Ola de calor en China


  • Alerta por ola de calor en China
  • China emitió el nivel más alto de respuesta de emergencia ante la ola de calor
  • Se registran al menos diez muertos en Shanghai por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años
  • China: Más de 12 mil personas repletan piscina por ola de calor

————————————————————————————————————————-

Alerta por ola de calor en China

Miércoles, 31 de julio de 2013
Shanghái En Shanghái las temperaturas no dan tregua.

Las temperaturas en algunas partes de China han alcanzado niveles récord, lo que provocó que las autoridades emitieran un nivel dos de alerta en todo el país por primera vez.

En Shanghái, por lo menos 10 personas murieron por un golpe de calor ya que la ciudad experimenta su mes de julio más caluroso en 140 años.

Los periodistas locales han demostrado que el calor permite freír carne en el pavimento.

El alerta de calor nacional abarca nueve provincias, incluidas Anhui, Jiangsu, Hunan, Hubei, Shanghái y Chongqing.

De acuerdo con cifras de la Oficina Meteorológica de Shanghai, la ciudad ha tenido ya 24 días con temperaturas iguales o superiores a 35º C en julio.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

China emitió el nivel más alto de respuesta de emergencia ante la ola de calor

Radio Internacional de China
La Administración Meteorológica de China dispuso ayer martes el nivel más alto de respuesta de emergencia ante las elevadas temperaturas. Es la primera vez que los departamentos meteorológicos recurren a una respuesta de tan alto nivel.Desde julio, muchos lugares de China se ven afectados por la ola de calor. La temperatura en Shanghai supera los 40 grados Celsius, registrando un nuevo récord histórico. La provincia de Zhejiang padece la ola de calor más grave de los últimos 60 años. Asimismo, en la provincia de Guizhou, dos millones de personas sufren escasez temporal de agua potable.

La provincia de Zhejiang y otros lugares llevan a cabo operaciones de lluvia artificial para aliviar la sequía. Entretanto, provincias como Guizhou y Hunan aseguran la utilización de electricidad y agua de los residentes a través de suministros externos.

Sin embargo, según el pronóstico del departamento meteorológico, el calor podría empeorar en agosto en algunos lugares. Las altas temperaturas podrían superar los máximos históricos en varias ciudades.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Se registran al menos diez muertos en Shanghai por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años

Los fallecidos sufrieron golpes de calor producto de temperaturas superiores a los 38 grados, que se han registrado durante ocho días consecutivos.

por AFP – 31/07/2013 – Latercera

Al menos diez personas han fallecido a causa de la ola de calor que estos días afecta a la ciudad oriental china de Shanghai, que sufre el mes de julio más caluroso desde que empezó a registrar datos meteorológicos hace 140 años, indicó este miércoles Leng Guangming, portavoz del centro local de enfermedades y prevención de la ciudad.

Los fallecidos sufrieron golpes de calor que, según las autoridades sanitarias locales, se han hecho frecuentes en una ciudad donde se han registrado temperaturas superiores a los 38 grados durante ocho días consecutivos.

Según el servicio meteorológico nacional, las temperaturas podrían alcanzar este miércoles los 41 grados centígrados en varias provincias del este y el centro del país.

Médicos citados por la agencia Xinhua recomendaron a los vecinos de la mayor ciudad de China, especialmente a los más mayores, que utilicen sus aires acondicionados, ya que la mayoría de los atendidos por golpes de calor los sufrieron en casa. Algunos tenían esos aparatos apagados para ahorrar o por temor a que les causen enfermedades respiratorias.

La ola de calor provocó además una concurrencia masiva a las piscinas públicas, todavía más llenas que de costumbre.

El calor en la ciudad es tal que un canal televisivo local, Shanghai TV, demostró en directo que poniendo un filete de carne sobre el pavimento de una acera éste quedaba asado en 10 minutos, como en una parrilla.

La ola de calor, que también afecta a una docena de provincias de la mitad sur del país, ha obligado a las autoridades a establecer un mecanismo de alerta por posibles emergencias.

————————————————————————————————————————————————————————————–

China: Más de 12 mil personas repletan piscina por ola de calor

Ola de calor mantiene a gran parte del país con temperaturas que superan los 35° Celsius.

POR  MARIÁNGEL CALDERÓN / 24 Horas

31 julio 2013

Miles de personas repletaron una piscina ubicada al sureste de China. El objetivo: refrescarse de la intensa ola de calor que afecta al país.

Más de 12 mil personas visitan a diario el recinto al interior del parque de diversiones Daving County, situado en la provincia de Sichuan.

Hay demasiadas personas”, dijo una de las visitantes, quien tuvo que luchar por encontrar un espacio al interior de la piscina.

Sólo este sábado unas 15 mil personas arribaron al lugar, triplicando la cifra estimada por los diseñadores del recinto.

La desesperación de los habitantes de la zona, se debe a que una ola de calor mantiene a gran parte de China bajo temperaturas que superan los 35° Celsius.

La emergencia climática es tal, que las autoridades elevaron a categoría 2 la alerta por las altas temperaturas.

Se espera que en la provincia de Sichuan, la ola de calor supere los 41° Celsius, por lo que los dueños del parque de diversiones, ya están planeando medidas de emergencia para enfrentar la alta demanda.

Hasta la fecha dos personas han muerto por las altas temperaturas.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: