Rusia detecta el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo


  • Rusia detecta el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo
  • Los misiles detectados por Rusia corresponden a un ensayo de EEUU e Israel
  • Israel confirma un ensayo con misiles en el Mediterráneo
  • Rusia descarta que vaya a expandir sus fuerzas en el Mediterráneo

————————————————————————————————————————

Rusia detecta el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo

(AFP)

MOSCÚ — El sistema de alerta de Rusia detectó este martes el lanzamiento de dos misiles de crucero en el mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa ruso, poco antes de que las agencias rusas de noticias dijeran que los proyectiles cayeron en el agua y podrían haber sido lanzados por un navío estadounidense.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10h16 de Moscú (06h16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

Los misiles “pueden haber sido disparados desde un barco estadounidense en el Mediterráneo”, indicó una fuente militar y diplomática rusa a la agencia Interfax. Probablemente se trataba de disparos tendientes a “afinar los datos meteorológicos”, agregó la fuente.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Los misiles detectados por Rusia corresponden a un ensayo de EEUU e Israel

(EFE)

Moscú, 3 sep (EFE).- Los dos misiles detectados hoy por radares rusos en el Mediterráneo Oriental, donde se encuentra Siria, corresponden a un ensayo militar conjunto efectuado por Estados Unidos e Israel, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa israelí a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

“Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel”, señaló la fuente.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos “objetivos balísticos” desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar.

“Los lanzamientos de los que se habla fueron ensayos de los misiles que se usan como blancos ‘Ancor’ para verificar la capacidad del sistema de defensa antimisiles”, agregó el portavoz castrense israelí.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Israel confirmó a Efe que hoy a primera hora realizó una prueba con un nuevo misil en el Mar Mediterráneo y que ésta tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de Estados Unidos.

Según dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el lanzamiento de los cohetes fue detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del mar Negro.

“La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo”, agregó.

El titular de Defensa, Serguéi Shoigu, comunicó esta información al presidente ruso, Vladímir Putin.

Expertos rusos sugirieron que los misiles habían sido lanzados desde buques de Estados Unidos para comprobar las condiciones meteorológicas frente a las costas de Siria, antes de que se confirmara que era un ensayo de misiles.

Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe.

—————————————————————————————————————————————————————————————

Israel confirma un ensayo con misiles en el Mediterráneo

El ministerio de Defensa afirma que fueron identificados por la base de Armavir en el Mar Negro

 Moscú 3 SEP 2013 – El País.com (España)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que sus radares detectaron el lanzamiento de dos “objetivos balísticos” desde el Mediterráneo central hacia la costa Siria. El lanzamiento de los cohetes fue detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del mar Negro, según ha anunciado a los periodistas el portavoz de esta cartera, citado por las agencias rusas. El ministerio de Defensa israelí ha confirmado que ha llevado a cabo un ejercicio militar conjunto con EE UU a las 8,15 hora peninsular española. No obstante, la Marina estadounidense ha negado haber lanzado ningún misil desde sus buques en el Mediterráneo, según ha dicho un portavoz de las oficinas de la Marina en Europa. “Ningún misil ha sido lanzado desde un barco estadounidense en el Mediterráneo”.

“Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos”, ha confirmado Israel. El sitema que ha intervenido en la prueba es el Arrow III de defensa antimisiles, y ha sido llevado a cabo desde una base militar situada en el centro de Israel, según informa el diario israelí Haaretz. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel”, confirma Israel . “La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral Mediterráneo”, ha confirmado Moscú. El titular de Defensa, Serguéi Shoigu, ha transmitido esta información al presidente ruso, Vladímir Putin. “En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar”, dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

La embajada de Siria en Moscú y la misión diplomática de Rusia en Damasco aseguraron no tener conocimiento sobre el lanzamiento de objetivos balísticos en el Mediterráneo. “No hubo alerta de ataque con misiles ni se han oído explosiones en la ciudad. Todo está tranquilo”, dijo un funcionario de esa misión diplomática a la agencia Itar-Tass. Una fuente de la OTAN señaló a RIA-Nóvosti que está comprobando la información difundida por las autoridades rusas.

Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe.

————————————————————————————————————————————————————————————–

CREE QUE LAS EXISTENTES SON SUFICIENTES

Rusia descarta que vaya a expandir sus fuerzas en el Mediterráneo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Rusia ha descartado este martes que su Marina vaya a expandir sus fuerzas en el Mediterráneo ante el incremento de la tensión ante un eventual ataque internacional contra Siria en respuesta al presunto uso por parte del Ejército de armamento químico el 21 de agosto en la región de Damasco.

“No ha habido órdenes para expandir nada en la zona, y no las habrá. La fuerza y tipo de fuerzas que tenemos en el mar Mediterráneo son suficientes para mantenernos informados sobre lo que está pasando”, ha indicado una fuente gubernamental a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Esta misma fuente ha confirmado el envío del barco de reconocimiento ‘Priazovye’ al Mediterráneo Oriental, si bien ha explicado que la decisión forma parte de la rotación regular en la flota rusa en el mar Negro.

“Queremos saber lo que pasa en esta importante región, en la que Rusia tiene muchos intereses. Queremos ver y saber lo que ocurre y qué preparar para la región”, ha agregado.

“Nuestra presencia militar es previa al conflicto sirio y continuará tras éste, por lo que es erróneo buscar conexiones entre las rotaciones de fuerzas y los sucesos en Siria”, ha remachado esta fuente.

Anuncios
Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: