VENEZUELA: Detención y posterior liberación de joven por subir video a YouTube


——————————————————————————————

Detención y posterior liberación de joven por subir video a YouTube

Este martes fue detenido el joven Fernando Bello, trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat, señalado de ser el responsable de difundir el video en el que se observa al ministro Ricardo Molina amenazando a los trabajadores que apoyan al ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Bello, quien además es licenciado en estudios internacionales, fue detenido aproximadamente a las 6:20 de la mañana de este martes durante un allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo.

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), tres hombres y una mujer, se presentaron en su residencia con una orden de allanamiento y decomisaron la laptop personal del joven, desde donde habría subido a Youtube el video, y el disco duro de la computadora familiar.

“Lo están acusando de haber montado un video en Youtube, video que el mismo ministro admitió que lo hizo”, señaló Mercedes Pérez, madre del joven, al tiempo que afirmó que “aquí el que está cometiendo delitos es el ministro, quien dijo que no le importan las leyes laborales”.

En estos momentos el joven se encuentra privado de libertad en la sede central del CICPC, en la avenida Urdaneta, donde lo tendrían en una oficina.

El joven Fernando Bello, detenido por difundir el video del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en donde amenazaba a los trabajadores que apoyaban a Henrique Capriles, fue liberado hoy en horas de la madrugada, informó la diputada Delza Solozarno. “Fernando Bello está en libertad. Me lo informó personalmente su madre Mercedes Pérez de Bello”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

———————————————————————————————————————————————

Fue liberado el joven que había sido detenido por difundir video del ministro Molina

Foto: Archivo

lapatilla.com

El joven Fernando Bello, detenido por difundir el video del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en donde amenazaba a los trabajadores que apoyaban a Henrique Capriles, fue liberado hoy, informó la diputada Delza Solórzano. “Fernando Bello está en libertad. Me lo informó personalmente su madre Mercedes Pérez de Bello”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Bello de 27 años y licenciado es Estudios Internacionales fue detenido a las 6:20 de la mañana de este martes durante un allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo.  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentaron en su residencia con una orden de allanamiento y decomisaron su laptop y el disco duro de la computadora familiar.

El joven había sido acusado de cometes “delitos informáticos”.

————————————————————————————————————————————————

Detienen a joven que difundió video del ministro Molina amenazando a trabajadores que apoyan a Capriles

GB / Globovisión
Este martes fue detenido el joven Fernando Bello, trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat, señalado de ser el responsable de difundir el video en el que se observa al ministro Ricardo Molina amenazando a los trabajadoresque apoyan al excandidato presidencial Henrique Capriles.

Bello, quien además es licenciado en estudios internacionales, fue detenido aproximadamente a las 6:20 de la mañana de este martes durante un allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo.

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), tres hombres y una mujer, se presentaron en su residencia con una orden de allanamiento y decomisaron la laptop personal del joven, desde donde habría subido a Youtube el video, y el disco duro de la computadora familiar.

“Lo están acusando de haber montado un video en Youtube, video que el mismo ministro admitió que lo hizo”, señaló Mercedes Pérez, made del joven, al tiempo que afirmó que “aquí el que está cometiendo delitos es el ministro, quien dijo que no le importan las leyes laborales”.

Compañeros del Fernando Bello, de 27 años, informaron a Globovisión.com que la causa de la detención sería haber cometido “delitos informáticos”.

En estos momentos el joven se encuentra privado de libertad en la sede central del CICPC, en la avenida Urdaneta, donde lo tendrían en una oficina.

Los padres de Bello, a quienes se les ha permitido ingresar a ver a su hijo, declararon que “cualquiera que lo conozca puede dar fe de que es un muchacho serio, honesto y decente”, que tiene dos años trabajando en la cartera de Vivienda y Hábitat.

Renuncian o los boto

En abril de este año, después de una marcha de cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, se refirió de manera “amenazante” a quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional y trabajan en la institución.

“Al personal que forma parte de nuestras instituciones que políticamente está en la acerca de enfrente, cero beligerancia, yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que aquí nadie venga a hablar mal del comandante Chávez, no acepto militantes de partidos fascistas, quien quiera ser militante de Voluntad Popular (…) Pues renuncie, si no renuncia yo mismo lo voy a botar”.

“No vamos a permitir ese tipo de cosas, a mi me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dice la norma laboral. Esta situción no me importa”, afirmó, mientras un grupo de trabajadores gritaba: “¡Así es que se gobierna!”.

———————————————————————————————————————————————-

VENEZUELA

Aseguran que Fernando Bello, responsable de difundir el video del ministro Molina, está en libertad

Publicado el 24 de jul de 2013  – Noticias24

Foto: Prensa MUD / Archivo

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – Dirigentes de la oposición venezolana se pronunciaron este miércoles por la presunta detención de Fernando Bello, quien fue el responsable de difundir un video del ministro Ricardo Molina, en donde supuestamente amenazaba a los trabajadores públicos que apoyaban a Henrique Capriles.

“Fernando Bello fue liberado esta madrugada. Su delito es haber ejercido su derecho a la libertad de pensamiento en Venezuela”, escribió María Corina Machado en la red social.

La Parlamentaria destacó lo siguiente: “Si el régimen cubano cree que persiguiendo a los empleados públicos venezolanos nos van a callar, se equivocan”.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldó López, también se manifestó sobre este tema.

“Este joven lo que hizo fue denunciar públicamente una injusticia. La disidencia y el pensar distinto no es un delito“, apuntó el exalcalde de Chacao.

Entre tanto, la diputada al Parlatino Delsa Solórzano informó mediante su cuenta en Twitter que “Fernando Bello está en libertad”.

Solórzano obtuvo la información de la madre de Bello, según relata.

Cabe recordar que Bello es el presunto responsable de haber dado a conocer el video del ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en las cuales decía que no aceptaba “críticas” en contra del presidente Nicolás Maduro y de la revolución.

Asimismo, el día de ayer distintos medios de comunicación informaron que el internacionalista había sido detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: