Descubren un tiburón que «camina» en Indonesia


————————————————————————————————————————

Descubren un tiburón que «camina» en Indonesia

ABC.ESABC_CIENCIA / MADRID
Día 02/09/2013 – ABC.es

El animal consigue avanzar dando «pasos» sobre el suelo del fondo marino gracias al curioso movimiento de sus aletas

Pulse para ver el video
CONSERVATION INTERNATIONAL
El tiburón «caminante» Hemiscyllium halmahera

Una nueva especie de tiburón que «camina» ha sido descubierto frente a la costa de la remota isla de Halmahera, en Indonesia. Bautizado como Hemiscyllium Halmahera, este extraño animal consigue avanzar en contacto con el fondo marino gracias al movimiento de sus aletas como remos (Puedes ver su característico «paseo» en el vídeo sobre estas líneas).

Algunos investigadores creen que este animal puede dar una idea de cómo los primeros animales terrestres se arrastraron fuera de los mares prehistóricos, pero otros son más escépticos al respecto, según publica NewScientist. Otras muchas extrañas especies de peces también parecen caminar, como el pez sapo.

El «paseo» del tiburón podría ser una adaptación a la vida en los arrecifes de coral, para poder colarse entre las grietas en busca de refugio o de comida, como pequeños peces e invertebrados que caza de noche.

El Hemiscyllium Halmahera puede supera los 68 cm de longitud cuando llega a la edad adulta y no supone ningún peligro para el hombre, según la organización Conservation International.

La investigación aparece publicada en Internacional Journal of Ichthyology.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Descubren en Indonesia una nueva especie de tiburón que “camina”

Terra Chile

Una nueva especie de tiburón que “camina” por el lecho marino utilizando sus aletas como delgadas patas fue descubierto en el este de Indonesia, informó un grupo ecologista este viernes.

El tiburón bambú marrón y blanco avanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.

Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.

Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón Hemiscyllium halmahera podría “ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre le hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación”.

—————————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: