El volcán nipón Sakurajima entra en erupción provocando una gran nube cenizas


  • El volcán nipón Sakurajima entra en erupción provocando una gran nube cenizas
  • Espectacular erupción de volcán en Japón
  • Un volcán hace erupción en el suroeste de Japón

———————————————————————————————————————-

El volcán nipón Sakurajima entra en erupción provocando una gran nube cenizas

(EFE)

Tokio, 19 ago (EFE).- El volcán japonés Sakurajima, situado en el sur del archipiélago, entró ayer en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5.000 metros de altura, aunque no se han registrado daños significativos ni heridos, según informó hoy la cadena nipona NHK.

El volcán de 1.117 metros se activó durante la tarde de ayer, domingo, y cubrió de cenizas y polvo la cercana ciudad de Kagoshima después de lanzar rocas a una distancia de 1.800 metros y generar algunos ríos de lava de hasta un kilómetro en la cara sureste de la montaña.

La enorme nube provocada por la erupción, de la que no se han registrado heridos, paralizó temporalmente los servicios ferroviarios en Kagoshima, donde hasta un total de 60 camiones de limpieza se emplean para quitar las cenizas acumuladas en las calles y poder retomar la normalidad.

A pesar de haberse tratado de una única erupción, el cráter del Sakurajima se mantuvo hoy humeante, lo que ha provocado que el volcán apenas sea visible al encontrarse envuelto en una leve niebla de cenizas.

La Agencia nipona de Meteorología ha decretado en los alrededores de la montaña la alerta naranja de nivel 3, sobre la escala de 5, con la que insta a la población a no aproximarse al volcán.

Aunque no considera que haya signos de una inminente gran erupción en el Sakurajima, la agencia no ha descartado que se puedan producir erupciones de la misma intensidad que la de ayer próximamente.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Espectacular erupción de volcán en Japón

El macizo Sakurajima completó su erupción número 500 en lo que va del año.

POR  24HORAS .CL

19 agosto 2013

El volcán Sakurajima, ubicado en el suroeste en Japón, cubrió de cenizas a un pequeño poblado luego de erupcionar el domingo y levantar una columna de humo de más de seis kilómetros de altura.

La lluvia de cenizas que cubrió a la localidad de Kagoshima obligó a detener el servicio de trenes y a los conductores a encender las luces de sus vehículos durante el día, porque la ceniza cubría las líneas y por la oscuridad en que quedó sumida la pequeña ciudad.

Aunque no fue necesaria la evacuación, las personas que salieron de sus casas debieron usar mascarillas, impermeables y paraguas para protegerse del polvo volcánico.

La agencia de noticias Kyodo News dijo que la erupción hizo que emanara lava por una fisura del macizo, la que recorrió una distancia de casi dos kilómetros.

Las autoridades locales enviaron a las calles camiones aspersión de agua para luego barrer y aspirar  la ceniza.

La emergencia no registró víctimas ni heridos, pero la Agencia Meteorológica de Japón mantiene una advertencia para las personas no se acerquen a zonas de riesgo cerca del volcán.

Las autoridades dicen que por ahora no hay señales de una erupción mayor en el volcán Sakurajima, pero que la actividad puede continuar.

Con este evento, el macizo completo la erupción número 500 en lo que va del año.

————————————————————————————————————————————————————————————

Un volcán hace erupción en el suroeste de Japón

Lunes, 19 de agosto de 2013
volcán Sakurajima, JapónEl Sakurajima tiene erupciones frecuentemente, aunque sin amenazar la ciudad de Kagoshima.

Un volcán hizo erupción en el suroeste de Japón y cubrió con cenizas la ciudad vecina de Kagoshima, donde las personas recurrieron a máscaras y sobretodos para protegerse de la fina lluvia de cenizas.

El volcán Sakurajima estalló la tarde del domingo creando una columna de cinco kilómetros de altura y un río de lava que llegó hasta un kilómetro del cono de la montaña.

Los conductores tuvieron que encender las luces de sus autos. Un periódico local describió la escena diciendo que era como “conducir bajo una nevada en la noche”.

Los servicios de tren fueron detenidos temporalmente para permitir que se removiera la ceniza acumulada durante la noche.

Japón está ubicado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, caracterizado por frecuente actividad sísmica y volcánica.

La Agencia Meteorológica japonesa mantiene una advertencia para que la población no se acerque al Sakurajima, aunque asegura que no hay signos de nueva actividad. Sin embargo, no descarta nuevos episodios en los próximos días.

—————————————————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: