Las inundaciones en China causan 74 fallecidos


————————————————————————————————————————–

Las inundaciones en China causan 74 fallecidos

Archivo | Joel Estay/AgenciaUNOArchivo | Joel Estay/AgenciaUNO

Agencia AFP – Radio Bío-Bío

Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas durante los últimos días en China causaron la muerte de 74 personas y forzaron a cientos de miles a evacuar sus casas, indicaron medios de comunicación estatales el lunes.

El balance de fallecidos en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning (noreste) se elevó a 54 personas, según la agencia estatal Xinhua (China nueva), que calificó las inundaciones de esta última semana como “las peores en décadas”.

En el sur, en la provincia de Guangdong, otras 20 personas fallecieron y otras 510.000 fueron evacuadas a causa de las lluvias, indicó el ministerio de Asuntos Civiles. Un total de 2.800 soldados fueron movilizados, apuntó Xinhua.

Los transportes quedaron paralizados, lo que provocó que unos 80.000 pasajeros de la estación de trenes de Guangzhou se vieran afectados por las suspensión del transporte. En un comunicado en su página web, la estación ferroviaria explicó que el servicio volverá a la normalidad este lunes.

————————————————————————————————————————————————————————————

Al menos 37 muertos y más de 140.000 evacuados por las fuertes lluvias en China

EP / MADRID
Día 18/08/2013 –

Las inundaciones han provocado cancelaciones y retrasos de decenas de trenes

Al menos 37 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la zona noreste de China, que ha sufrido este verano las peores inundaciones de las últimas décadas, según un nuevo balance de víctimas actualizado este domingo por las autoridades locales.

La provincia de Liaoning ha informado de 12 víctimas mortales, aunque el número podría aumentar porque sólo en la ciudad de Fushun quedan más de una treintena de personas por localizar. En la provincia de Jilin, 14 personas han perdido la vida, informa la agencia oficial Xinhua. Por su parte, 11 personas han fallecido en la provincia de Heilongjiang, donde se cifra en torno a los 2 millones los damnificados.

Alrededor de 140.000 ciudadanos han tenido que ser realojadospor un temporal que, sólo en Heilongjiang, ha causado daños valorados en 7.130 millones de yuanes (unos 875 millones de euros).

China suma a las inundaciones del noreste el paso del tifón «Utor» por la zona sur, principalmente la provincia de Guangdong y la región de Guangxi. Al menos diez personas han fallecido y otras cuatro figuraban este domingo como desaparecidas por el paso de «Utor’» que tocó China el miércoles tras dejar siete muertos en Filipinas.

Las lluvias torrenciales caídas en la parte meridional del país asiático han provocado cancelaciones y retrasos de decenas de trenes. La compañía ferroviaria de Guangzhou, capital de Guangdong, ha cifrado en más de 80.000 las personas que se verán afectadas este domingo por la suspensión del servicio.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Las tormentas e inundaciones causan decenas de muertos en China

(EFE)

Pekín, 18 ago (EFE).- Las víctimas por las fuertes lluvias en el noreste de China y por el paso del tifón Utor en el sur del país se cuentan ya por decenas, al tiempo que las inundaciones y corrimientos de tierra han afectado a millones de personas.

Según informó la agencia oficial Xinhua, las peores inundaciones en décadas provocaron la muerte de 37 personas y la desaparición de 32 más, así como la evacuación de decenas de miles de residentes en las tres provincias del noreste del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning).

Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50.000 viviendas, según las autoridades provinciales.

Solamente en noroeste del país, el número de damnificados se acerca a los tres millones y las autoridades han enviado a más de 5.000 efectivos del Ejército de Liberación Popular (ELP) a las zonas afectadas con el objetivo de reubicar a los afectados, reforzar los diques de contención y detener fugas.

Al mismo tiempo, el paso del tifón Utor en las provincias de Cantón y Guangxi, situadas en el sur del país, se ha saldado por el momento con diez muertos y diez desaparecidos, principalmente debido a las inundaciones y los corrimientos de tierra tras las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta.

Las autoridades calculan que la tormenta de viento ha afectado a más de 2,5 millones de personas, 321.500 de las cuales han sido evacuadas, especialmente en la ciudad de Maoming, situada en Cantón, una de las más azotadas por el tifón y donde varios torrentes se desbordaron.

Las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones han destruido casi 4.000 viviendas en las provincias de Cantón y Guangxi, y se espera que, ya con menos fuerza, los efectos del tifón se prolonguen durante las próximas 24 horas.

De hecho, un deslizamiento ha provocado hoy la suspensión del servicio ferroviario desde la estación de Cantón que ha afectado a más de 80.000 pasajeros, según informó la compañía ferroviaria de la ciudad.

En la provincia central de Hunan, por otra parte, otro corrimiento de tierra provocado por las continuas lluvias durante los dos últimos días causó una víctima, mientras que 14 más siguen enterradas.

Entretanto, el este del país sigue inmerso en una ola de calor que ha causado la muerte de 31 personas en lo que va de mes, principalmente en la municipalidad de Shanghái y la provincia de Zhejiang.

Los centros médicos de Zhejiang, que como Shanghái se encuentra en el delta del Yangtsé, trataron 2.082 casos por golpes de calor, 288 de ellos graves, según el centro de control de enfermedades provincial, quien matizó que otros años también se han dado casos, aunque en este verano se han multiplicado por tres.

————————————————————————————————————————————————————————————

CASI CUATRO MILLONES DE AFECTADOS

Al menos 20 muertos por el tifón ‘Utor’ en el sur de China

Inundaciones en China

Foto: CHINA STRINGER NETWORK / REUTERS

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Al menos 20 personas han perdido la vida, otras siete continúan en paradero desconocido y cerca de cuatro millones han sufrido las consecuencias del tifón ‘Utor’ a su paso por la provincia china de Cantón (sur), según ha informado este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

   De acuerdo con la oficina de asuntos civiles de Cantón, ‘Utor’ ha causado la muerte de una veintena de personas y otras siete continúan desaparecidas. Aparte, unos cuatro millones de personas se han visto afectadas, de las cuales 500.000 han sido realojadas.

Las precipitaciones que anegaron el pasado sábado algunas zonas de Cantón alcanzaron los 77 centímetros de altura. Las fuertes lluvias han provocado desprendimientos de tierra y otros desastres de carácter secundario, ha indicado Xinhua.

Según las últimas previsiones, se espera que las lluvias en Cantón cesen en las próximas horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: