Una noruega violada es condenada en Dubai por tener sexo fuera del matrimonio


——————————————————————————————

Liberan a la joven noruega condenada por adulterio tras denunciar su violación

EFE
Día 22/07/2013 – ABC.es

El ministro de Asuntos Exteriores del país nórdico ha anunciado que Marte Debroah Dalelve ya puede abandonar Dubai

El Gobierno de Noruega anunció este lunes que la joven de ese paíscondenada en Dubai a un año y cuatro meses de cárcel tras denunciar que había sido violada se encuentra ya en libertad y se la permite abandonar el estado árabe.

«Marte está libre, gracias a todos los que nos ayudaron a conseguirlo», declaró Espen Barth Eide, ministro de Asuntos Exteriores del estado nórdico, a través de su perfil en una red social.

El caso de Marte Debroah Dalelve, de 24 años, causó gran indignación en Noruega y obligó a Oslo a buscar una solución diplomática al asunto.

La joven fue arrestada tras presentar una denuncia por violación el pasado mes de marzo. Tras un juicio, fue condenada a 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones extramatrimoniales.

Según contó la acusada a diversos medios noruegos, se encontraba de viaje de negocios en el emirato, cuando, al regresar de una fiesta, un compañero de trabajo la agredió, la condujo a su habitación y la violó. La joven decidió presentar denuncia, a pesar de que fue advertida de quesu caso tenía pocas probabilidades de prosperar, y fue detenida.

Pasó varios días incomunicada en una celda, hasta que finalmente pudo contactar por teléfono con sus familiares y el consulado noruego.

La semana pasada una sentencia la declaraba culpable, además de ordenar la retirada de su pasaporte. No obstante, gracias a las gestiones del consulado, la mujer quedó bajo custodia de una institución religiosa, a pesar de no poder, todavía, abandonar el país.

————————————————————————————————————————————————

Oslo promete ayudarla

Una noruega violada es condenada en Dubai por tener sexo fuera del matrimonio

  • Marte Deborah Dalelv ha sido condenada por mantener sexo y beber alcohol
  • La joven de 24 años había presentado una denuncia por violación en marzo

Efe | Berlín / El Mundo.es

viernes 19/07/2013 
Marte Deborah Dalelv. | EfeMarte Deborah Dalelv. | Efe

El Gobierno noruego ha prometido este viernes respaldar judicialmente a la joven noruega Marte Deborah Dalelv, que ha sido condenada en Dubai por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado haber sido violada.

“La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación“, ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

El caso muestra “la posición legal de la mujer en muchos países”, ha añadido, para expresar el compromiso del Gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

La prensa noruega se hace eco con estupor de lo ocurrido a la joven, de 24 años, que fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio. La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país.

Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

Gracias a las gestiones del consulado logró su puesta en libertad, en espera de juicio, periodo que ha pasado en una institución eclesiástica, explican medios noruegos.

Esta semana se ha dictado sentencia contra ella, en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

Caso Alicia Gali

El de Marte Deborah Dalelv no es un caso aislado. En 2008, la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en una cárcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada de haber mantenido relaciones fuera del matrimonio.

Gali denunció a la policía haber sido drogada y violada por tres compañeros de trabajo. Su caso generó una gran expectación pública y fuertes críticas en todo el mundo dirigidas a la ley islámica.

La australiana trabajaba en un salón de belleza en el hotel Le Méridien. Una noche salió a tomas una copa con algunos compañeros de trabajo. A la mañana siguiente, cuando despertó, aseguró estar “desnuda, con costillas rotas y numerosos moratones”.

Cuando fue a denunciarlo, la australiana no sabía que la ley local establece que una denuncia de violación sin pruebas equivale al delito de mantener relaciones extra matrimoniales. Los acusados testificaron que las relaciones fueron consentidas, ya que no existían pruebas de violación.

Gali fue encarcelada durante ocho meses y luego puesta en libertad, en marzo de 2009.

————————————————————————————————————————————————

Sentencian a una noruega violada en Dubái a un año y cuatro meses de cárcel

17 jul 2013 | RT en Español
Corbis / RT

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condenó a un año y cuatro meses de encarcelamiento a una noruega que fue violada bajo el cargo de “sexo fuera del matrimonio”.

“La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente”, informó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen’s Church, de la capital de Emiratos.”Estamos muy sorprendidos, esperábamos que fuera todo lo contrario. Pero vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia”, dijo Meling según recoge por el portal noruego VG.

Vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia

“Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio”, comentó la mujer a VG.

Por si fuera poco, la mujer fue despedida de la compañía donde trabajaba, una empresa inmobiliaria denominada THE One Total Home Experience, cuyos fundadores son dos ciudadanos procedentes  de Emiratos Árabes Unidos y de Kuwait asociados con un noruego. La familia de la joven asegura que la compañía la despidió tachando el incidente de  “conducta inapropiada”.

No es el primer caso

En mayo de este año la australiana Alicia Gali, de 27 años, concedió su primera entrevista televisada después de ser violada en Dubái y luego encarcelada durante ocho meses, también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en 2008.

Gali comenzó a trabajar en un hotel, pero fue drogada y violada por compañeros de trabajo. Fue ingresada en un hospital con costillas fracturadas y no se despertó hasta el día siguiente, pero aun así fue declarada culpable y tuvo que compartir celda con numerosas mujeres.

————————————————————————————————————————————————-

Mujer violada fue encarcelada por tener “sexo extramarital”

16 may 2013 | RT en Español

instablogs.com

Una mujer australiana pasó ocho meses en prisión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber sido violada por tres compañeros en el hotel en que trabajaba.

La víctima, Alicia Gali de 29 años, sufrió esta pesadilla en 2008, pero solamente ahora ha cobrado ánimo para contar la historia completa.Gali trabajaba como empleada de la compañía hotelera estadounidense Starwood Hotels en el hotel de cinco estrellas Al Aqah Meridien. La joven estaba viviendo en el mismo establecimiento, donde trabajaba como encargada del centro de belleza.

Un día su habitación se inundó debido al colapso del desagüe. Gali se fue al bar del hotel para utilizar su portátil y tomar una copa, ya que no tenía otro lugar adonde ir.

Como contó la mujer a la cadena australiana Yahoo 7 News, en el bar su compañero de trabajo volvió a llenarle el vaso con hielo de un cubo diferente. Lo siguiente que Gali recuerda es haberse despertado el día después con cuatro costillas rotas y contusiones por todo el cuerpo. Más tarde la mujer se enteró de que sus vecinos la habían oído gritar, mientras que los guardias de seguridad del hotel habían encontrado a tres hombres escondidos en su habitación, donde estaba desnuda e inconsciente.

Más tarde, los empleados de mantenimiento del hotel encontraron una camisa masculina y una bolsa de plástico en el desagüe, tal vez para obligar a Gali a bajar al bar del hotel.

La australiana decidió ir a la Policía para denunciar los hechos, pero desconocía que bajo las estrictas leyes de la sharia de los EAU, si el autor de la violación no confiesa, no puede ser condenado a no ser que se presentan cuatro testigos varones musulmanes mayores de edad y lo acusen.

Después de denunciar la violación a la Policía, a Gali le recomendaron firmar una declaración en árabe, que más tarde resultó a ser una confesión de que había bebido alcohol y mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Gali fue condenada a un año de prisión en una cárcel sucia hacinada junto a 30 mujeres, pero fue indultada en marzo del 2009 tras cumplir ocho meses de condena y regresó inmediatamente a su país.

Los tres hombres, que eran empleados del hotel, también fueron encarcelados, pero por adulterio, no por violación.

Luego de casi cinco años, la experiencia árabe sigue afectando la vida de Gali. El año pasado fue diagnosticada con “trastorno por estrés postraumático grave”. La mujer no está en condiciones de trabajar y ha tenido que pedir dinero prestado a amigos y familiares para poder pagar a los médicos y su tratamiento psicológico.

———————————————————————————————————————————————-

Cuatro niñas fueron violadas en la India por una veintena de hombres

15 jul 2013 | RT en Español

AFP / Raveendran

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años que estaban hospedadas en un hostal en el este de la India fueron secuestradas y violadas por unos 20 hombres.

Las adolecentes, que pertenecían a la tribu marginal Paharia, fueron examinadas tras la agresión en el hospital de la región mientras los aldeanos estaban en busca de los culpables, pero aún sin resultado.El caso transcurrió la noche del domingo, cuando los 20 hombres armados entraron en un hostal de la localidad de Lawada, en el distrito de Pakur (estado oriental de Jharkhand, en India), donde se encontraban las menores para raptarlas y luego violarlas.

Este no ha sido el único suceso de agresión sexual que ha vivido la India, también está el caso de la joven de 23 años fallecida después de ser violada y golpeada por un grupo en un autobús de Nueva Delhi.

Estos crímenes generaron una discusión sin precedentes acerca de la realidad de las mujeres en este país, lo que obligó al Parlamento a ratificar en marzo una ley para reforzar las condenas contra delincuentes sexuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: