Fernando Karadima declaró este jueves


———————————————————————————————————————–

Juan Carlos Cruz condenó apoyo de sacerdotes chilenos a Karadima

09 de agosto, 2013
CNNChile

El religioso continúa la investigación en su contra por supuestos abusos a menores de edad.

Hoy se conoció parte de la declaración que dio Fernando Karadima al juez Juan Manuel Muñoz, donde según publicó  el diario La Tercera, el religioso señaló que “nunca cometió ilícitos contra menores de edad” y que se enteró de las acusaciones por televisión. En entrevista con CNN Chile, Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes de este caso, indicó que “nada le sorprende” sobre estas declaraciones, al igual que las cartas que se conocieron de monseñor Errázuriz.

En cuanto a este caso, Cruz dijo que “Errázuriz y Ezzati sabían lo que pasaba” en relación a los abusos sexuales de los que se acusa a Karadima. Para el denunciante este tipo de casos se debe continuar investigando, ya que “la gente quiere saber la verdad” y que espera “que ahora se saquen las caretas de estos verdaderos criminales”.

Además Juan Carlos Cruz fue enfático en señalar que ellos “deberían estar celebrando misas, con ellos adentro” insistiendo que “los peligrosos son monseñor Errázuriz, Ezzati, Contreras” sumado a “los 4 obispos de El Bosque”. Situación que espera sobre el juicio que se llegue hasta el final, para así esclarecer el caso.

———————————————————————————————————————————————————————————–

Cartas de sacerdotes enviadas al Vaticano causan polémica por apoyo a Karadima

09 de agosto, 2013
CNNChile

En las misivas aseguran que detrás de las denuncias de abusos sexuales están grupos izquierdistas o masónicos. 

Este viernes quedaron al descubierto la declaración que realizó Fernando Karadima al juez Muñoz. En la conversación Karadima señaló que es inocente y se enteró de esta acusación por la prensa.

Además, una veintena de cartas de obispos y sacerdotes leales a Karadima, enviadas al Vaticano para exculparlo, fueron reveladas por una investigación de Ciper Chile.  Una de las cartas está firmada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien le asegura a Karadima que todo lo que está haciendo lo hace por que se ve obligado, en referencia a las medidas que debió tomar la Iglesia en este caso.

Entre los autores de las otras misivas se encuentran los obispos Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, además de varios sacerdotes, quienes atribuyen las acusaciones de abusos sexuales a un complot de la izquierda y los masones. En las cartas, que también fueron enviadas al Arzobispado de Santiago, se describe al sacerdote como “un hombre que ha centrado su vida en la Eucaristía”, además de un hombre recto y bondadoso, que “atrae hacia las cosas de Dios”.

Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, cuestionó la misiva y calificó de “peligrosos” a los monseñores Errázuriz, Ezzati y Contreras, más los cuatro obispos de El Bosque.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: