Ferry con 870 personas se hundió en Filipinas


  • Ferry con 870 personas se hundió en Filipinas
  • 40 muertos y 171 desaparecidos al hundirse un ferry en Filipinas
  • Reanudan búsqueda de desaparecidos tras hundimiento de ferry en Filipinas

————————————————————————————————————————-

Ferry con 870 personas se hundió en Filipinas

Al menos 26 personas murieron y 572 personas fueron rescatadas.

Otros 200 pasajeros se encuentran desaparecidos.

Viernes 16 de agosto de 2013 | EFE – Cooperativa.cl

Archivo EFE

Un barco naval seguirán buscando a más sobrevivientes durante la noche de este viernes.

Al menos 26 personas murieron y 572 personas fueron rescatadas tras el hundimiento de un ferry con 870 personas que chocó contra un buque carguero en Filipinas, según informó un jefe de la guardia costera.

Otros 200 pasajeros se encuentran desaparecidos.

La nave naufragó durante la noche de este viernes a raíz de una colisión cerca del puerto de Cebú, la segunda mayor ciudad del país, dijo el vicecomandante del servicio de guardacostas,Luis Tuason.

El barco MV Saint Thomas Aquinas se hundió a los pocos minutos de colisionar con el carguero MV Sulpicio Express cerca de un kilómetro de distancia de las costas de la provincia de Cebú, según la cadena de televisión “GMA”.

El ferry accidentado corresponde al St. Thomas of Aquinas, de 40 años de existencia, y tiene una capacidad de hasta 904 pasajeros.

Labores de rescate

Las autoridades filipinas indicaron que prosiguen con las tareas de rescate,mientras que decenas de víctimas están siendo tratadas en hospitales vecinos.

Según las investigaciones preliminares, el ferry de pasajeros chocó con el carguero, que se dirigía a la provincia de Davao y cuyos 36 tripulantes no resultaron heridos.

El St. Thomas Aquinas, que procedía de Surigao, en el sur del archipiélago, se dirigía a Cebú para realizar una escala antes de proseguir hasta Manila.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

————————————————————————————————————————————————————————————

40 muertos y 171 desaparecidos al hundirse un ferry en Filipinas

El barco, en el que viajaban 723 pasajeros, ha chocado contra un carguero en la costa de Cebú

Estado del carguero tras el choque. / Foto: EFE Vídeo: EL PAÍS- LIVE!

Al menos 40 personas han muerto y alrededor de 171 se encuentran en paradero desconocido después de que un ferry se hundiera frente a la costa de la isla de Cebú, en la zona central del archipiélago filipino, tras colisionar con un carguero, según el último balance del sábado por la tarde.

El último recuento de Cruz Roja ha confirmado que son 40 las víctimas mortales, a la espera de que se vayan recuperando más cuerpos del interior del barco. El ferry cubría la ruta Agusán del Norte-Manila, que tiene una parada en la isla de Cebú.

Según las últimas informaciones, 171 personas están aún en paradero desconocido. “Todavía hay mucha gente desaparecida y tenemos la sospecha de que podría haber más gente en el interior del barco”, ha explicado el comandante adjunto de operaciones de la Guardia Costera, en declaraciones a una radio local.

Los equipos de buceadores rastrean en el interior de la embarcación. Al menos 757 personas –650 pasajeros y 107 tripulantes– han sido rescatadas hasta ahora, según la cadena filipina ANC.

La empresa propietaria del ferry, 2GO, ha confirmado que en la embarcación viajaban 841 personas –723 pasajeros, entre ellos 86 niños, y 118 tripulantes–, por debajo del aforo máximo permitido de 1.010 personas pero por encima del registro oficial. El sobreaforo y las irregularidades en el registro en estas embarcaciones son prácticas habituales en Filipinas, un archipiélago de 7.100 islas, pese al mal estado de los ferrys.

————————————————————————————————————————————————————————————

Reanudan búsqueda de desaparecidos tras hundimiento de ferry en Filipinas

Domingo, 18 de agosto de 2013
Operación de rescate en FilipinasEn la mañana de este domingo 170 personas continuaban desaparecidas.

Los esfuerzos para rescatar a sobrevivientes de la embarcación que se hundió durante la noche del viernes frente al puerto de Cebu, en Filipinas, fueron reanudados este domingo.

En el ferry Santo Tomás de Aquino viajaban más de 800 personas. De ellas, 600 fueron rescatadas y 170 continúan desaparecidas.

El mal tiempo ha interrumpido los intentos de enviar buzos para inspeccionar los restos del naufragio, con la esperanza de encontrar sobrevivientes dentro de burbujas de aire.

Un portavoz de la Marina dijo que las posibilidades de encontrar sobrevivientes cada vez son menores, pero que aún existía la posibilidad.

————————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: