Los inspectores de armas químicas de la ONU en Siria


  • Los inspectores de armas químicas de la ONU llegan a Siria
  • Violentos combates en Homs, la cifra de muertos en Siria supera los 100.000
  • Siria y la ONU discuten investigación sobre uso de armas químicas
  • Expertos en armas químicas de la ONU recopilan informes en Siria
  • La oposición siria reitera que la misión de la ONU debe acceder a todas zonas
  • Decenas de muertos tras semana de ofensiva rebelde en norte y sur de Siria
  • Los rebeldes afirman haber matado a decenas de soldados en sus ofensivas en Siria
  • La ONU confirma haber recibido 13 denuncias de ataques químicos en Siria
  • El régimen sirio condena los planes de EEUU de armar a los rebeldes

————————————————————————————————————————–

Los inspectores de armas químicas de la ONU llegan a Siria

(AFP)

DAMASCO — Dos expertos de la ONU encargados de examinar la presunta utilización de armas químicas en la guerra en Siria llegaron este miércoles al país, donde el régimen y los opositores se acusan mutuamente de haberlas utilizado.

Además, en el norte del país, según fuentes opositoras, Arabia Saudí intensificó las entregas de armas a los rebeldes para que conquisten Alepo, capital económica del país. Más hacia el este, 17 personas murieron en combates entre kurdos y yihadistas.

Una fuente opositora afirmó que Arabia Saudí había “decidido que la ciudad y la provincia de Alepo tenían que caer en manos de los rebeldes. Los rebeldes reciben armas y municiones, incluyendo cohetes antitanques, todos los días”.

La Representante de las Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, y el jefe de la misión de la ONU encargada de investigar las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, llegaron este miércoles a Damasco. Sellstrom y Kane se reunirán con responsables del régimen para determinar su acceso al territorio sirio para su investigación, que se centrará en el uso de gas sarín. Durante su visita, deberían en principio entrevistarse con el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, según una fuente cercana a la delegación.

Su misión parece muy difícil, pues el régimen, apoyado por Rusia, insistía en que se concentren en un incidente atribuido por Damasco a la oposición y ocurrido en marzo en Jan al Asal, cerca de Alepo (norte). Esa ciudad cayó el lunes en manos de los rebeldes. El régimen y los rebeldes se acusan mutuamente de utilizar armas químicas.

Invitados por el Gobierno sirio, “Kane y Sellstrom llegaron a Siria para una visita oficial de dos días durante la cual se entrevistarán con altos responsables sirios”, dijo a AFP Jaled al Masri, responsable de la comunicación y consejero de la ONU basado en Damasco.

El 11 de julio, la ONU anunció que los inspectores “aceptaron la invitación del Gobierno sirio de viajar a Damasco para terminar las consultas sobre las modalidades de cooperación requeridas” para una eventual misión en el lugar.

Según la ONU, el Gobierno sirio se negaba a que los investigadores examinaran las acusaciones formuladas por Gran Bretaña y Francia contra el ejército sirio, que habría utilizado armas químicas en Homs (centro) en diciembre de 2012.

Por otra parte, al menos 17 combatientes kurdos sirios y yihadistas murieron este miércoles en violentos combates en la provincia de Hasaka (nordeste), en el octavo día de enfrentamientos entre los dos campos, informó una ONG siria. Los combatientes kurdos progresan en esta región, donde intentan establecer una región autónoma.

En el sur de Siria, los rebeldes también están a la ofensiva en la ciudad de Nawa, cerca de la frontera jordana, pero los bombardeos y los combates causaron el martes la muerte de 31 personas, entre ellos nueve rebeldes, según el último balance de la OSDH.

“Los rebeldes controlan ahora amplias partes de Nawa y solo les queda tomar la sede de la seguridad militar y los batallones que la rodean, en la periferia este de la ciudad”, afirmó por su parte un militante que se hace llamar Sami Karam.

Además 11 civiles, entre ellos cinco mujeres, murieron en bombardeos contra el franja palestina de Yarmuk, según la OSDH. Asimismo, al menos 13 combatientes del Estado Islámico en Irak y en el Levante (EIIL) y del Frente Al Nosra, dos grupos afiliados a Al Qaeda, murieron en combates en el pueblo de Meshrafé contra los kurdos, que perdieron a cuatro hombres en sus filas, según el OSDH.

Meshrafé se sitúa al sur de Ras al Ain, la ciudad kurda fronteriza con Turquía, de donde el EIIL y Al Nosra fueron expulsados el 23 de julio, lo que desencadenó combates en varias localidades de la región de Hasaka.

Los enfrentamientos también se extendieron a la provincia vecina de Raqa, más al oeste. En esta región, las localidades son mixtas entre kurdos y árabes, lo que provoca aún más tensiones entre las dos comunidades.

———————————————————————————————————————————————————————————–

Violentos combates en Homs, la cifra de muertos en Siria supera los 100.000

(AFP)

DAMASCO — Combates de una extrema violencia tenían lugar este jueves en la ciudad siria de Homs, en un barrio controlado por los rebeldes y asediado por las tropas del régimen, mientras que, según la ONU, el conflicto sirio ha dejado ya más de 100 muertos.

Por otra parte, un atentado con coche bomba dejó 17 muertos y 30 heridos en Jaramana, una ciudad de mayoría cristiana y drusa en las afueras de la capital, según informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Muestra de que la violencia no conoce tregua tras dos años y medio de conflicto, más de 2.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del mes de ayuno musulmán del ramadán, el 10 de julio, en su mayoría rebeldes y miembros de las fuerzas del régimen, según esta ONG.

Para el OSDH, que se apoya en un amplia red de activistas y de fuentes médicas en Siria, esta cifra se explica por el “gran número de armas que llegan a las manos de rebeldes, también porque el régimen intensifica sus ataques y finalmente porque en las zonas liberadas, estallan enfrentamientos entre kurdos y yihadistas”.

En Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este jueves que más de 100.000 personas han muerto en la guerra civil en Siria y millones han sido desplazadas o han tenido que encontrar refugio en países vecinos.

“Tenemos que acabar con este conflicto (…) Es imperativo tener una conferencia de paz en Ginebra lo antes posible”, agregó.

Mientras tanto, en Homs, en el centro de Siria, “se desarrollaron enfrentamientos extremadamente fuertes en Khaldiye”, indicó el OSDH, haciendo estado de ocho muertos entre las fuerzas de defensa nacional (milicia pro régimen) y de un número indeterminado de víctimas entre los rebeldes.

La televisión de Estado informó sobre un avance del ejército en el este de Khaldiye.

El OSDH habló también de un “intenso bombardeo” contra Khaldiye y el barrio limítrofe de Jourat al Chayah.

En el plano diplomático, el nuevo dirigente de la oposición siria, Ahmad Jarba, se encontraba en Nueva York el jueves, donde esperaba reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, como antesala a una reunión con los enviados del Consejo de Seguridad el viernes.

“No hay una solución militar para Siria, solo hay una solución política. Eso requerirá de liderazgo para sentar a la gente en torno a una mesa”, declaró Kerry, quien se reunió el miércoles con su homólogo ruso Sergei Lavrov, cuyo país apoya a Damasco.

El gobierno estadounidense prometió en junio aumentar la ayuda militar a los rebeldes, luego de acusar a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad de usar armas químicas, pero esa ayuda aún debe ser desembolsada.

Sobre esta tema, Ban Ki-moon indicó que los dos enviados de la ONU a Siria, encargados de investigar el presunto uso de armas químicas, Ake Sellstrom y Angela Kane, dejaron Damasco tras una visita de 24 horas.

Según Khaled al Masri, responsable de comunicación y consejero de la ONU basado en Damasco, los dos diplomáticos se reunieron con varios responsables sirios, entre los cuales el ministro de Asuntos Exteriores Walid Mualem.

El responsable de la ONU no dio ningún detalle sobre el contenido de las discusiones.

Según una fuente siria, las autoridades pidieron a los investigadores que se concentren en un incidente ocurrido en marzo en Khan al Asal, cerca de la ciudad norteña de Alepo, atribuido por el régimen a la oposición. Sin embargo, añadieron que por el momento tendrían que esperar, ya que la ciudad cayó hace poco en manos de los rebeldes.

Por otra parte, un fotógrafo polaco, Marcin Suder, fue secuestrado el miércoles por hombres armados en el noroeste del país, según Reporteros sin Fronteras.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Siria y la ONU discuten investigación sobre uso de armas químicas

 Miércoles, 24 de julio de 2013 – BBC
Armas químicas SiriaAnimales muertos en lo que se cree fue un ataque con armas químicas perpetrado en Khan al-Assal .

Funcionarios de Naciones Unidas están en Damasco para discutir una posible investigación en el supuesto uso de armas químicas durante la guerra civil en Siria.

El gobierno sirio ha proporcionado a los investigadores de la ONU acceso a Khan al-Assal, en la provincia de Alepo, donde dicen que rebeldes usaron armas químicas en marzo.

Sin embargo, la ONU afirma que la investigación debe incluir otras áreas como la de Homs y Damasco.

El comité internacional de la Cruz Roja dice que las autoridades sirias están bloqueando el acceso a Homs, donde civiles atrapados necesitan alimentos y suministros médicos.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Se teme que no tuvieron acceso a localidades clave

Expertos en armas químicas de la ONU recopilan informes en Siria

Un representante sirio recibe al inspector de la ONU Ake Sellström en Damasco. | Efe

Un representante sirio recibe al inspector de la ONU Ake Sellström en Damasco. | Efe

Juan Manuel Sacristán | Beirut – El Mundo.es

viernes 26/07/2013 

La misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria – y que había sido invitada expresamente por el régimen del presidente Bashar Asad– ha abandonado en las últimas horas este país con rumbo a la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Así lo han confirmado fuentes de la ONU y el conocido analista Khaled Al-Masri, recogidas por el medio de comunicación libanés ‘Naharnet’.

Bajo el brazo, los inspectores Ake Sellstrom y Ángela Kane llevan los informes recopilados durante su visita de 24 horas a Damasco, que presentarán oficialmente en los próximos días. Desde el pasado miércoles, ambos han tenido la oportunidad de entrevistarse con altos oficiales del Gobierno sirio, incluyendo al titular de Exteriores local, Walid Muallem.

Lo que no está claro –al menos de momento– es si el científico y la Alta Comisionada para el desarme pudieron acceder a la localidad de Khan Al-Assal, supuestamente atacada con sustancias químicas por los rebeldes el pasado mes de marzo (al menos así lo denuncia el régimen de Asad). Pero este municipio fue tomado el pasado lunes por los rebeldes, lo que supuestamente habría impedido el paso a los verificadores de la ONU.

La oposición en el exilio, a través de su principal alianza –la Coalición Nacional Siria, ha incidido siempre en permitir el “acceso ilimitado” a la mencionada misión en todo el país. En un comunicado, aspira a que se consiga una investigación “completa e imparcial”. La Coalición dice tener pruebas reunidas por civiles sirios, además de varios informes independientes aportados por Turquía, Francia, Reino Unido y Estados Unidos , que inculparían a Damasco por el uso de armas químicas.

Naciones Unidas confirmó a su vez que el régimen de Asad bloqueó el acceso de los suyos a Homs -tercera ciudad de Siria y uno de los focos bélicos más activos en este momento-, donde informes sólidos provenientes de París y Londres constatarían el uso de gases ilegales del ejército contra insurgentes y población civil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha apuntado que está esperando de manera especial los documentos, y que pronto los tendrá en sus “manos”. Asimismo, confirmó que ya han muerto más de 100.000 personas en Siria desde el comienzo de la guerra en marzo de 2011.

————————————————————————————————————————————————————————————–

La oposición siria reitera que la misión de la ONU debe acceder a todas zonas

(EFE)

El Cairo, 26 jul (EFE).- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, reiteró hoy la necesidad de que la misión de la ONU para investigar el presunto uso de armas químicas en territorio sirio debe tener acceso ilimitado a todas las partes del país.

En un comunicado, la CNFROS dio la bienvenida a la visita a Damasco del jefe de esa misión, Ake Sellström, que el miércoles llegó a la capital acompañado por la Alta Representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane.

La coalición destacó que las pruebas reunidas por civiles sirios y los informes aportados por Turquía, Francia, el Reino Unido y EEUU confirman que el régimen de Bachar al Asad ha empleado armamento químico en distintos puntos de Siria.

“Esto se considera una violación flagrante de las convenciones internacionales y un crimen contra la humanidad”, subrayó la CNFROS.

La agrupación se mostró confiada en que el equipo de Sellström trabaje de forma profesional e imparcial, “aunque está preocupada por su capacidad de llevar a cabo una investigación completa”.

Recordó que el régimen ha afirmado que restringirá los movimientos de la misión y su acceso al territorio sirio.

La CNFROS reiteró su voluntad de cooperar incondicionalmente con la misión e instó a los investigadores a visitar las zonas ocupadas por los rebeldes, donde podrán llevar a cabo una investigación “completa e imparcial”.

Hasta ahora, el equipo de expertos no ha recibido permiso de las autoridades sirias para desplegarse en el país por las diferencias sobre el alcance que tendrá la misión.

El lunes, los insurgentes tomaron el control de la localidad de Jan al Asal, en la provincia norteña de Alepo, tras choques con las fuerzas de Al Asad.

El régimen acusa a los insurgentes de haber lanzado el pasado 19 de marzo proyectiles con sustancias químicas en esa población, donde, según las autoridades, 26 personas fallecieron, 16 de ellas soldados.

El Gobierno sirio hasta ahora han rechazado el despliegue del equipo de inspectores de la ONU a menos que se limite a trabajar en Jan al Asal.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que ya han muerto más de 100.000 personas en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

—————————————————————————————————————————————————————————————

26 de julio de 2013

Decenas de muertos tras semana de ofensiva rebelde en norte y sur de Siria

Terra Chile

Los rebeldes sirios aseguraron haber capturado posiciones del Ejército en el norte y en el sur del país durante esta semana, en una ofensiva que según un grupo de derechos humanos incluyó la ejecución de 51 soldados.

Los insurgentes se han concentrado en tomar puestos militares aislados, fundamentalmente en zonas rurales, mientras que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad han obtenido triunfos en los alrededores de la capital Damasco y la ciudad central de Homs en los últimos meses.

Un video publicado en YouTube por un grupo rebelde muestra unos 30 cuerpos de hombres jóvenes apilados contra una pared en la que se puede ver sangre. Uno de los cuerpos arde en llamas.

Fuera de cámara, se escucha a un hombre decir: “Decenas de (milicianos) de Assad murieron”. La voz señala que las imágenes fueron filmadas en una zona de la localidad norteña de Khan al-Assal, que fue tomada por los rebeldes la semana pasada.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento anti-Assad, citó el viernes a activistas en Khan al-Assal que dijeron que más de 150 soldados murieron el lunes y el martes en y alrededor de esa localidad.

El Observatorio dijo que la estadística incluía a los 51 soldados y oficiales que fueron ejecutados.

Otro video, publicado por un grupo insurgente en Hara, en la provincia sureña de Deraa, muestra a varios soldados muertos en una habitación, tendidos sobre un enorme charco de sangre y con heridas en la cabeza. “Estos son perros de Assad”, dice una voz fuera de plano.

Naciones Unidas señala que más de 100.000 personas murieron en Siria desde marzo de 2011, cuando comenzó una revuelta que se convirtió en insurgencia armada luego de que las autoridades reprimieron violentamente una serie de protestas pacíficas en las calles.

Antiguos edificios e instalaciones del país han sido destruidos debido a los enfrentamientos.

Las fuerzas de Assad han estado a la ofensiva desde el mes pasado, cuando el Ejército respaldado por militantes de la poderosa guerrilla libanesa Hezbollah recapturó una ciudad fronteriza cerca de Líbano, extendiendo las líneas de suministro entre Damasco y la costa de Siria.

Ambas partes son acusadas por grupos de derechos humanos de cometer abusos, incluida la ejecución de combatientes, y la guerra se ha convertido cada vez más en un enfrentamiento sectario entre los rebeldes, mayormente suníes, y la secta alauita de Assad, aliada a los chiíes de Hezbollah.

Las fuerzas de Assad también se enfrentaron el viernes con insurgentes en las afueras de la capital. Un residente de Damasco dijo que aviones estaban apuntando al distrito norteño de Barzeh.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

AL MENOS 51 MILITARES EJECUTADOS

Los rebeldes afirman haber matado a decenas de soldados en sus ofensivas en Siria

BEIRUT, 26 Jul. (Reuters/EP) –  Europa Press

   Los rebeldes sirios aseguran haber tomado posiciones del Ejército en el norte y el sur del país esta semana, incluida una ofensiva en la que según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos fueron ejecutados 51 soldados.

   Los insurgentes se han centrado en tomar puestos militares aislados, principalmente en zonas rurales mientras que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han hecho avances en los últimos meses en torno a la capital, Damasco, y la ciudad de Homs, en el centro del país.

Un vídeo colgado en YouTube este miércoles por un grupo rebelde que se autodenomina Partidarios del Califato Islámico muestra unos 30 cuerpos de jóvenes apilados contra un muro y sangre alrededor.

“Decenas de milicianos de Al Assad asesinados”, afirma un hombre fuera de cámara, explicando que las imágenes fueron tomadas en la zona de la localidad de Jan al Assal, en el norte del país, que fue tomada por los rebeldes en el norte del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha informado hoy, citando a sus activistas en Jan al Assal, de que 150 soldados fueron abatidos el lunes y el martes en esta ciudad y sus alrededores. Según el Observatorio, esa cifra incluye a 51 soldados y oficiales que fueron ejecutados.

Otro vídeo, colgado por un grupo rebelde en la localidad de Hara, en la provincia de Deraa (sur), muestra a varios soldados muertos en una habitación, yaciendo en un charco de sangre con heridas en la cabeza. “Estos son perros de Al Assad”, afirma una voz fuera de plano.

La agencia estatal siria de noticias SANA informó el jueves de que “unidades del Ejército han conseguido importantes avances en la batalla contra los grupos armados terroristas en el barrio de Al Jalidiya, en la ciudad de Homs”.

Según el medio estatal, el Ejército ha abatido a decenas de “terroristas” en Homs, donde distritos enteros han quedado arrasados por dos años de conflicto sin que ninguna de las dos partes haya conseguido hacerse por completo con el control de toda la ciudad.

Las fuerzas de Al Assad también se han enfrentado con los rebeldes en los alrededores de la capital este viernes. Un residente de Damascus ha informado de que aviones de combate han estado bombardeando el distrito de Barzeh, en el norte.

————————————————————————————————————————————————————————————-

La ONU confirma haber recibido 13 denuncias de ataques químicos en Siria

(EFE)

Naciones Unidas, 23 jul (EFE).- La ONU confirmó hoy que hasta la fecha ha recibido un total de 13 denuncias de presuntos ataques químicos en Siria y dijo que “todos” están siendo investigados por el organismo internacional.

Así lo aseguró hoy el coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, el estadounidense Robert Serry, durante un debate abierto sobre la situación en la región ante los quince miembros del Consejo de Seguridad.

La intervención de Serry ante el máximo órgano de decisión de la ONU tuvo lugar mientras dos expertos de la ONU viajan a Damasco invitados por el Gobierno sirio par negociar los términos y las condiciones de una misión para investigar el uso de armas químicas.

La Alta Representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, y el profesor sueco Ake Sellström, al frente de la misión conformada por el secretario general, Ban Ki-moon, aterrizaron hoy a Beirut en una escala previa a su llegada a la capital siria.

Serry dijo ante el Consejo de Seguridad que el “baño de sangre” en Siria continúa “sin cesar” y criticó a las partes porque “siguen sin cumplir” con su obligación de dejar al margen del conflicto a la población civil.

El diplomático estadounidense añadió que el surgimiento de la violencia sectaria en Siria es un motivo de “profunda preocupación” y advirtió que el conflicto en ese país “en un campo de batalla regional o incluso global”.

El coordinador especial para Oriente Medio recordó a todos las partes en Siria que quienes sean responsables de violaciones del derecho internacional humanitario serán llevados ante la justicia para responder por sus actos.

Por último, Serry aseguró que el representante especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, continúa trabajando con Rusia y Estados Unidos para que las autoridades sirias y la oposición encuentren una salida al conflicto.

Durante el debate, la representante estadounidense, Rosemary DiCarlo, volvió a pedir a Damasco que permita a la misión de la ONU acceso “libre y sin restricciones” para investigar “todas” las denuncias de uso de armas químicas.

Además, tras reiterar que no hay justificación para que el régimen siga bloqueando el acceso a la ayuda humanitaria en Homs, y criticó la campaña de acoso contra esa ciudad “en la que recibe ayuda de Hizbulá y paramilitares apoyados por Irán”.

Por su parte, el embajador británico, Mark Lyall Grant, recordó que desde que estalló el conflicto en marzo de 2011 han muerto “más de 100.000 personas” en Siria, y detalló que desde julio mueren a diario “una media de casi 200 personas”.

“No debemos aceptar lo que Asad quiere que creamos, que la única alternativa a su régimen brutal son terroristas y extremistas”, dijo el embajador británico, quien instó a la comunidad internacional a ponerse al lado de los tres millones de sirios que piden democracia.

A las denuncias del régimen de Bachar al Asad sobre el uso de armas químicas por parte de la oposición se suman otras de países como EEUU, Reino Unido y Francia, que hablan de ataques con ese tipo de armas por parte de las fuerzas leales al Gobierno.

Rusia entregó el pasado 9 de julio a la ONU los resultados de una investigación independiente en la que aseguraron haber verificado que la oposición siria utilizó agentes químicos en un ataque lanzado en marzo pasado en la provincia de Alepo.

El informe ruso consta de más de 80 páginas de documentos con “fotografías y datos que indican exactamente las coordenadas geográficas del hallazgo, los procedimientos utilizados y sus resultados”, según Moscú.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.

————————————————————————————————————————————————————————————–

El régimen sirio condena los planes de EEUU de armar a los rebeldes

(EFE)

Damasco, 25 jul (EFE).- El régimen sirio de Bachar al Asad condenó hoy los planes de EEUU de armar a los rebeldes y señaló que el Ejército de Siria es más que capaz de frustrar cualquier violencia posible.

Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio, citada por la agencia de noticias oficial Sana, señaló que “la decisión de Washington de armar a grupos terroristas en Siria confirma el papel de EEUU a la hora de encender el conflicto”.

La fuente agregó que la Administración estadounidense no es sincera a la hora de buscar una solución política, pese a haber convocado la conferencia de Ginebra 2.

En opinión de la fuente, “es evidente para todo el mundo que la verdadera intención de EEUU es mantener la violencia y el terrorismo en Siria para desestabilizar la seguridad en la región y servir a los objetivos beligerantes de Israel”.

El Gobierno estadounidense está avanzando en su objetivo de proporcionar armas a la oposición siria, anunciado en junio, gracias a que el Congreso ha dado su aprobación tras vencer las reservas iniciales al respecto.

Se espera que esa ayuda incluya armamento pequeño, municiones y posiblemente también armas antitanque.

El visto bueno del Congreso, votado la semana pasada, significa que Obama ya puede autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a activar el plan de ayuda militar a los rebeldes, que estaba paralizado tras haber sido anunciado por la Casa Blanca.

Algunos legisladores, entre ellos el senador y excandidato presidencial republicano John McCain, han criticado ese plan porque lo consideran insuficiente y han pedido apoyo aéreo estadounidense para los rebeldes.

La Coalición Nacional Siria, CNFROS, principal grupo opositor, ha dado la bienvenida a la decisión del Ejecutivo de Obama de suministrar armamento a los insurgentes.

————————————————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: