Dos muertos en un accidente de avión de carga en EEUU


  • Dos muertos en un accidente de avión de carga en EEUU
  • Accidente de avión de carga en Alabama deja dos muertos
  • EEUU.- El avión de carga de UPS, en servicio desde 2003, acumulaba 11.000 horas de vuelo, según Airbus

————————————————————————————————————————-

Dos muertos en un accidente de avión de carga en EEUU

(AFP)

WASHINGTON — Un avión de carga de la empresa de mensajería UPS se estrelló este miércoles en Birmingham, en el Estado norteamericano de Alabama (sudeste), dejando dos muertos, informaron las autoridades.

El Airbus A300 partió desde Louisville, en Kentucky, y se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Birmingham, dijo a AFP Kathleen Bergen de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). “El vuelo UPS 1354, un A300 en ruta desde Louisville, en Kentucky, hacia Birmingham, en Alabama, se estrelló al acercarse al aeropuerto de Birmingham” esta mañana, declaró Bergen.

Según el alcalde de Birmingham, William Bell, citado por el sitio al.com, el piloto y el copiloto fallecieron en el accidente. “Nadie resultó herido en tierra”, agregó.

Por el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre las posibles causas del siniestro de la aeronave del grupo estadounidense de mensajería United Parcel Service (UPS).

En un comunicado, UPS pidió “paciencia y mantener a los involucrados (en el accidente) en sus pensamientos y plegarias”, sin mencionar el número de ocupantes de la aeronave.

Un video publicado por al.com muestra las llamas y espesas columnas de humo negro elevándose del lugar del accidente. El avión cayó a menos de dos kilómetros de una autopista. En los alrededores del lugar del accidente, a unos 400 metros, hay varias viviendas y una iglesia, informó al.com. Eddie Smith, un vecino del lugar dijo a ese portal, que se escuchó una fuerte explosión antes del accidente.

La aeronave se fraccionó en dos partes, con la nariz y parte del fuselaje delantero completamente separado del resto del avión.

La compañía Airbus dijo en un comunicado que la aeronave accidentada era un A300-600F, que fue entregada a UPS en 2003 y que tenía unas 11.000 horas de vuelo.

———————————————————————————————————————————————————————————–

Accidente de avión de carga en Alabama deja dos muertos

De acuerdo a la Dirección de Aeronáutica Civil, el avión pertenecía a la empresa de paquetería y mensajería UPS, y se estrelló hoy cuando se aproximaba al aeropuerto. Las dos víctimas fatales corresponden al piloto y copiloto, los únicos ocupantes del avión.

por EFE – 14/08/2013 – Latercera

Un avión Airbus A300 de la empresa de paquetería y mensajería UPS se estrelló hoy cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, informó laDirección de Aeronáutica Civil. 

Se han reportado dos víctimas fatales del accidente, las cuales correponden al piloto y copiloto del avión, los únicos ocupantes del vuelo que procedía de Louisville, en Kentucky.

El portavoz de UPS, Mike Mangeot, confirmó al canal WBRC de la televisión local que había dos tripulantes a bordo del avión e indicó que todavía no se les había localizado.

Por su parte, Toni Bast, de la Autoridad de Aeropuertos de Birmingham, dijo a la cadena de televisión CNN que el siniestro ocurrió fuera del perímetro del Aeropuerto Internacional Birmingham Shuttlesworth poco antes del amanecer.

Los bomberos trabajan para apagar el fuego entre los restos del aviónque quedaron dispersos sobre varios cientos de metros.

————————————————————————————————————————————————————————————

EEUU.- El avión de carga de UPS, en servicio desde 2003, acumulaba 11.000 horas de vuelo, según Airbus

Herve Gousse 2010

Foto: HERVE GOUSSE 2010

TOULOUSE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El avión A300-600F operado por UPS que se ha visto involucrado en un accidente poco después de 09.50 horas en Alabama, fue entregado en 2003 a la compañía, según confirmó este miércoles Airbus.

   La aeronave había acumulado aproximadamente 11.000 horas de vuelo en 6.800 rutas y estaba propulsado por motores Pratt & Whitney, detalló el constructor de la aeronave.

El A300-600F es un avión carguero bimotor de fuselaje ancho. El primer A300-600F entró en servicio en 1983. A finales de junio de 2013, 104 aeronaves A300-600Fs estaban de servicio.

Airbus proporcionará asistencia técnica completa a la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), así como a las autoridades que llevarán la investigación del accidente. Airbus ya ha enviado a Alabama a un equipo de especialistas.

El fabricante ha mostrado su preocupación a los familiares de los empleados afectados en el accidente, en el que han fallecido los dos únicos tripulantes del vuelo 1354.

———————————————————————————————————————————————————————————-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: