Enigmática muerte récord de delfines en EE.UU.


  • Enigmática muerte récord de delfines en EE.UU.
  • Preocupación en EE.UU. por misteriosa muerte de delfines
  • Continúan las muertes de delfines en la costa este de EEUU

————————————————————————————————————————-

Enigmática muerte récord de delfines en EE.UU.

Se hallaron más de 100 cadáveres. Sospechan de una infección.

Traslado. Así rescataron a uno de los cadáveres de la costa de Vriginia. R.T.

22/08/13 – Clarín.com

Se encontraron 124 delfines muertos en las playas de la costas este de los Estados Unidos. Es siete más que la cantidad normal, y los científicos aún no pueden determinar cuál fue la causa de los fallecimientos de esos mamíferos marinos.

“Actualmente hay siete veces más cadáveres de delfines que lo normal en las costas de los estados centroatlánticos”, informó ayer la oficina responsable de la protección de los océanos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (más conocida como NOAA por su sigla en inglés).

Sólo en la costa de Virginia se hallaron 45 cadáveres durante el mes pasado, cuando lo habitual son unos siete ejemplares muertos. Durante el transcurso de agosto, la NOAA registró 80 de esos cetáceos muertos. “Se ven afectadas todas las edades y aunque se encuentra algún animal con vida, la mayoría están muertos, algunos incluso en fuerte estado de descomposición”, señaló la agencia.

Ante la costa este de Estados Unidos viven decenas de miles de delfines. Anualmente, se registra que unos cien quedan varados, pero este año suman ya 300. En julio las cifras se dispararon en Virginia, y en agosto en Nueva Jersey, pero en toda la costa ha aumentado el número de delfines muertos.

Los animales varados están visiblemente más delgados y muchos presentan lesiones pulmonares. Por eso, los investigadores sospechan que podría tratarse de una infección, pero desconocen cuál es su origen. Aún no hay indicios de que esa eventual infección pudiera ser peligrosa para las personas. Pero se recomienda no acercarse a los cadáveres de los delfines ni a los que están varados.

Susan Barco, coordinadora de investigación del Centro de Ciencia Marina y del Acuario Virginia, dijo que las autopsias de los animales muertos están dando algunas pistas.

“Estamos empezando a ver lesiones en sus pulmones que son consistente con algún tipo de infección respiratoria”, comentó.

La investigadora agregó que están observando que hay nodos linfáticos muy activos, lo cual significaría que “están combatiendo activamente una infección”. Con esa información preliminar, los científicos están intentando identificar un virus. Esto se debe a que tienen en cuenta que en 1987 murieron 740 delfines, y luego se aisló un morbilivirus que los había dejado sin vida. Se lo llamó “morbilivirus de los delfines”. El mismo virus también fue el culpable de la muerte de delfines en las costas del mar Mediterráneo en el año 1990.

————————————————————————————————————————————————————————————

Preocupación en EE.UU. por misteriosa muerte de delfines

Ochenta cadáveres fueron encontrados en las costas estadounidense solo en agosto.

POR  MARIÁNGEL CALDERÓN

21 agosto 2013

Algo está matando a los delfines en Estados Unidos.

Según reportan medios locales, más de un centenar de cadáveres de cetáceos han sido encontrados en la costa este del país.

De acuerdo al reporte del NOAA, sólo en la costa de Virginia se han encontrado 45 cuerpos de delfines, mientras que en un año normal en el mismo mes se hallaban como máximo siete cadáveres.

En la misma zona, durante el mes de agosto, ochenta cadáveres fuero encontrados varados en la arena.

Esta inusual situación tiene preocupados a los especialistas, que creen que los delfines están siendo afectados por algún tipo de infección que  los está matando. Este supuesto se basa en que todos los cuerpos han sido encontrados con un tipo de enfermedad al pulmón que podría ser la causa del fallecimiento.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que mueren cientos de delfines en Estados Unidos. Entre 1987 y 1988, más de 700 cetáceos murieron a causa de un virus.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Continúan las muertes de delfines en la costa este de EEUU

Las autoridades sospechan que alguna infección puede estar afectando a estos animales, pero se desconoce el origen.

por DPA – 21/08/2013 – Latercera

Los delfines están muriendo en las playas de la costa este estadounidense, y hasta el momento no se ha logrado encontrar una razón.

“Actualmente hay siete veces más cadáveres de delfines que lo normal en las costas de los estados centroatlánticos”, informa la oficina estadounidense responsable de la protección de los océanos, la NOAA.

Sólo en la costa de Virginia se hallaron 45 cadáveres en julio, cuando lo habitual son unos siete. En agosto, la NOAA registró hasta el pasado martes 80 de estos cetáceos muertos.

“Se ven afectadas todas las edades y aunque se encuentra algún animal con vida, la mayoría están muertos, algunos incluso en fuerte estado de descomposición”, señaló la agencia.

Ante la costa este de Estados Unidos viven decenas de miles de delfines. Anualmente unos 100 de ellos quedan varados, pero este año suman ya 300. En julio las cifras se dispararon en Virginia, y en agosto en Nueva Jersey, pero en toda la costa ha aumentado el número de delfines muertos.

Los animales varados están visiblemente más delgados y muchos presentan lesiones pulmonares. Por eso, los investigadores sospechan que podría tratarse de una infección, pero desconocen su origen.

Al parecer, aún no hay indicios de si esta eventual infección podría ser peligrosa para las personas, pero se recomienza no acercarse los cadáveres de los delfines ni a los que están varados.

La enigmática muerte de delfines es la mayor que ocurre en Estados Unidos desde hace 25 años. Entre 1987 y 1988 se encontraron los cadáveres de unos 750 cetáceos entre Nueva Jersey y Florida. En aquel entonces, la causa fue un virus.

———————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: