Una niña yemení de 11 años que huyó tras ser vendida a un hombre


  • El sorprendente relato de una niña yemení de 11 años que huyó tras ser vendida a un hombre
  • Niña yemení de 11 años: “Prefiero morir a casarme a la fuerza”
  • Yemen: niña de 11 años escapa de casa para evitar casarse

—————————————————————————————–

El sorprendente relato de una niña yemení de 11 años que huyó tras ser vendida a un hombre

En la grabación Nada al-Ahdal explica que preferiría morir antes de estar casada a su edad. “¿No tienen compasión? Estaría mejor muerta, prefiero morir” indica en un video subido a YouTube.

por La Tercera – 22/07/2013 –

El video de una niña yemení de 11 años explicando por qué huye de la casa de sus padres se ha hecho rápidamente popular en YouTube y las redes sociales. En la grabación, la niña señala que pese a su edad y en contra de su voluntad, sus padres la quieren vender a un hombre para obtener dinero.

Nada al-Ahdal fue adoptada por su tío Abdel Salam al-Ahdal, técnico gráfico y de montaje de un canal de televisón. desde que tenía tres años, pero cuando un expatriado yemení de Arabia Saudita le pidió a sus padres biológicos si se podía casar con ella, ellos aceptaron enseguida.

En una entrevista con National Yemen, Nada acusa a su madre de concertar el matrimonio para ganar dinero. “No soy un artículo para la venta” indica, “Soy un ser humano y preferiría morir que casarme a esta edad”. 

Nada tiene una hermana de 18 años que ha estado comprometida varias veces. Sus padres aceptan cada nueva propuesta y toman un primer pago por la novia, pero a último momento cancelan la boda y se quedan con el dinero.

Su tío quedó horrorizado cuando los padres de su sobrina dieron anuncio que la habían vendido como novia. “Cuando escuché del novio, entré en pánico. Nada no tenía ni siquiera 11 años, tenía exactamente 10 años y tres meses. No podía permitir que se casara y que su futuro fuera destruido, especialmente cuando su tía fue obligada a casarse a los 13 años y se inmoló” le explicó a NOW.

Según explicó el tío de la niña, hizo todo lo que estaba en su poder para cancelar el matrimonio. Llamó al novio y le dijo que Nada no era buena para él, que había decidido no ocupar velo y que le gustaba cantar. El novio finalmente canceló el matrimonio y los padres de Nada llamaron a la niña para que volviera a vivir con ellos, pero luego de retornar a la casa de sus padres, Nada huyó cuando intentaron venderla nuevamente contra su voluntad.

Cuando su tío se enteró, le informó a las autoridades y eventualmente la niña pudo volver a vivir con él. En ese momento fue cuando grabó un video explicando sus razones de por qué no quería casarse y lo publicaron en YouTube, ganando rápidamente miles de visitas.

La práctica de casar a niñas jóvenes es popular en Yemen, y ha atraído el interés de grupos internacionales que intentan presionar al gobierno para decretarlo ilegal los matrimonios de menores de edad.

“¿No tiene compasión? Estaría mejor muerta, preferiría morir. No es culpa de los niños. No soy la única, le podría pasar a cualquier niño. Algunos niños deciden tirarse al mar, ahora están muertos” explica Nada en el video. “Han matado nuestros sueños, todo en nuestro interior. No hay una crianza. Esto es criminal, simplemente criminal.”

————————————————————————————————————————————————

Niña yemení de 11 años: “Prefiero morir a casarme a la fuerza”

Nada Al-Ahdal publicó un video tras huir de la casa de sus padres.

Afirmó que los matrimonios arreglados para pequeñas de su edad son un comportamiento criminal.

Cooperativa.cl

"Han matado todo dentro de nosotras", afirmó Nada.

“Han matado todo dentro de nosotras”, afirmó Nada.

Una niña yemení de 11 años causó conmoción tras publicar un video en el que explica que huyó de su casa para evitar que la obligaran a casarse en un matrimonio arreglado y agregó que “prefiere morir” a enfrentarse con esa situación.

En el video la muchacha, Nada Al-Ahdal, reveló que sus padres amenazaron con maarla si se atrevía a ir contra su voluntad, lo que la obligó a irse de su casa: “Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse“.

“Hay muchos casos como este. Algunas niñas deciden tirarse al mar y ya están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes“, agrega Nada, quien dijo haber denunciado a su madre ante la policía porque si se casara “no tendría ni vida ni educación”.

Para la muchacha, los matrimonios arreglados para niñas de su edad son un comportamiento “simplemente criminal” y relato que una de sus tías aguantó un año casada de esta manera antes de rociarse con combustible y prenderse fuego

Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras. Ya no queda nada“, sentenció Nada para cerrar su mensaje que ha provocado reflexiones incluso en Chile donde hace algunas semanas se conoció el caso de una niña de 11 años embarazada tras reiteradas violaciones de su padrastro y está obligada a tener a ese hijo porque el aborto es ilegal en el país.

————————————————————————————————————————————————

Yemen: niña de 11 años escapa de casa para evitar casarse

Pequeña fue rescatada y no tuvo que contraer matrimonio con su tío. Contó su dramática historia al mundo en un video subido a YouTube.

POR  MARIÁNGEL CALDERÓN / 24 Horas

22 julio 2013

Mientras miles de niños, en gran parte del mundo, gozan de una infancia en compañía de amigos y familiares, en Yemen, hay quienes deben escapar de sus padres para evitar contraer matrimonio a temprana edad.

Esa es la dura realidad que enfrentó Nada al Ahdal, una pequeña de once años que huyó de su casa para evitar casarse y, así, perder su inocencia y su niñez.

Gracias a un video publicado en YouTube el pasado 8 de julio, la menor pudo revelar su historia y advertirle al mundo sobre lo que sus padres habían intentado hacer en dos ocasiones.

“¡Si quieren casarme me mato! ¿No tiene ninguna compasión? Estaré mejor muerta, prefiero morir”, exclamó la menor en el clip que fue publicado por el portal DailyMail.

“No tendré vida, no tendré educación. Ustedes arruinaron mis sueños”, agregó.

Nada, quien fue rescatada por su tío, también expresó preocupación por los niños que no tiene  la opción de huir y terminan quitándose la vida.

“Algunos niños deciden lanzarse al mar y ahora están muertos. Ellos han matado nuestros sueños, han matado todo lo que tenemos dentro. No queda nada. Esto no es manera de criar. Esto es criminal”, dijo la pequeña.

La pobreza y la creencia de que las esposas jóvenes pueden ser “moldeadas” más fácilmente han generado que en países como Yemen sea costumbre casar a las niñas a muy temprana edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: