Nigeria: 42 muertos y 100 desaparecidos en naufragio en el Níger


———————————————————————————————————————————————–

Nigeria: 42 muertos y 100 desaparecidos en naufragio en el Níger

(AFP)

Lagos — Un total de 42 personas se ahogaron y otras 100 están desaparecidas en el naufragio de un barco sobrecargado en el río Níger, en el centro de Nigeria, informó este sábado la Agencia de Emergencias a AFP.

“Hasta el momento tenemos 42 muertos y 100 personas están desaparecidas”, dijo Mohamed Shaba, jefe de la Agencia de Control de Situaciones de Emergencia en el Estado de Níger.

El barco transportaba a unas 150 personas y se partió en dos poco después de haber salido de la población de Malilli. Los equipos de rescate están en el lugar tratando de hallar otros cuerpos en las revueltas aguas del río.

Shaba dijo que el barco estaba sobrecargado, pues muchos comerciantes habían hecho provisiones en Malilli. También dijo que el fuerte oleaje de las aguas del Níger, tras las fuertes lluvias, contribuyó tal vez al naufragio.

—————————————————————————————————————————————————————————–

29-09-2013 / EFE

La sobrecarga de la embarcación y todo lo que arrastraba a su paso el río Níger en plena crecida por las lluvias, fueron las posibles causas del naufragio ocurrido en el norte de Nigeria, en el que al menos han muerto 42 personas y otras 100 están desaparecidas.

Según explicó el ministro del Gobierno para el Estado de Níger, Saidu Ndako, al diario “Sunday Punch”, la capacidad del barco naufragado “era de 60 pasajeros”, si bien se ha constatado que viajaban a bordo más de 150 personas.

El hundimiento ocurrió el pasado viernes a mediodía, cuando los pasajeros, la mayoría comerciantes, regresaban del poblado de Malili al de Tunga Illo en una jornada de mercado.

Además de la sobrecarga, el accidente pudo estar causado por todo lo que arrastraba el río, cuyo caudal había aumentado como consecuencia de las lluvias, añadió el gobernador.

Los buzos del servicio de rescate entraron en acción pocos minutos después del naufragio y rescataron 42 cadáveres, pero todavía hay más de un centenar de desaparecidos, por lo que se espera que la cifra de víctimas mortales aumente.

El gobernador del estado de Níger, Mu’azu Babangida, ha instado a los responsables del transporte fluvial que extremen las precauciones en temporada de lluvias, cuando el río Níger incrementa considerablemente su caudal.

————————————————————————————————————————————————————————————

Al menos 42 muertos y 100 desaparecidos dejó el hundimiento de un barco en Nigeria

La nave transportaba a cerca de 150 pasajeros.

EFE

EFE

Los motivos del naufragio del barco en el río Níger aún se investigan.

Los motivos del naufragio del barco en el río Níger aún se investigan.

Al menos 42 personas muertas y 100 están desaparecidas resultaron al hundirse un barco en el río Níger, informó el diario Daily Times de Nigeria.

El naufragio, señaló el periódico, ocurrió el pasado viernes a las 14:00 hora local, cuando los ocupantes de la nave regresaban del poblado de Malili al de Tunga Illo en una jornada de mercado.

Mallam Ibrahim Hussaini, portavoz de los servicios de emergencia del estado de Níger, afirmó que se cree que el barco transportaba a unos 150 pasajeros, la mayoría de ellos comerciantes, cuando volcó a mitad de camino, por motivos no precisados aún.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: