Ezzati ofició misa de desagravio por irrupción de ‘insanos violentistas y cultores de la muerte’


  • Ezzati ofició misa de desagravio por irrupción de ‘insanos violentistas y cultores de la muerte’
  • Ezzati tras misa de desagravio: Nuestras puertas siempre estarán abiertas
  • Ezzati presentó querella por destrozos en la Catedral de Santiago
  • Manifestantes pro aborto irrumpen en eucaristía de Ezzati en Catedral y causan destrozos
  • OBISPO OSSANDÓN LAMENTÓ VIOLENTA PROTESTA POR ABORTO EN LA CATEDRAL
  • Organizadora de marcha pro aborto: Puedo entender lo que pasó en la Catedral
  • Chilenas marchan por aborto “libre, seguro y gratuito”
  • Marcha por el aborto provoca importante congestión en Santiago
  • MARCHA “YO ABORTO” SE REALIZA POR RECORRIDO NO AUTORIZADO

————————————————————————————————————————-

Ezzati ofició misa de desagravio por irrupción de ‘insanos violentistas y cultores de la muerte’

Tras permanecer cinco días cerrada, la Catedral abrió sus puertas a centenares de fieles que quisieron asistir a esta misa en señal de repudio a los hechos.

por:  UPI

miércoles, 31 de julio de 2013

La Iglesia de Santiago convocó a los fieles a la misa de desagravio que tuvo lugar este miércoles a las 12:30 horas en la Catedral Metropolitana y fue oficiada por monseñor Ricardo Ezzati, quien recordó que “una fiesta se vio empañada por unos insanos violentistas, unos cultores de la muerte que no soportan la sonrisa de la vida nueva, han vomitado su odio contra Dios”.

Tras permanecer cinco días cerrada, la Catedral abrió sus puertas a centenares de fieles que quisieron asistir a esta misa en señal de repudio a los hechos acontecidos el pasado jueves, cuando manifestantes, tras una marcha a favor del aborto interrumpieron una eucaristía gritando consignas y destrozando mobiliario del lugar. A la eucaristía asistieron la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el intendente de la región, Juan Antonio Peribonio, los candidatos a senadores, Pablo Zalaquett y Alberto Undurraga, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y comandantes de las Fuerzas Armadas. También estuvieron obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas de distintas partes el país, además del nuncio apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo.

En su homilía, monseñor Ezzati expresó “queremos alabar a Dios y reconocerlo como nuestro Dios y Señor y lo queremos hacer frente a las voces de unos insensatos que han pretendido ofender su presencia en la vida de nuestro pueblo”. “La Iglesia Catedral, signo de la maternidad de la Iglesia universal fundada por Cristo, ha abierto nuevamente sus puertas, hemos vivido una experiencia inédita en nuestro caminar de creyentes en la Iglesia de Santiago”, explicó.

El arzobispo de Santiago enfatizó: “Una fiesta se vio empañada por unos insanos violentistas, unos cultores de la muerte que no soportan la sonrisa de la vida nueva, han vomitado su odio contra Dios, la Virgen Santísima y esta casa de los hijos de Dios”. “La sinrazón de la violencia ha pensado que podía torcerle el brazo a la razón y a la fe, un trasnochado ateísmo ha pensado que con sus gritos blasfemos podrían matar a Dios. Pobres ilusos, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, subrayó Ezzati y agregó “matemos al odio antes de que el odio mate el alma de Chile”.

Durante la celebración de la eucaristía, monseñor asperjó los muros agraviados de la Catedral con agua bendecida y, con la ayuda de creyentes voluntarios, prepararon el altar para celebrar a Cristo, donde dos embarazadas instalaron el mantel y jóvenes colocaron cirios y ornamentos. Cabe precisar que la misa de agravio se celebró después de que Ezzati presentara una querella por daños en la Catedral en el Séptimo Juzgado de Garantía.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Ezzati tras misa de desagravio: Nuestras puertas siempre estarán abiertas

El arzobispo de Santiago afirmó que está dispuesto al diálogo tras los incidentes en la Iglesia.

Aseguró que se ha reunido y seguirá haciéndolo con grupos pro aborto.

Miércoles 31 de julio de 2013 | Cooperativa.cl

Archivo UPI

Ezzati encabezó la homilía en la Catedral de Santiago.

Ezzati encabezó la homilía en la Catedral de Santiago.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó la misa de desagravio en la Catedral de Santiago, que permaneció cerrada durante cinco días tras los destrozos generados por manifestantes que participaron de la marcha a favor del aborto la semana pasada.

Durante la homilía, Ezzati recordó las palabras del cardenal Raul Silva Henríquez en el Te Deum de 1973, respecto a que “es necesario matar el odio antes que el odio mate el alma de Chile”.

El arzobispo además indicó que se ha reunido y seguirá haciéndolo con grupos a favor del aborto, pese a los actos de violencia registrados el jueves pasado.

“Siempre me he reunido con todos los que me han pedido dialogar. Lo que hemos dicho, tanto en la carta mía a los fieles, como lo que he dicho en la homilía soy el primero que lo quiere vivir, por consiguiente las puertas del obispo estarán siempre abiertas”, dijo Ezzati.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, donde Ezzati llamó a evitar y a desterrar la violencia y el odio.

En tanto, durante la mañana el arzobispo Ezzati presentó una querella contra quienes resulten responsables de los daños en la Catedral.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Ezzati presentó querella por destrozos en la Catedral de Santiago

El arzobispo de Santiago interpuso la acción contra quienes resulten responsables.

A las 12:30 horas se realizará la misa de desagravio.

Miércoles 31 de julio de 2013 | Cooperativa.cl

Archivo UPI

Después de cinco días que se mantuvo cerrada la Catedral, abrirá sus puertas este mediodía.

Después de cinco días que se mantuvo cerrada la Catedral, abrirá sus puertas este mediodía.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó este miércoles hasta el Centro de Justicia parainterponer una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en la Catedral Metropolitana durante el ingreso de un grupo de manifestantes pro aborto el pasado 25 de julio.

Ezzati concurrió al Séptimo Juzgado de Garantía junto al deán de la Catedral, monseñor Juan de la Cruz Suarez, y el abogado Hugo Rivera, quien explicó que entre los fundamentos de esta querella se encuentra la violación a la libertad de culto -derecho reconocido por la Constitución Política (artículo 19 N°6) y en la Ley de Iglesias (N°19.638)- además de infracciones al Código Penal y a la Ley de Monumentos Nacionales.

“No tengo nada más que decir, simplemente pedir que Chile tenga la sabiduría de caminar por senderos de justicia, verdad y de respeto para todos”, dijo el arzobispo.

Indicó además que este miércoles “a las 12:30 horas podrán escuchar la homilía del obispo” respecto a lo que opina del acto ocurrido en el recinto católico, ya que a esa hora se realizará la misa de desagravio en la Catedral.

Después de cinco días que se mantuvo cerrada la Catedral, abrirá sus puertas este mediodía para mostrar en qué estado se encuentra el lugar tras los destrozos y rayados que dejó el ingreso de los manifestantes.

————————————————————————————————————————————————————————————–

25 de julio de 2013

Manifestantes pro aborto irrumpen en eucaristía de Ezzati en Catedral y causan destrozos

Terra Chile

Cientos de manifestantes irrumpieron en la Catedral Metropolitana gritando consignas y destrozando mobiliario del lugar, mientras monseñor Ricardo Ezzati realizaba una eucaristía por el Apóstol Santiago, celebración en la que se encontraba presente, entre los invitados, la alcaldesa Carolina Tohá.

A eso de las 21:00 horas, y posterior a la marcha pacífica que miles de manifestantes realizaron con motivo de sensibilizar a la ciudadanaza por un aborto legal en Chile, cientos de éstos, que se encontraban en la Plaza de Armas de la capital, ingresaron violentamente al recinto católico para gritar consignas en contra de la iglesia y a favor del aborto, ocasión en la que también realizaron destrozos en el mobiliario, como lo fue en algunos asientos, un confesionario y rayaron con spray el altar del Arcángel San Miguel.

El obispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, dijo al respecto que “estábamos celebrando la eucaristía de la fiesta del Apóstol Santiago, por supuesto con la presencia de la alcaldesa (Carolina Tohá), y además agradeciendo a tantos católicos que hacen el servicio público en un ambiente de recogimiento y de paz, y de repente entraron los manifestantes, y la verdad es que nosotros estamos siempre por el diálogo, por el debate de altura, creemos en la razón que Dios nos ha regalado”.

“Así que invitamos a toda persona que se manifieste como quiera, pero que lo haga en un ambiente propio de un estado de derecho, de una democracia, respetándonos plenamente en la dignidad de las personas”, dijo, agregando el obispo auxiliar que lamentan lo ocurrido, y llamó a las personas que se manifestaron “a mantener un clima, sobre todo en este momento donde Chile está eligiendo candidatos a la presidencia y al Parlamento, que por favor tengamos cuidado con el estado de derecho”, afirmó.

Una vez que fueron desalojados por los guardias de la Catedral y de los mismos fieles que participaban de la eucaristía, Carabineros en las afueras dispersaba a los manifestantes que se encontraban en el exterior, llevándose detenidos a algunos de ellos.

————————————————————————————————————————————————————————————

08:22 | ENVIAR | IMPRIMIR

Obispo Ossandón lamentó violenta protesta por aborto en la Catedral

OBISPO OSSANDÓN LAMENTÓ VIOLENTA PROTESTA POR ABORTO EN LA CATEDRAL

El principal templo católico de Santiago se mantenía en labores de reparación, aseo y borrado de rayados la mañana de este viernes luego de la manifestación que terminó en su interior mientras presidía una misa monseñor Ezzati.

Viernes 26 de julio de 2013 | por Nacion.cl/UPI

La Catedral de Santiago no abrió este viernes sus puertas como es habitual a las 08:00 horas debido a que  aún se desarrollaban labores de reparación, movimiento de muebles dañados, aseo y borrado de grafitis, que dejó la protesta a favor del aborto que la tarde de este jueves irrumpió en medio de una eucaristía que presidía el el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En el marco de la protesta el “Yo aborto el 25”,  cientos de manifestantes entraron al templo frente a la Plaza de Armas, interrumpiendo la misa, con gritos de consignas a favor de la despenalización y provocaron destrozos en confesionarios y otras estructuras además de múltiples rayados con spray, incluso en el altar del Arcángel San Miguel.

OBISPO OSSANDÓN PIDE RESPETO

El obispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, que se encontraba junto a Ezzati relató que “estábamos celebrando la eucaristía de la fiesta del Apóstol Santiago, por supuesto con la presencia de la alcaldesa (Carolina Tohá), y además agradeciendo a tantos católicos que hacen el servicio público en un ambiente de recogimiento y de paz, y de repente entraron los manifestantes”.

“Invitamos a toda persona que se manifieste como quiera, pero que lo haga en un ambiente propio de un estado de derecho, de una democracia, respetándonos plenamente en la dignidad de las personas”, agregó lamentando el incidente.

El prelado enfatizó que “nosotros estamos siempre por el diálogo, por el debate de altura, creemos en la razón que Dios nos ha regalado” y llamó a los manifestantes “a mantener un clima, sobre todo en este momento donde Chile está eligiendo candidatos a la presidencia y al Parlamento, que por favor tengamos cuidado con el estado de derecho”.

EXPULSADOS CON APOYO DE CARABINEROS

Los manifestantes fueron desalojados del lugar por guardias de la Catedral con apoyo de algunos fieles que participaban en la eucaristía mientras Carabineros los dispersó luego en el exterior en la Plaza de Armas. No hay reporte oficial de detenidos.

En Santiago, la marcha llamada “Yo Aborto el 25“, estaba convocada para realizarse desde las 7 de la tarde en Plaza Italia y logró reunir a centenares de manifestantes, incluyendo representantes de grupos feministas, católicas por el derecho a decidir, así como hombres y mujeres simpatizantes de la causa.

————————————————————————————————————————————————————————————

Organizadora de marcha pro aborto: Puedo entender lo que pasó en la Catedral

Natalia Flores, secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, conversó con Cooperativa.

“Sólo en Santiago alrededor de 7 mil personas marcharon pacíficamente”, recalcó.

Cooperativa.cl

Cerca de 7 mil personas participaron de la marcha sólo en Santiago.

Natalia Flores, secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, una de las instituciones que organizó la marcha pro aborto de este jueves, aseguró que es posible entender por qué un grupo de manifestantes ingresó a la Catedral de Santiago y provocó una serie de destrozos.

“Si tú me preguntas, si el panel me pregunta, siCooperativa me pregunta si yo avalo actos de violencia, yo no avalo actos de violencia”, dijo Flores en entrevista con El Primer Café.

“Ahora, si ustedes me preguntan si yo llego a entender que un grupo de manifestantes, que se ha sentido oprimido, que se ha sentido discriminado, que se ha sentido agredido y violentado por una institución, que en este caso es la institución católica, como en el caso de las marchas son la institución de represión de Carabineros, puedan llegar a manifestarse en la forma en que sucedió en la catedral ayer, yo lo entiendo”, indicó e insistió que no avala “ningún acto de violencia”.

Flores aseguró que desconoce quienes irrumpieron en la Catedral y enfatizó que “la marcha terminó ayer en la Alameda en el Paseo Ahumada, tal como se había convenido con Carabineros a pesar del retiro de la autorización media hora antes de la marcha, cosa que nosotros consideramos por cierto una agresión”.

Una movilización pacífica

La secretaria ejecutiva de Género y Equidad señaló que fue “una movilización en 10 ciudades. Sólo en Santiago alrededor de 7 mil personas marcharon pacíficamente, aún con las agresiones desde el Estado como fue el retiro del permiso media hora antes para que nos enojáramos, para que nos molestáramos, para que hiciéramos desmanes”.

7 mil personas marcharon ayer por la Alameda sin ningún tipo de desmán. Eso es lo que queda del movimiento de mujeres, eso es lo que queda del movimiento feminista”, afirmó Flores sobre la movilización, la que reunió a miles de chilenas a favor del aborto “libre, seguro y gratuito”.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Chilenas marchan por aborto “libre, seguro y gratuito”

Acusan que las mujeres pobres “mueren por procedimientos insalubres y precarios”.

En Santiago, la manifestación parte a las 19:00 horas en Plaza Italia.

Cooperativa.cl

Archiv UPI

Denuncian que al menos "438 abortos" se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país.

Denuncian que al menos “438 abortos” se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país.

A partir de las 19:00 horas de este jueves se realizará la marcha nacional “Yo aborto el 25 de Julio”, convocada por organizaciones feministas de Chile, exigiendo aborto “libre, seguro y gratuito” y rechazando su criminalización.

La convocatoria en Santiago será en Plaza Italia, mientras que realizarán marchas a la misma hora en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Concepción y Valdivia. En Temuco tendrá lugar el próximo 2 de agosto y, además, habrán manifestaciones internacionales en solidaridad en Ciudad de México, Barcelona, Madrid, París y Buenos Aires.

A través de un comunicado, especificaron que “denunciamos la hipocresía que permite que en Chile se realicen abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al mismo tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios” y que al menos “438 abortos” se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país.

Roxana Miranda, candidata presidencial del Partido Igualdad, será una de las asistentes a la marcha, llamando a las chilenas a participar “por nuestros derechos reproductivos”.

————————————————————————————————————————————————————————————

Marcha por el aborto provoca importante congestión en Santiago

Archivo | Cristian Opazo/AgenciaUNOArchivo | Cristian Opazo/AgenciaUNO
 Mauricio Zapata – Radio Bío-Bío

Reclamando el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, la Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres convocó este jueves a una marcha por las principales calles de Santiago.

La movilización se inició en Plaza Italia a eso de las 19:00 horas, para desplazarse por la calzada sur de la Alameda hacia el Paseo Bulnes.

Al lugar llegaron unas cien personas, principalmente mujeres, denunciando “la hipocresía que permite que en Chile se realicen abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al mismo tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios”, según indicaron en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Carabineros impidió el desplazamiento de los manifestantes por dicho recorrido, por lo que la marcha debió avanzar hacia el Parque Forestal hasta la explanada del Museo Bellas Artes.

Esta situación ha generado una importante congestión vehicular, en las horas de mayor tráfico automovilístico.

Esta marcha se replica en otras ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Además, se indicó que el próximo 2 de agosto se plegarán a las marchas que se realizarán en distintas ciudades del mundo, en apoyo a la demanda chilena. Dichas manifestaciones están programadas en Barcelona (España), Paris (Francia), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México.

Según la organización que convocó la marcha, en nuestro país se registran más de 160 mil abortos de manera clandestina por año, asegurando que el Estado chileno niega el acceso a un aborto seguro y penaliza con cárcel a quien decide sobre su cuerpo.

————————————————————————————————————————————————————————————-

19:57 | ENVIAR | IMPRIMIR

Marcha “Yo Aborto” se realiza por recorrido no autorizado

MARCHA “YO ABORTO” SE REALIZA POR RECORRIDO NO AUTORIZADO

Las manifestantes pro aborto se reunieron desde las 7 de la tarde en diferentes ciudades. En Santiago, tenían autorización a marchar por la Alameda, pero según los organizadores la Intendencia cambió su decisión, negando el permiso. Sin embargo, la marcha se realizó igual, con una amplia asistencia.

Jueves 25 de julio de 2013 | por Nación.cl

Miles de manifestantes se reunieron en diferentes ciudades de Chile y el mundo para marchar en pro de un aborto “libre, seguro y gratuito”.

En Santiago, la marcha llamada “Yo Aborto el 25”, estaba convocada para realizarse desde las 7 de la tarde en Plaza Italia y logró reunir a centenares de manifestantes, incluyendo representantes de grupos feministas, católicas por el derecho a decidir, así como hombres y mujeres simpatizantes de la causa.

120 MIL ABORTOS AL AÑO

Según informó Natalia Flores, del Observatorio de Género y Equidad, en un comienzo la marcha había tenido problemas con la Intendencia Metropolitana, ya que la autorización a marchar por el lado norte de la Alameda, que había sido otorgada cerca de las 2 de la tarde, les habría sido denegada pasadas las 6 de la tarde.

Sin embargo, pasadas las 19:15 horas, los manifestantes se desplazaron desde Plaza Italia en dirección a la esquina con el Paseo Ahumada, pese a no contar con la autorización expresa del gobierno regional.

Según Flores, la marcha se realiza con la finalidad de exigir la despenalización del aborto, considerando que en Chile, según cifras del INE aportadas por ella, se reconocen al menos 120 mil abortos al año,número que podría llegar a 200 mil.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

One Comment to “Ezzati ofició misa de desagravio por irrupción de ‘insanos violentistas y cultores de la muerte’”

  1. Una gallina pone un huevo y queda físicamente separada del embrión, pero en los mamíferos el embrión se anida e incuba en el útero de la hembra. En ambos casos el embrión es un ser con ADN propio y separado de la madre que evolucionará ininterrumpidamente, si se le deja, hasta constituirse en un ejemplar maduro. El embrión y el feto no son parte del cuerpo de la mujer. Solo anidan allí transitoriamente como parte del desarrollo en los mamíferos. Cada aborto es un asesinato prematuro con alevosía de un ser humano al que se le quita el derecho a vivir en la etapa más vulnerable de su existencia. Estas pobres mujeres tienen un grave conflicto antropológico con su condición de hembras de la especie. La violencia de que son capaces es solo una muestra del grave desequilibrio emocional que padecen. Ya que tanto quieren disponer de sus cuerpos podrían extirparse el útero, como un mal menor, en lugar de seguir asesinando hijos en sus vientres. Pero esto no se animan a ejecutar porque son cobardes, hipócritas y les mueve el egoísmo. Prefieren seguir matando hijos pero mantener intacto el cuerpito por cualquier eventualidad, de manera que si alguna vez la naturaleza de su biología se superpone a su ideología puedan todavía experimentar la maternidad que tanto desprecian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: