, Francisco se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM,, que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: