Decenas de heridos por un choque de 130 vehículos en una autopista inglesa


  • Decenas de heridos por un choque de 130 vehículos en una autopista inglesa
  • Niebla provoca choque múltiple de más de 100 vehículos en el Reino Unido
  • Una colisión en cadena entre más de 100 coches causa 200 heridos en Reino Unido

————————————————————————————————–

Decenas de heridos por un choque de 130 vehículos en una autopista inglesa

(EFE)

Londres, 5 sep (EFE).- Decenas de personas resultaron hoy heridas leves en el accidente múltiple de 130 vehículos en un puente de una autopista del condado de Kent, sureste de Inglaterra, informó la Policía.

El accidente ocurrió a primera hora de esta mañana debido a la pobre visibilidad y la intensa neblina, si bien ninguno de los heridos revista gravedad, de acuerdo con las fuerzas del orden.

El puente, con cuatro carriles de carretera, une la isla de Sheppey con el condado de Kent, y el accidente se produjo por un choque en cadena de 130 automóviles y camiones.

Algunos testigos declararon a la BBC que la neblina era tan intensa que apenas se podía ver a poca distancia y que muchos vehículos no tenían las luces encendidas en el momento del accidente.

———————————————————————————————————————————————-

Niebla provoca choque múltiple de más de 100 vehículos en el Reino Unido

La policí­a británica informó que por lo menos ocho personas resultaron heridas de gravedad y unas 60 tuvieron lesiones leves, por el accidente en el Puente New Kingsferry Bridge.

por AP – 05/09/2013 – Latercera

Más de 100 vehí­culos participaron en un choque múltiple el jueves por la mañana en medio de una densa neblina que cubrí­a un puente al sureste de Londres, informaron funcionarios de los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos y Rescate de Kent indicó que se tuvo que usar equipos hidráulicos a fin de liberar a seis personas que habí­an quedado atrapadas entre fierros retorcidos tras el choque múltiple que ocurrió en el Puente New Kingsferry Bridge, en Sheppey, que está situado en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.

La policí­a de Kent dijo que habí­a reportes de que por lo menos ocho personas resultaron heridas de gravedad y unas 60 tuvieron lesiones leves.

El Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste señaló que para el mediodí­a 35 pacientes habí­an sido trasladados a seis hospitales.

El accidente comenzó a las 7:15 de la mañana y continuó por lo menos durante 10 minutos mientras automóviles y camiones se estrellaban ante la escasa visibilidad, que según testigos no superaba los 20 metros.

Las imágenes mostraban fierros retorcidos amontonados sobre el puente.

———————————————————————————————————————————————–

En el condado de Kent

Una colisión en cadena entre más de 100 coches causa 200 heridos en Reino Unido

  • La niebla impedía la visibilidad en la autopista de Sheppey

ELMUNDO.es |

jueves 05/09/2013 

Al menos 200 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un choque en cadena entre más de un centenar de vehículos provocado por la densa niebla que cubría un puente de la autopista A249 de Sheppey en el condado británico de Kent.

Las primeras informaciones apuntaban a que en el accidente se habían visto implicados 40 vehículos, pero más tarde la policía ha confirmado que sobrepasaban el centenar.

Los bomberos han rescatado a cinco personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus vehículos y los servicios sanitarios han atendido a dos centenares de heridos leves.

Un testigo del suceso ha asegurado que la visibilidad era muy reducida, pero que los conductores circulaban sin luces. “La escena era horrorosa“, describe Martin Stammers, “había coches debajo de camiones y gente tendida en el suelo”.

Stammers afirma que cuando se aproximó al lugar de la colisión no se veía nada más allá de los 10 metros y que encontró cinco coches aplastados entre sí, uno de ellos había invadido el carril exterior. “Durante 10 minutos, todo lo que pude oír fue el chirrido de los coches y camiones colisionando”, asegura.

El inspector Andy Reeves ha declarado que aún es pronto para determinar la causa exacta del siniestro, pero que el tiempo sería un factor clave: “Puedo confirmar que la niebla era muy densa y peligrosa y que reducía notoriamente la visibilidad en ese punto”.

Se espera que la autopista permanezca cerrada en ambas direcciones durante todo el día.

—————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: