Animal con forma de dragón vara en costas españolas


————————————————————————————————————————

Animal con forma de dragón vara en costas españolas

Una cabeza con cuernos, largos bigotes y un cuerpo de cuatro metros de longitud son las características principales de la extraña criatura.

POR  24HORAS.CL

17 agosto 2013

Una extraña formación animal varada sobre la arena de una playa en Almería, España, ha desatado un cúmulo de especulaciones sobre el origen del cuerpo y de qué se trataría realmente.

Podría ser un animal marino mutante, afirman algunos lugareños. Lo cierto es que se trata de un animal de cuerpo alargado y con cabeza en similar a la típica descripción que en la literatura fantástica se hace de un dragón.

La playa Luis Siret en Almería, fue el escenario de esta extraña aparición. Una cabeza con cuernos, largos bigotes y un cuerpo de cuatro metros de longitud son las características principales de la extraña criatura, cuyo cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. Medía unos cuatro metros de largo y estaba sobre la arena.

”Olía muy mal, porque estaba en estado de descomposición, e inmediatamente alertamos al 112, a Promar y al Seprona”, comentó la técnica de Protección Civil.

La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) aseguró estar estudiando las fotografías. Francisco Toledano, coordinador del organismo, indicó que “se trata de una especie de pez”, sin ofrecer mayores detalles.

El “mal estado” de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora – lugar cercano al hallazgo – a entregarlo al Ayuntamiento, que procedió a ponerlo bajo tierra por razones de salubridad.

———————————————————————————————————————————————————————————–

Encuentran un extraño pez de casi 5 metros en una playa de Almería

EFE – ABC_ES / ALMERÍA
Día 16/08/2013 –

Todavía no se ha identificado la especie del animal, que llegó en un avanzado estado de descomposición

Los bañistas de la playa de Luis Siret, en la pedanía de Villaricos de Cuevas del Almanzora (Almería), se han visto sorprendidos por la aparición de los restos de un extraño pez sin identificar, de entre cuatro y cinco metros de largo, que ha llegado a las costas en avanzado estado de descomposición.

La coordinadora de Protección Civil de Cuevas del Almanzora, María Sánchez, ha informado de que el animal fue encontrado por bañistas, que solicitaron ayuda para recuperarlos a los miembros de este organismo, según adelanta en su edición digital el diario «Ideal».

Los voluntarios de Protección Civil extrajeron los restos de un animal de casi cinco metros de largo, que al parecer se encontraban atados con una cuerda, acordonaron la zona y solicitaron la participación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar).

Francisco Toledano, miembro de Promar, ha indicado que debido alimportante estado de descomposición del animal marino ha sido imposible identificarlo por el momento, por lo que se ha remitido una serie fotográfica a expertos que puedan determinar la especie a la que pertenece.

Aunque parece descartado que pueda tratarse de algún tipo de mamífero y se trataría de un pez, no será posible determinarlo por el momento con pruebas de ADN, debido a que ninguna entidad se ha hecho cargo de los costes que conllevaría este análisis. Por ello, los restos del animal han sido enterrados después de ser estudiados por el Seprona y Promar.

————————————————————————————————————————————————————————————

17 de agosto de 2013

España: Bañistas hallan extraña ‘criatura’ de cuatro metros

El cuerpo, que medía más de cuatro metros de longitud, fue hallado por una mujer, quien dio aviso a Protección Civil.

Terra Chile

El cadáver de un extraño animal marino apareció en la playa Luis Siret, ubicada en las Cuevas de Almanzora, en Almería, España.

Una de las fotografías del particular animal. Foto: Reproducción / Europa Press
Una de las fotografías del particular animal.
Foto: Reproducción / Europa Press

Pese a que se desconoce su especie, la Asociación en Defensa de la Fauna Marina de ese país (Promar), indicó que podría tratarse de un tipo de pez, informa Europa Press.

La misma entidad procedió a analizar las fotografías tomadas al animal. Éstas son el único registro que queda de la existencia del supuesto pez, puesto que éste debió ser enterrado debido al avanzado estado de descomposición.

El cuerpo, que medía más de cuatro metros de longitud, fue hallado por una mujer, quien dio aviso a Protección Civil.

————————————————————————————————————————————————————————————-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: