Sismo de magnitud 7,0 afectó a zona de Arequipa en Perú


———————————————————————————————————————-

Sismo de magnitud 7,0 afectó a zona de Arequipa en Perú

25 de septiembre, 2013 – CNN Chile

Hasta el momento, no se han registrado muertes ni mayores daños.

Un sismo de 7,0, grados Richter se registró este miércoles a 47 kilómetros del distrito de Acarí, cerca de Arequipa en Perú y a 449 kilómetros al suroeste de Lima con una profundidad de 33 kilómetros. El movimiento telúrico también pudo ser percibido en la zona norte de Chile.

Hasta el momento, de forma oficial no se han reportado muertes ni mayores dañosen infraestructuras. En la ciudad de Aguacucho, en tanto, un grupo de rescatistas reportó a través de redes sociales que hay seis heridos. Hospitales, centros de acogida y los lugares de trabajo además concretaron medidas de evacuación para afrontar las consecuencias del sismo.

En tanto, el Shoa descartó que este movimiento afecte a las costas de Chile y produzca un tsunami.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Sismo de 6,9 grados Richter registrado en Perú causa daños materiales, pero no deja víctimas fatales

El alcalde de la provincia de Caravelí, lugar del epicentro, informó que no se ha reportado ninguna víctima mortal, pero sí se produjo la caída de “algunas casas” de adobe.

por La Tercera y EFE – 25/09/2013 –

Un sismo de 6,9 grados Richter de registró hoy a las13:42 en Acarí, en el departamento de Arequipa, Perú, según reportó el Shoa y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico causó el derrumbe de un número indeterminado de casas, rajaduras de paredes y hundimiento de vías en varios distritos de la provincia de Caravelí, donde se ubicó el epicentro.

El temblor se sintió a las 11.43 hora local en Lima y varias ciudades del país como Moquegua, Arequipa, Ica, Tacna y Huancavelica del sur peruano.

El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, informó a Radio Programas del Perú (RPP) de que no se ha reportado ninguna víctima, pero sí se ha producido la caída de “algunas casas” de adobe.

Asimismo, en el distrito de Chala se ha producido el hundimiento de una parte de la carretera Panamericana Sur, lo que ha provocado el corte del tránsito en dos kilómetros de esa importante vía, según confirmó la Policía de Carreteras.

Según la Onemi, el sismo se percibió en Chile entre regiones de Arica, Parinacota y Antofagasta con intensidades Mercalli de III en Arica y Cuya, y en Iquique y Quillagua de II.

De acuerdo al Shoa, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

——————————————————————————————————————————————————————————–

25-09-2013 / EFE

Un sismo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy varias ciudades del centro y sur del Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se sintió a las 11.43 horas locales (16.43 GMT) en Lima y varias ciudades del país como Moquegua, Arequipa, Ica, Tacna y Huancavelica, en el sur peruano.

Según la información oficial, el epicentro del sismo se localizó 64 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, en la región Arequipa, a una profundidad de 30 kilómetros.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales, pero testimonios recibidos por emisoras de radio señalan que en algunas localidades la población salió a la calle debido al temor por la intensidad del temblor.

El último terremoto de gran magnitud en Perú se produjo en 2007, en Ica, y causó 500 muertos y millonarias pérdidas económicas.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: