Dios inspiró la renuncia de Benedicto XVI, que subraya el “carisma” de Francisco


  • Dios inspiró la renuncia de Benedicto XVI, que subraya el “carisma” de Francisco
  • “Dios me dijo” que renunciara, declara ex Papa Benedicto XVI: reporte
  • Benedicto XVI dice que fue Dios quien le dijo que renunciara al pontificado

————————————————————————————————————————-

Dios inspiró la renuncia de Benedicto XVI, que subraya el “carisma” de Francisco

(AFP)

CIUDAD DEL VATICANO — La renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el “carisma” de Francisco conforta cada vez más en esa convicción al papa emérito, según las confidencias hechas a un amigo cercano, divulgadas por la web católica Zenit.

“Dios me lo dijo”, respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside.

No se trata de una aparición o de un fenómeno similar, sino de una “experiencia mística”, precisó el papa alemán a su interlocutor, para evitar cualquier especulación de tipo milagrosa.

Benedicto XVI agregó que cuanto más constataba el gran “carisma” de su sucesor, más comprendía que su decisión había sido “voluntad de Dios”.

Se trata de la primera vez, si bien indirectamante, que se conocen las razones profundas de la renuncia del pontífice alemán, presentada en latín el 11 de febrero a un grupo de cardenales, hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia.

Para Zenit, con su gesto, Benedicto XVI “no quería huir del mundo, sino refugiarse en Dios y vivir de su amor”.

El primer papa emérito de la Iglesia católica contó también que esa “experiencia mística” prosiguió durante los meses sucesivos a su renuncia, lo que hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas” con Dios, “recogido en la oración”.

El papa emérito, de 86 años, quien visitó el domingo pasado la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, donde permaneció unas tres horas, parece estar más contento y en mejor forma física con respecto al inicio del año, poco antes de renunciar, cuando adujo problemas de edad y cansancio.

Joseph Ratzinger, quien se retiró para vivir en un monasterio ubicado en los jardines del Vaticano, recibe ocasionalmente a amigos y cuenta para su servicio con cuatro laicos consagrados.

Respetando su promesa, no interfiere en los asuntos internos de la Santa Sede, si bien reside a pocos metros de la Casa Santa Marta, donde vive su sucesor. Según fuentes internas, Francisco lo consulta con regularidad, ya que lo considera como “un abuelo sabio”, contó el mismo pontífice latinoamericano. “Es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio. En una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado y es escuchado. Él es un hombre de una gran prudencia, no se mete”, aseguró Francisco a los periodistas que lo acompañaban a finales de julio en el vuelo de regreso a Roma procedente de Río de Janiero.

Zenit recalca que Benedicto XVI “no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre lo caracterizó”. Se limita a “observar satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo”, sostiene la agencia de noticias católica.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

“Dios me dijo” que renunciara, declara ex Papa Benedicto XVI: reporte

miércoles 21 de agosto de 2013
Imagen de archivo del Papa emérito Benedico XVI durante una audiencia general en la plaza San Pedro en El Vaticano, oct 24 2012. El ex pontífice Benedicto XVI declaró que renunció al papado después de que Dios se lo dijera durante lo que calificó de una "experiencia mística", informó una agencia de noticias católica. REUTERS/Giampiero Sposito
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El ex pontífice Benedicto XVI declaró que renunció al papado después de que Dios se lo dijera durante lo que calificó de una “experiencia mística”, informó una agencia de noticias católica.

Benedicto, cuyo título formal hoy es Papa Emérito, anunció su inesperada renuncia el 11 de febrero, convirtiéndose el 28 del mismo mes en el primer pontífice en dejar el cargo en 600 años.

“Dios me dijo que lo hiciera”, dijo la agencia Zenith citando las palabras de Benedicto XVI a un visitante del convento en los jardines vaticanos donde vive retirado y prácticamente aislado.

Según la agencia, Benedicto XVI dijo a su visitante, que pidió permanecer en el anonimato, que Dios no le habló en una visión, sino en lo que calificó de “una experiencia mística”.

Según los medios italianos, la decisión de Benedicto XVI de renunciar estuvo influida por los distintos escándalos surgidos en sus ocho años de papado, incluyendo el arresto de su mayordomo personal por filtrar documentos privados sobre supuesta corrupción en el Vaticano.

Lo sucedió el Papa Francisco, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que fue elegido primer pontífice no europeo en 1.300 años.

Según Zenith, con sede en Roma, Benedicto XVI dijo al visitante que cuanto más observaba la forma en que Francisco estaba llevando a cabo sus obligaciones, más se daba cuenta de que era la opción “que Dios quería”.

El domingo pasado, Benedicto XVI pasó un día en el retiro papal veraniego de Castel Gandolfo, al sur de Roma, para escapar del calor de la capital.

La visita indicó que la salud del ex pontífice, de 86 años, es lo suficientemente buena como para viajar. Ha habido informaciones mediáticas desde su renuncia que decían que salud de Benedicto se había deteriorado drásticamente.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Alaba el carisma de Francisco

Benedicto XVI dice que fue Dios quien le dijo que renunciara al pontificado

El Papa emérito, Benedicto XXI, en el momento de su renuncia.| Afp

El Papa emérito, Benedicto XXI, en el momento de su renuncia.| Afp

Efe | Roma – El Mundo.es

martes 20/08/2013 

El Papa emérito Benedicto XVI ha explicado que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: “Me lo dijo Dios”, según la agencia.

Ratzinger ha explicado que no se trató “de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo”, sino que fue “una experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.

Asimismo, Benedicto XVI ha comentado durante ese encuentro que a medida que observa el “carisma” del Papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue “la voluntad de Dios“.

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el Papa emérito “no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro Papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado”.

Así, señala que como máximo, “observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo”, como por ejemplo de “cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios“.

————————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: