Intoxicados en el mundo


  • Leche importada de Nueva Zelanda levanta temor de botulismo en varios países
  • La firma estadounidense Abbott inicia la retirada de leche en polvo en China
  • Danone retira leche en polvo para bebés en Asia por riesgo de botulismo
  • Fabricante de lácteos pide disculpas por contaminación de productos que fueron retirados del mercado por bacteria
  • Nueva Zelanda: retiran productos lácteos por bacteria de botulismo
  • Nueva Zelanda: Alerta global por lácteos contaminados con cepa de botulismo
  • Al menos 21 personas murieron tras beber alcohol adulterado en Pakistán
  • Casi medio millón de intoxicados en EE.UU. por unas ensaladas contaminadas
  • Dos niños resultaron intoxicados con silicona en colegio de Chillán
  • Alcohol ilegal mata a 11 y deja decenas de intoxicados en Cuba
  • “Los intoxicados en el Hospital San Bernardo son 56”, confirmó Sarmiento Villa

————————————————————————————————————————–

Leche importada de Nueva Zelanda levanta temor de botulismo en varios países

Por Julien GIRAULT (AFP)

PEKÍN — China, imitada rápidamente por Rusia y Arabia Saudita, retiró de la venta productos lácteos, incluyendo leche en polvo para bebés, del gigante agroalimentario neozelandés Fonterra, que alertó de la presencia en algunos de sus lotes de una bacteria que puede causar botulismo, una peligrosa enfermedad.

Fonterra reveló el fin de semana que tres lotes de suero de leche utilizado para la fabricación de leche para bebés y para deportistas contenían en mayo de 2012 Clostridium Botulinum, una bacteria productora de la toxina botulínica, agente del botulismo, que puede causar parálisis o incluso la muerte.

El domingo, China prohibió las importaciones de leche en polvo de Nueva Zelanda, según declaraciones del ministro neozelandés de Comercio, Tim Groser, aunque China no ha confirmado esta información.

La Autoridad China de Regulación Farmacéutica y Alimentaria pidió a tres empresas que trabajan con Fonterra “detener inmediatamente la venta” y “retirar todos los productos” que pueden contener esta bacteria.

Asimismo, Rusia prohibió este lunes la venta e importación de los productos lácteos de la agroalimentaria neozelandesa, mientras las autoridades de Arabia Saudita decidieron destruir los lotes sospechosos.

Por su parte, el grupo agroalimentario francés Danone, que cuenta entre sus proveedores al productor neozelandés, retiró en algunos países de Asia varios lotes de leche en polvo de sus marcas locales Dumex y Karicare.

Deseoso de tranquilizar a los consumidores chinos y preservar la imagen del grupo en China, donde el mercado de productos lácteos está en auge, el jefe de Fonterra viajó en persona a Pekín, donde presentó disculpas y negó cualquier intento de disimulación.

“Nos disculpamos profundamente ante las personas afectadas”, indicó en una conferencia de prensa el director ejecutivo del grupo, Theo Spierings, quien añadió que Fonterra dio la alerta en cuanto tuvo confirmación de la contaminación.

Una respuesta a las declaraciones de este lunes del primer ministro neozelandés, John Key, quien señaló los “riesgos” que tomó Fonterra, que se presenta como el primer exportador mundial de productos lácteos.

“Lo que me sorprende es que en mayo de 2012, cuando se produjo el suero de leche en cuestión, (Fonterra) notó algo durante las pruebas pero esto no le pareció lo suficientemente alarmante, ya que la empresa aprobó” los lotes, declaró Key en una entrevista con Radio New Zealand.

Sin embargo, Spierings aseguró que los primeros signos de contaminación aparecieron en pruebas realizadas en marzo de este año, 10 meses después de la etapa de producción, y que hubo que efectuar pruebas suplementarias para identificar “la raíz” del problema y “la cepa exacta” de la bacteria.

“Esto toma tiempo. (Las pruebas) confirmaron (una contaminación) el 31 de julio. Y, de lo que recuerdo, nos comunicaron (estos resultados) el mismo día y en el espacio de 24 horas informamos como correspondía a nuestros consumidores y al gobierno neozelandés”, explicó el director general de Fonterra.

“Entendemos totalmente la preocupación de los padres. Tienen derecho a tener la garantía de que los productos (que compran) son saludables”, declaró, y agregó que Fonterra prevé “realizar pruebas a todos los productos de exportación” como medida de precaución.

Entre las empresas que han comprado lotes de suero figuran la estadounidense Coca-Cola y el grupo chino Wahaha –aunque sus procesos de fabricación habrían matado a la bacteria, según Theo Spierings– y el productor de leche infantil Dumex, filial del francés Danone.

“Doce lotes de Dumex podrían estar afectados, la mitad se encuentras aún en bodegas y la otra mitad han sido retirados”, indicó el jefe de Fonterra, que añadió que por el momento no se han registrado víctimas.

Singapur y Malasia retiraron también “por precaución” algunos productos lácteos para niños de marcas de clientes del grupo neozelandés.

La industria láctea representa el 25% de las exportaciones de Nueva Zelanda, según estadísticas gubernamentales, y los productos lácteos del país gozan de una excelente reputación en Asia.

La preocupación es grande en China teniendo en cuenta que en 2008 estalló en este país un gran escándalo de leche contaminada con melanina que provocó la muerte de seis niños y enfermó a 300.000. La empresa china que comercializaba esos productos estaba controlada en parte por Fonterra.

Desde entonces, millones de familias chinas perdieron confianza en la leche en polvo producida en el país y comparaban únicamente leche importada.

“¡Pobres bebés! (…) las marcas locales no son seguras, pero tampoco las marcas importadas”, comentó un internauta chino en el portal de microblogs Weibo.

————————————————————————————————————————————————————————————–

La firma estadounidense Abbott inicia la retirada de leche en polvo en China

(EFE)

Pekín, 6 ago (EFE).- La firma estadounidense Laboratorios Abbott ha iniciado hoy la retirada de dos remesas de leche en polvo en China, ante la posibilidad de que los productos estén contaminados con una bacteria que puede causar botulismo, intoxicación que puede ser letal para los humanos.

Abbott se suma así al escándalo que envuelve a la neozelandesa Fonterra, después de que ésta anunciara que ha vendido a ocho clientes -cuyos nombres no ha revelado- concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Según el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

El Gobierno chino instó ayer a la rama china de Abbott a retirar dos remesas de productos, después de que la embajada de Nueva Zelanda en Pekín alertara anoche de que estos bienes habían sido manufacturados por Fonterra y podían estar contaminados.

En un comunicado, Abbott confirma que los productos no fueron elaborados con materiales contaminados de Fonterra, pero sí empaquetados en las líneas de producción de la compañía neozelandesa, recoge hoy la agencia Xinhua.

“Las líneas de producción (de Fonterra) no fueron completamente saneadas después de la contaminación de los productos”, se señala en el documento.

Abbott ha iniciado la retirada preventiva de dos remesas de leche en polvo elaboradas en mayo de este año, que incluyen 7.181 cajas, de las que 112 ya han sido vendidas, mientras que las restantes aún permanecen selladas.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.

Tampoco es el primero que afecta a la compañía en China, donde en 2008 estuvo involucrada en otro caso de contaminación que causó la muerte de seis bebés y 300.000 afectados. Entonces poseía el 43 por ciento de la firma china Sanlu, principal protagonista de aquel suceso.

El botulismo es una intoxicación que puede ser letal para los humanos y que se produce por un bacilo específico de alimentos envasados en malas condiciones.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Danone retira leche en polvo para bebés en Asia por riesgo de botulismo

(EFE)

París, 5 ago (EFE).- El grupo francés de productos lácteos Danone anunció hoy que ha retirado del mercado en varios países de Asia lotes de leche en polvo para bebés de sus marcas locales Dumez y Karicare porque algunos lotes presentaban riesgo de botulismo.

Según informó la compañía, los productos retirados provienen de su proveedor neocelandés Fonterra y que se comercializaban en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda.

“Ningún consumidor ha presentado por ahora ninguna queja”, indicó un portavoz de Danone.

Danone se suma así a otras cuatro compañías chinas que este fin de semana empezaron a retirar algunos de sus productos de los supermercados después de que Fonterra hallara alimentos contaminados con una bacteria que puede causar botulismo.

Se trata de las firmas Wahaha Health Food Co., Hangzhou Wahaha Import & Export Co., Shanghai Tangjiu Co. y Dumex Baby Food Co.

En un comunicado posterior, no obstante, las autoridades chinas han informado de que Coca-Cola China también es uno de los importadores en el país asiático de Fonterra, si bien no se ha confirmado si esta última firma ha comenzado a retirar productos.

La empresa neozelandesa Fonterra, principal exportador mundial de productos lácteos, indicó que ha vendido a ocho clientes -cuyos nombres no ha revelado- concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Fabricante de lácteos pide disculpas por contaminación de productos que fueron retirados del mercado por bacteria

La firma de Nueva Zelanda, Fonterra, aseguró que no se trató de encubrir el hecho, después de que que fuera acusada de retrasar alerta sobre posible presencia de bacteria que puede provocar botulismo.

por EFE – 05/08/2013 – Latercera
© AFP
La firma neozelandesa Fonterra, uno de los mayores exportadores de productos lácteos del mundo, se disculpó hoy con sus clientes chinos por la contaminación de algunos de sus productos importados, tras hallar en éstos una bacteria que puede provocar botulismo. 

El jefe ejecutivo de la firma, Theo Spierings, trasladó las disculpas de Fonterra en China, uno de sus principales mercados, en una conferencia de prensa hoy en Pekín, después de que saltara el escándalo este fin de semana.

Spierings dijo que la seguridad alimentaria es una de las prioridades de la compañía y lamentó “la angustia y ansiedad que este tema puede haber causado”, informó la televisión estatal china, CCTV.

El ejecutivo de Fonterra también negó que la firma tratara de encubrir la contaminación de sus productos, después de que el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, recriminara a la empresa el retraso en la alerta sobre la posible presencia de la mencionada bacteria en varios de sus productos lácteos.

Fonterra indicó que había vendido a ocho clientes -cuyos nombres no ha revelado- concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Según el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

La marca publica hoy en su página web en China que tratará de hacer todo lo posible para alertar a los consumidores y manifestó su esperanza de poder solucionar cuanto antes el problema.

También en internet asegura que el Ministerio chino no ha vetado la importación de todos sus productos, sino de los potencialmente contaminados y de forma temporal.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China publicó ayer una lista de cuatro empresas chinas que habían comenzado a retirar los productos alimenticios del mercado chino, desde leche en polvo hasta algunas bebidas energéticas, además de paralizar las importaciones.

En un comunicado posterior, no obstante, las autoridades informaron de que Coca-Cola China también es uno de los importadores en el país asiático de Fonterra, si bien no se confirmó si comenzó a retirar productos.

El organismo también emitió una alerta a los consumidores sobre tres remesas de productos lácteos de la marca Karicare, producidos por la compañía neozelandesa Nutricia, que ha iniciado una retirada preventiva de algunos de sus productos por su relación con Fonterra.

Este no es el primer escándalo que afecta a Fonterra en China, donde en 2008 estuvo involucrada en otro caso de contaminación que resultó en la muerte de seis bebés y 300.000 afectados. Entonces poseía el 43 por ciento de la firma china Sanlu, principal protagonista de aquel suceso.

DANONE RETIRA PRODUCTOS
El grupo francés de productos lácteos Danone anunció hoy que ha retirado del mercado en varios países de Asia lotes de leche en polvo para bebés
 de sus marcas locales Dumez y Karicare porque algunos lotes presentaban riesgo de botulismo.

Según informó la compañía, los productos retirados provienen de su proveedor neocelandés Fonterra y que se comercializaban en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda.

“Ningún consumidor ha presentado por ahora ninguna queja”, indicó un portavoz de Danone.

—————————————————————————————————————————————————————————————

Nueva Zelanda: retiran productos lácteos por bacteria de botulismo

 Sábado, 3 de agosto de 2013
BBC

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron una retirada global de determinados productos lácteos después de que la compañía Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, informó que algunos de ellos tenían la cepa de una bacteria que puede causar botulismo, una enfermedad que a veces es mortal.

Fonterra notificó a los clientes en algunos países (Australia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Arabia Saudita) que han comprado un concentrado de proteína de suero de leche que se utiliza en la leche para lactantes, bebidas deportivas y otros productos, que algunos productos podrían estar contaminados.

China urgió a las compañías chinas que importan lácteos de Fonterra que los retiren inmediatamente, informó la agencia oficial Xinhua.

China es un gran importador de productos lácteos de Nueva Zelanda.

Los consumidores allí están dispuestos a pagar precios más altos por esos productos, después de que seis bebés murieron y 300.000 resultaron intoxicados en 2008 por consumir leche contaminada.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Nueva Zelanda: Alerta global por lácteos contaminados con cepa de botulismo

La empresa Fonterra encontró bacteria en sus productos de importación.

Autoridades chinas exigieron retirar todos los lácteos de la compañía que estén en venta.

Cooperativa.cl

EFE

En 2008 murieron seis bebés y 300.000 resultaron intoxicados por consumir leche contaminada.

En 2008 murieron seis bebés y 300.000 resultaron intoxicados por consumir leche contaminada.

Alerta global decretó Fonterra, el mayor productor de lácteos de Nueva Zelanda y el cuarto en el mundo, tras encontrar en sus productos una cepa de la bacteria que provoca el botulismo.

La compañía ya avisó a ocho de sus principales compradores, incluyendo a China, que es un gran importador de productos lácteos de ese país. Las autoridades exigieron a las compañías que retiren inmediatamente los productos de la empresa que estén en circulación.

En 2008 murieron seis bebés y 300.000 resultaron intoxicados por consumir leche contaminada de Fonterra.

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que los productos fueron exportados a Australia, China, Malasia, Arabia Saudí, Tailandia y Vietnam.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Al menos 21 personas murieron tras beber alcohol adulterado en Pakistán

Otras 24 se encuentran hospitalizadas.

La policía arrestó a cuatro supuestos distribuidores del alcohol adulterado.

Domingo 28 de julio de 2013 | EFE – 
UPI

La venta de alcohol clandestino es común entre musulmanes.

La venta de alcohol clandestino es común entre musulmanes.

Al menos 21 personas han muerto y otras 24 se encuentran hospitalizadas tras consumir alcohol producido clandestinamente en la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental paquistaní del Punyab, informó este domingo una fuente policial.

La mayoría de las víctimas tomaron las bebidas alcohólicas el pasado jueves, durante una fiesta privada organizada por un grupo de amigos para celebrar el nacimiento de un niño, según explicó la fuente al diario Express Tribune.

La policía arrestó a cuatro supuestos distribuidores del alcohol adulterado, de acuerdo con una fuente oficial citada por la cadena privada Geo Tv.

Las primeras muertes se registraron la misma noche del jueves.

Según la prensa local, muchos de los fallecidos y heridos son residentes de Warispura, un barrio cristiano de Faisalabad, aunque en la lista de víctimas facilitada por las autoridades la mayoría de los nombres son musulmanes y solo algunos parecen ser cristianos.

La clandestinidad del alcohol

Este tipo de tragedias ocurre de vez en cuando en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley sólo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del tres por ciento de la población del país.

Sin embargo, no son pocos los musulmanes que toman bebidas alcohólicas en el ámbito privado.

Los más pudientes consiguen acceso a las mismas a través del mercado negro o de contactos con ciudadanos extranjeros, mientras que aquellos con menos recursos suelen abastecerse en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

Pese a que pueden consumir alcohol legalmente, las minorías confesionales como los cristianos sufren una gran discriminación, de ahí que a menudo muchos conserven en la oficialidad un nombre musulmán que les ahorre otros problemas.

————————————————————————————————————————————————————————————

Casi medio millón de intoxicados en EE.UU. por unas ensaladas contaminadas

AGENCIAS / WASHINGTON
Día 03/08/2013 – ABC.es

La compañía mexicana Taylor Farms distribuía el producto en restaurantes de Iowa y Nebraska

Un brote intestinal ha afectado a más de 400 personas en 17 estados de EE.UU tras ingerir ensaladas en las que, según la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se ha encontrado al menos una fuente de un microbio intestinal, la ciclosporiasis.

La FDA ha explicado que las ensaladas en las que se han hallado losbrotes de ciclosporiasis fueron entregadas a restaurantes en los estados de Iowa y Nebraska por la compañía mexicana Taylor Farms, un productor de ensaladas para servicios de alimentación y restauración. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron con Taylor Farms al rastrear los brotes en cuatro de los restaurantes afectados que incluyen puntos de venta en cadenas como Olive Garden y Red Lobster, ambas pertenecientes a la compañía Darden Restaurants Inc.

La agencia sanitaria comentó en un comunicado oficial, que llevará a cabo una inspección de las instalaciones de procesamiento de la compañía en México para tratar de conocer la causa más precisa del brote. Por el momento, el brote «no ha implicado paquetes de consumo vendidos en supermercados», según aclaró la FDA, que tampoco especificó si los casos notificados de otros estados son parte de un mismo brote ya que la investigación está en curso.

Los afectados se recuperan bien

En su última inspección a Taylor Farms, en 2011, la FDA no encontró problemas notables aunque tras este suceso, la agencia ha aumentando la vigilancia en otros productos de hoja verde exportados a Estados Unidos desde México. En cuanto a las personas afectadas, la mayoría de las personas con sistemas inmunológicos saludables se recuperan de la infección sin tratamiento aunque puede haber complicaciones con las personas mayores o aquellas con sistemas inmunológicos débiles que tienen un mayor riesgo de enfermedad prolongada.

La ciclosporiasis es una enfermedad parasitaria común en regiones tropicales y subtropicales del mundo y su infección es causada por la ingestión de alimentos o agua que contienen un parásito unicelular que es demasiado pequeño para ser detectado sin un microscopio. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolores en el cuerpo.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Dos niños resultaron intoxicados con silicona en colegio de Chillán

Los escolares de 7 y 8 años se encuentran internados y estables dentro de su gravedad.

30/07/2013 –
 Latercera

El jefe de la unidad de urgenciaa del Hospital de Chillán, Carlos Hernández,confirmó hoy que dos escolares de Ranquil llegaron al centro asistencial intoxicados con silicona líquida.

Los niños identificados con las iniciales F.L.S., de 7 años y A.S.J., de 8, habrían sido obligados por otro menor a ingerir el producto.

“Llegaron dos escolares de la comuna de Ranquil que habrían ingerido silicona por inducción y amenaza de otro compañero. Los niños se encuentran estables, en observación en el servicio de urgencia, sus primeros exámenes han sido buenos”, dijo el doctor a Radio Cooperativa.

De acuerdo al último informe médico los menores se encuentran estables dentro de su gravedad y en el transcurso del día serán sometidos a nuevos exámenes para verificar su condición de salud.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Alcohol ilegal mata a 11 y deja decenas de intoxicados en Cuba

EFE | Fecha: 08/01/2013 – Univisión

La Habana
Calles de La Habana.

– Getty Images

Ocho personas se encuentran graves

Al momento, 11 personas han muerto y decenas permanecen intoxicadas tras consumir alcohol metílico comercializado ilegalmente en un barrio de La Habana, informó la televisión estatal.

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron el viernes de dos nuevos fallecimientos por el consumo de alcohol metílico vendido ilegalmente en un barrio de La Habana, con lo que se elevan a 11 las muertes ocurridas en este episodio de intoxicación masiva.

La Dirección Provincial de Salud de la capital isleña precisó en un reporte emitido por la televisión estatal que en las últimas 24 horas se produjeron otros dos decesos, el último de ellos el de un hombre que murió en su vivienda, informa Efe.

Por ello, las autoridades sanitarias insistieron en que las personas en riesgo acudan de forma inmediata a los centros médicos ante la presencia de cualquier síntoma.

Desde que se conoció el caso 59 personas han sido hospitalizadas, la mayor parte en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, cuya directora, Juana Daysi González, indicó hoy a Efe que la mayoría de los ingresados en ese centro presentan una evolución satisfactoria y una mejoría ostensible y muchos de ellos pueden recibir el alta médica en las próximas horas.

Una nota oficial leída en el noticiario indicó que los primeros casos llegaron a una policlínica del oeste de la ciudad el pasado lunes, pero “a pesar de las rápidas medidas adoptadas por el personal médico y el traslado urgente a diferentes centros hospitalarios” murieron siete pacientes.

Los fallecidos residían en el municipio habanero de La Lisa, al igual que el resto de los intoxicados, precisó el reporte de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.

Según el informe, la mayoría de las víctimas presentó síntomas típicos de intoxicación por alcohol metílico -también conocido como alcohol de “madera”- como “náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimientos y problemas en la visión”.

Comercializado de forma ilegal

“Para la investigación de este hecho se conformó un equipo multidisciplinario integrado por especialistas del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública, que ha contado con el apoyo de la dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno del municipio y la provincia”, añadió la nota.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la sustancia, generalmente utilizada como reactivo en laboratorios y centros de investigación, fue sustraída de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos por dos trabajadores.

Posteriormente, el alcohol fue comercializado “ilegalmente” por una mujer residente en el mismo barrio que los afectados.

El informe oficial destacó que el alcohol metílico es “sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas como ceguera e incluso la muerte”.

“Por sus características resulta difícil diferenciarlo del alcohol etílico, lo que puede propiciar la ocurrencia de lamentables accidentes cuando algunos ciudadanos por afán de lucro, irresponsabilidad y negligencia propician su consumo”, agregó.

Asimismo, las autoridades sanitarias alertaron a la población que haya ingerido “bebidas alcohólicas de dudosa procedencia” y con síntomas similares a acudir a los centros de salud.

————————————————————————————————————————————————————————————–

“Los intoxicados en el Hospital San Bernardo son 56”, confirmó Sarmiento Villa

El titular del centro médico brindó una conferencia de prensa para dar detalles del incidente ocurrido ayer

  • jueves, 01/08/2013 | El Intransigente

SALTA.-El gerente del Hospital San Bernardo , Hugo Sarmiento Villa , confirmó que los intoxicados en el centro médico  ascendieron a 56 , según consignó FM Capital.No obstante, el titular del nosocomio aclaró que sólo queda una persona “en observación”, y el resto de las víctimas ya fueron dadas de alta y se recuperan satisfactoriamente.De acuerdo con lo que señaló el gerente del hospital, aún se investigan las causas que ocasionaron la fuga del dióxido de etileno

Pero sostuvo que no considera que el incidente haya sido intencional. “Me parece temerario hablar de atentado”

“El aparato es de un sistema cerrado en donde, si todo está bien, no tendría que haber ningún tipo de fuga, tiene una puerta que se cierra herméticamente, al cartucho de dióxido de etileno se lo pone dentro de un recipiente y se lo tapa para que no entre ni salga nada de ese recipiente. Al costado del aparato existe un extractor, ese extractor, garantiza que lo que se haya escapado sea arrastrado por este extractor de aire”.

“El hombre que hace el mantenimiento nos dijo que el aparato funciona bien y no sabía explicar cómo se produjo la fuga. Tenemos que investigar si alguien dejó salir el gas y darle al equipo de salud la certeza de que esto no va a volver a suceder”, agregó.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: