China: avispas matan a 41 personas en el norte del país


Pulse para ver el video

—————————————————————————————————————————-

Jueves 03 de octubre 2013

China: avispas matan a 41 personas en el norte del país

Se dice que 206 personas aún están siendo tratadas en el hospital, con 37 pacientes que permanecen en estado crítico.
Revista Generacción

Los ataques de las avispas del norte de China han matado a 41 personas desde julio, así lo dijo el informe de los medios de comunicación estatal.

Más de 1.600 personas también han resultado heridas por picaduras en la provincia de Shaanxi, según la Agencia de Noticias de China.

Se dice que 206 personas aún están siendo tratadas en el hospital, con 37 pacientes que permanecen en estado crítico.

Los funcionarios locales han sido citado diciendo que el clima más seco y más caliente este año puede haber contribuido a un aumento en el número de avispas en la zona.

Los ecologistas también han culpado a la rápida urbanización por el empeoramiento de los problemas y la tierra más rural ha sido devorada por el desarrollo urbano, metiéndose en los hábitats donde avispones caza y construyen sus nidos.

Las ciudades de Angkang , Hanzhong y Shangluo han sido más afectados por la ola de ataques en los últimos tres meses.

El gobierno provincial ha enviado a expertos en control de plagas para ayudar a lidiar con la situación.

Agencia de Noticias de China, dice la policía local y los bomberos han recibido equipo y ropa protectora para ayudar a eliminar y destruir los nidos de avispas.

Ataques del avispón son un problema recurrente en la provincia de Shaanxi, en particular, pero las autoridades no han dado a conocer las cifras de víctimas de años anteriores.

Zhao Fang, un funcionario del gobierno de la ciudad en Ankong, dijo al periódico Diario de China de que los ataques de avispas habían aumentado en los últimos años.

Los inviernos han sido cada vez más leves y veranos calientes y húmedos, en Shaanxi , lo que puede haber ayudado al aumentando de los ataques.

El término chino para avispas es “hu feng ” – los que están detrás de los ataques mortales de este verano parece ser la avispa asiática gigante, o Vespa mandarinia.

Pueden crecer hasta 5 cm de largo con una picadura de 6mm.

El área es también el hogar de la más pequeña avispa asiática, Vespa velutina nigrithorax .

——————————————————————————————————————————————————————————-

Así son las picaduras de avispa que han dejado 42 muertos en China

EFE
Día 03/10/2013 – ABC.es

Las autoridades locales han difundido información a los ciudadanos sobre cómo protegerse de estas fatales picaduras, debido a la falta de concienciación para evitarlas

Una inusual ola de ataques de avispa ha causado 42 muertos y casi 1.598 heridos en la provincia china de Shaanxi (norte) en los últimos tres meses, confirmaron hoy las autoridades sanitarias del país asiático.

De las más de 1.600 personas que sufrieron picaduras de este insecto, 206 siguen hospitalizadas, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar china, que instó a todas las autoridades a «realizar los mayores esfuerzos para minimizar el número de muertes».

La provincia china mantiene activada la alerta desde finales de septiembre, cuando se evidenció el incremento de las muertes con respecto a años anteriores en una época en la que habitualmente se registran sucesos de este tipo.

Así son las picaduras de avispa que han dejado 42 muertos en China

Así son las avispas gigantes

Las autoridades locales han difundido información a los ciudadanos sobre cómo protegerse de estas picaduras, debido a la falta de concienciación para evitarlas, y han instado a todos los departamentos a coordinarse entre sí para combatir esta oleada y destruir los nidos de avispas que se encuentren en áreas con mucha población.

Además, se ha trasladado a diversos expertos médicos a las áreas más afectadas -sobre todo rurales- para tratar a los pacientes más críticos, según la comisión.

La causa del incremento de estos ataques aún es desconocida, señalaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.

Las altas temperaturas registradas en los dos últimos meses en Shaanxi han vuelto a los insectos más activos, explicó a la agencia Huang Rongyao, un experto del Buró Forestal de la ciudad de Ankang, una de las más afectadas por los ataques.

Sin embargo, para el catedrático Hua Baozhen la principal causa es la bajada del número de «enemigos naturales de las avispas», comoarañas y pájaros, resultado de cambios ecológicos.

Expertos médicos también inciden en la dificultad añadida que supone que la mayoría de casos se estén produciendo en zonas rurales, de difícil acceso.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

“Abejorros asesinos” matan a por lo menos 42 personas en China

(AFP)

Pekín — Enjambres de abejorros mataron a 42 personas en los últimos meses en el noroeste de China, donde proliferan debido a la falta de predadores naturales, anunciaron el jueves los medios de comunicación oficiales.

Los ataques comenzaron en julio y han dejado 1.640 víctimas, 206 de las cuales están hospitalizadas actualmente, indicó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia de noticias oficial China Nueva.

Según Huang Rongyao, un responsable de la gestión de especies dañinas en la ciudad de Ankang, que declaró el mayor número de picaduras, este fenómeno se debe a las temperaturas anormalmente elevadas registradas desde comienzos del verano (boreal) en la región.

“Por otra parte, los abejorros son sensibles a los colores vivos, al olor de la transpiración, al alcohol, al perfume y a todo lo que huela”, destacó.

Hua Baozhen, un entomólogo que trabaja en la Universidad Agrícola y Forestal del Noroeste, precisó que la paulatina desaparición de los predadores naturales del abejorro, como las arañas y los pájaros, adjudicada a los cambios ecológicos, favorece la proliferación del abejorro.

CNWEST, el portal de información del gobierno de Shaanxi, indicó que los servicios forestales de la provincia habían enviado a tres equipos para sensibilizar a la población local frente a los peligros que representa este insecto.

Estos abejorros, los más grandes que se conocen en el mundo, tienen aproximadamente el tamaño de un pulgar humano y un solo enjambre puede contener a miles de ellos, según China News.

——————————————————————————————————————————————————————————————————-

MÁS DE 200 HOSPITALIZADOS

Al menos 42 muertos y más de 1.600 heridos en China por avispas gigantes

PEKIN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Al menos 42 personas han muerto y 1.640 han resultado heridas por una inusual oleada de ataques de avispas gigantes en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, según ha informado este jueves la agencia estatal china Xinhua.

   Entre los heridos, 42 se encuentran en estado muy grave y otros 206 están hospitalizados. La Comisión Nacional de Planificación Familiar y de Salud ha realizado un llamamiento para un mayor esfuerzo en el tratamiento de los pacientes e intentar minimizar el número de heridos.

Las autoridades están destruyendo los nidos de las avispas y han emitido advertencias a través de los medios de comunicación para indicar cómo proceder ante las picaduras de estos insectos. Se ha recomendado a los ciudadanos que vistan prendas de manga larga y que no intenten ahuyentar a los enjambres.

Los ataques de avispas comenzaron el mes de julio y por el momento no se ha encontrado ninguna explicación oficial. Huang Ronyao, experto en control de insectos de la Oficina Forestal de la ciudad de Ankang –la más afectada por la plaga– ha atribuido la causa al crecimiento de la vegetación local, que habría incrementado la población de avispas. Además el aumento de las temperaturas habría hecho a los insectos más activos, según el experto.

Por su parte el profesor de Entomología de la Universidad Noroeste  Hua Baozhen ha afirmado que la principal causa es el descenso de los “enemigos” naturales de las avispas, como las arañas y los pájaros, como resultado de cambios ecológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: