CIA reconoce existencia del Área 51


X51 (CC)

  • CIA reconoce por primera vez existencia del Área 51 y revela su finalidad
  • EEUU confirma la existencia de una zona de exclusión militar llamada “área 51” en Nevada
  • Gobierno de Estados Unidos admite existencia del Área 51

————————————————————————————————————————–

CIA reconoce por primera vez existencia del Área 51 y revela su finalidad

X51 (CC)

Publicado por Christian Leal – Radio Bío-Bío

Tras décadas de elucubraciones, teorías conspiracionistas e historias de encuentros extraterrestres, el gobierno de Estados Unidos acabó por reconocer oficialmente la existencia del Área 51, uno de los lugares más secretos del mundo.

Localizada en el desierto de Nevada, a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, esta extensión de terreno anexa a una base de la Fuerza Aérea ha sido motivo de fascinación desde 1947, cuando tras el supuesto choque de una nave extraterrestre contra la Tierra -conocido como el incidente Roswell- se difundieron numerosos informes extraoficiales de que los restos e incluso los cuerpos de los alienígenas habían sido llevados a ese lugar.

Hasta la fecha, el gobierno estadounidense había sido en extremo cauto respecto de esta zona, considerándola un área ultra secreta sobre la cual evitaba referirse, sin embargo nuevos documentos desclasificados de la CIA no sólo se refieren por primera vez al Área 51, sino que también arrojan luces respecto de su verdadera finalidad.

La zona aparece delimitada en un mapa que fue liberado junto a otros documentos luego de la solicitud de Jeffrey T. Richelson hecha en 2005, quien invocó el Acta de Libertad de la Información para requerirlos.

Según explicó Richelson a CNN, los documentos le fueron entregados como parte de su estudio de los programas de vigilancia aérea del gobierno estadounidense, agregando su extrañeza respecto de que estos estén mucho menos elaborados que otros difundidos anteriormente por la agencia.

De hecho, la explicación respecto de la finalidad del Área 51 puede resultar desilusionante, ya que la CIA asegura que sólo se trató de un sitio de pruebas para los programas de vigilancia del U-2 y OXCART, desarrollados a partir de 1955 y 1961, respectivamente. En los documentos no se hace mención alguna sobre extraterrestres ni objetos voladores de procedencia desconocida.

Para Richelson, la liberación de este mapa podría significar un cambio dentro de las políticas de información del gobierno de los Estados Unidos, y quizá sea un indicio de que más información respecto de esta enigmática zona podría surgir en el futuro.

————————————————————————————————————————————————————————————-

EEUU confirma la existencia de una zona de exclusión militar llamada “área 51” en Nevada

Documentos desclasificados por la CIA confirmaron que dicha área, fue una zona de ensayo para aviones de espionaje U-2 y Oxcart durante la Guerra Fría.

por DPA – 16/08/2013 – Latercera
© Archivo Nacional de Seguridad de EEUU

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) confirmó oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como “área 51”, en el desierto de Nevada, informó hoy la cadena televisiva CNN.

La CIA desclasificó documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde se encuentra la zona de exclusión militar. Sin embargo, los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o “platillos voladores”.

De los documentos se desprende que el “área 51” fue utilizada para fines poco espectaculares. El área, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, no fue más que una zona de ensayo para aviones de espionaje U-2 y Oxcart durante la Guerra Fría.

A petición del investigador Jeffrey T. Richelson, los documentos de la CIA fueron desclasificados por el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington.

Los ufólogos están convencidos de en el “área 51” se encuentran los restos de extraterrestres que habrían sido retirados tras la caída a tierra de un “platilo volador” cerca de la pequeña ciudad estadounidense de Roswell en 1947.

Otra versión sostiene que se hallaron en la zona los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.

———————————————————————————————————————————————————————————–

16 de agosto de 2013

Gobierno de Estados Unidos admite existencia del Área 51

Documentos recién difundidos por la CIA reconocen oficialmente la existencia del Área 51, y sugieren que el sitio sirvió para acciones menos reconocidas de lo que muchos supusieron, según un informe de CNN.

Terra.com

El Área 51, también conocida como Dreamland o Groom Lake, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos, y a unas 83 millas. al noroeste de la ciudad de Las Vegas.

Según los reportes, el Área 51 fue solo un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART. Agrega que se llevaron a cabo programas de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Durante mucho tiempo ha sido un tema de fascinación, teorías de la conspiración y seguidores de lo paranormal. Sin embargo los nuevos documentos no mencionan cuartos de autopsia para extraterrestres, ni naves espaciales aparcadas.

Según el informe de CNN, estos nuevos datos serán decepcionantes para algunos que han visto por mucho tiempo el área como un punto de encuentro de los extraterrestes.

Este nuevo reporte, que incluye un mapa de localización y otros documentos, fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, el investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.

Richelson reveló que la localización de este sitio no era un secreto muy bien guardado, su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular del país.

FBI admite presencia extraterrestre

Aunque aparentemente la presencia extraterrestre no tiene nada qué ver con el Área 51, en 2011 el FBI admitió la existencia de estos seres. De acuerdo con documentos desclasificados por el FBI, los cuerpos de tres extraterrestres fueron recuperados por las fuerzas armadas de Estados Unidos el 22 de marzo de 1950.

El hallazgo ocurrió cuando tres ‘platillos voladores’, circulares y con un diámetro de 15 metros, fueron localizados en Nuevo México por un investigador de la Fuerza Aérea, publicó Vanguardia en abril de 2011.

Supuesto extraterrestre hallado en Chile tiene ADN humano
Supuesto extraterrestre hallado en Chile tiene ADN humano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: