Gran explosión se registra en bomba de bencina en Viña del Mar


  • Gran explosión se registra en bomba de bencina en Viña del Mar
  • Al menos cuatro heridos deja explosión de camión que cargaba gas en pleno centro de Viña del Mar
  • Cuatro heridos y 600 evacuados en Chile por explosión de gas en gasolinera

————————————————————————————————————————-

Gran explosión se registra en bomba de bencina en Viña del Mar

En estos momentos todos los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar se encuentran en el lugar trabajando para apagar el fuego y evacuar a las personas.

  1. De acuerdo a Bomberos, una automotora y dos viviendas cercanas a la bomba fueron afectadas por la explosión.
  2. Automotora colindante a servícentro en viña
  3. Según han indicado las autoridades, la explosión se produjo debido a que un camión de Abastible estaba haciendo una descarga de gas a los tanques de la bencinera Hola ubicada en 1 norte con calle Quillota. En ese momento, se produjo un desperfecto técnico, salió una chispa y se produjo la explosión.
  4. yfrog Photo
  5. Desde Bomberos informan que han logrado bajar un poco la temperatura del camión Abastible que comenzó el fuego y la nube de humo.
    Hasta el momento hay tres heridos, entre ellos el chofer del camión y su ayudante, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Gustavo Fricke.
  6. LLAMAS EN VIÑA!
  7. Según informa Carabineros, hasta el momento han evacuado más de 500 personas en el radio cercano a la explosión, en calle Quillota con 1 Norte.
  8. Olor a gas en #ViñaDelMar, camión de bencina con problemas y humo en calle Quillota. Rato después, hubo una explosión
Imagen de BENCINERA que exploto en VIÑA!!
———————————————————————————————————————————————————————

13 DE AGOSTO DE 2013

Bomberos controla emergencia en la que cientos de personas fueron evacuadas

Al menos cuatro heridos deja explosión de camión que cargaba gas en pleno centro de Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que uno de los lesionados es el conductor del vehículo de la empresa Abastible que ardió en llamas en el servicentro Hola ubicado en la esquina de las calles Quillota con Uno Norte, lo que ocasionó al menos tres estallidos que causaron alarma en la ciudad. Se indicó que uno de los heridos sufrió lesiones de extrema gravedad y que todo se habría debido a un “experimento” con nuevos surtidores de gas. [En actualización]

Una seguidilla de explosiones se registraron pasado el mediodía en un servicentro de la cadena Hola en pleno centro de Viña del Mar.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho se registró en la esquina de las calles Uno Norte con Quillota, en momentos que se realizaba una recarga de combustible, produciéndose el incendio de un camión de la empresa Abastible que generó una enorme columna de humo negro que podía ser vista desde distintos puntos de la ciudad.

Se informó que se dispuso la evacuación de unas 600 personas, entre ellas residentes y alumnos de los colegios y un jardín infantil ubicados en las cercanías.

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos y personal del Samu, los que habrían atendido a varias personas que resultaron lesionadas tras las explosiones cuya onda expansiva ocasionó la rotura de ventanales en varios inmuebles.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que los antecedentes que maneja es que hubo cuatro heridos, uno de ellos el conductor del camión que terminó envuelto en llamas. Asimismo, se indicó que uno de los afectados sufrió lesiones de extrema gravedad.

Asimismo, la jefa comunal hizo un llamado a la población a no acercarse al lugar, debido al riesgo que todavía existe de que se produzca una nueva explosión.

La cadena CNN Chile detalló que la emergencia se habría debido a un “experimento” en el cual los trabajadores probaban el funcionamiento de nuevos surtidores de gas.

———————————————————————————————————————————————————————-

13 de agosto de 2013

Cuatro heridos y 600 evacuados en Chile por explosión de gas en gasolinera

Terra Chile

Al menos cuatro personas resultaron heridas y otras 600 han sido evacuadas tras la explosión de un camión con gas ocurrida hoy en una gasolinera de la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió pasadas las 12.30 horas (16.30 GMT) en momentos en que el camión descargaba gas en el establecimiento.

Según dijeron a Radio Cooperativa testigos presenciales, se produjo una fuga de gas en el camión y el camión estalló, lo que desató un incendio.

La policía instaló de inmediato un anillo de seguridad de tres manzanas en torno a la gasolinera, mientras los bomberos trataban de controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas y comercios vecinos, además de un instituto profesional y un jardín infantil.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación inmediata de todas esas edificaciones, en las que había unas 600 personas, según dijo al canal CNN Chile el general de Carabineros Julio Pineda.

“Hay riesgo de explosiones pues hay gas en el camión y las temperaturas son muy altas”, dijo el oficial, que añadió que el tráfico de vehículos en el perímetro está totalmente cortado.

Sobre los heridos, indicó que uno de ellos es el chófer del camión y que todos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: