Congreso de EEUU fue cerrado temporalmente tras disparos


  • Congreso de EEUU fue cerrado temporalmente tras disparos
  • Policía de EEUU descarta ataque terrorista frente al Capitolio y lo califica de “un incidente aislado”
  • La autora del tiroteo del Capitolio, herida grave ser reducida por la Policía
  • Reabren el Congreso tras un incidente con disparos que empezó frente a la Casa Blanca

———————————————————————————————————————–
Congreso de EEUU fue cerrado temporalmente tras disparos

(AFP)

Washington — El Congreso de Estados Unidos permaneció cerrado temporalmente este jueves, tras escucharse tiros en las proximidades de un edificio anexo, en el centro de Washington, producto de una persecución policial.

Un policía resultó herido y fue transportado al hospital, informó la policía sin brindar más detalles.

El alerta, que duró un poco más de media hora, provocó el cierre del Congreso, la evacuación de sus accesos y el despliegue de policías armados en las calles adyacentes al edificio, que alberga las dos Cámaras parlamentarias en Washington.

Los tiros fueron un “incidente aislado” vinculado a la persecución de un automóvil que había intentado atravesar una barrera cerca de la Casa Blanca, anunció la policía.

“Parece haber sido un incidente aislado con un solo vehículo implicado”, informó durante una conferencia de prensa Kim Dine, jefe de la policía del Capitolio. El funcionario agregó que el conductor del automóvil perseguido era una mujer.

Según los medios estadounidenses, el incidente comenzó frente a la Casa Blanca y continuó con una persecución que culminó cerca del Congreso.

En la confusión, la Casa Blanca fue igualmente cerrada y el Servicio Secreto, que garantiza la protección del presidente estadounidense Barack Obama no permitía a nadie entrar o salir.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que Obama fue “puesto al tanto de la situación en el Capitolio”.

“El personal de la Casa Blanca está en contacto con las fuerzas del orden y vigila la situación”, explicó este responsable bajo condición de anonimato.

Un grupo de turistas contó a la AFP que se le impidió refugiarse en el Capitolio. Y uno de ellos declaró haber visto un auto negro que se dirigía probablemente hacia el Parlamento.

Juan Vargas, un legislador de California, contó a la AFP que se encontraba fuera del Capitolio cuando escuchó “lo que parecían ser ruidos producidos por un automóvil. No parecían tiros”.

“Luego recibí un llamado de mis asistentes que me dijeron que tenía que ser prudente porque hubo disparos”, agregó.

El senador Roger Wicker dijo a un periodista de la AFP presente en el lugar que había escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro.

“Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal”, había afirmado la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter.

———————————————————————————————————————————————————————————————

Policía de EEUU descarta ataque terrorista frente al Capitolio y lo califica de “un incidente aislado”

Autoridades confirmaron que la protagonista del incidente fue una mujer, la cual según la prensa local, habría sido abatida por los efectivos policiales.

El incidente dejó un policía herido por atropello, mientras que se investiga la presencia de un menor acompañando a la mujer.

03/10/2013 – Latercera

Las autoridades levantaron la alerta la tarde de este jueves en el Congreso de Estados Unidos, que había permanecido cerrado temporalmente tras escucharse tiros en las proximidades de un edificio anexo y que habría dejado herido a un policía.

Según informó la policía, la escena de los hechos están bajo control y ya no hay peligro. “Pensamos que fue simplemente un hecho aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo”, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

Según Dine, una mujer, trató de traspasar con su vehículo una barrera de seguridad que rodea la residencia presidencial estadouniense.

Al fracasar, el vehículo, en el que al parecer iba también un niño, emprendió la huida y fue inmediatamente perseguido por el servicio secreto. Durante la huida se registraron disparos, explicó Dine, que no precisó quién los efectuó.

La huida acabó en el cercano Capitolio, donde el vehículo sospechoso arrolló a un agente antes de detenerse.

El policía resultó herido de gravedad aún por determinar, mientras que se no se ha informado aún del destino de la responsable el incidente, que provocó la alerta en todo el recinto parlamentario. 

Al momento de la emergencia, los agentes policiales acordonaron el lugar e instaron a todas las personas en el área a buscar refugio y permanecer lejos de ventanas y puertas.

La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

“Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal”, afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter.

En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos.

Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.

——————————————————————————————————————————————————————

Había intentado acceder a la Casa Blanca

La autora del tiroteo del Capitolio, herida grave ser reducida por la Policía

Vehículo colisionado en el que viajaba el policía herido. | Afp

Vehículo colisionado en el que viajaba el policía herido. | Afp

Pablo Pardo | Agencias | Washington – El Mundo.es

jueves 03/10/2013 

El Congreso de EEUU está cerrado después de que se hayan producido varios disparos en el área. Las circunstancias del incidente todavía no se han aclarado. Un policía ha resultado herido en el incidente cuando su coche ha colisionado con el de la sospechosa a las afueras del Capitolio.

La sospechosa es una mujer que ha sido reducida a tiros por la policía. Según los medios nacionales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y por ello fue perseguida por agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, hasta las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos. Una niña, que viajaba en el coche con ella, también podría haber resultado herida, según la CNN.

Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, sus asesores y todo el personal administrativo y de mantenimiento tienen prohibido entrar o salir del edificio. Las dos Cámaras se encontraban en plena sesión cuando se produjeron los disparos.

La pequeña que viajaba en el coche de las sospechosa.La pequeña que viajaba en el coche de las sospechosa.

El tiroteo tuvo lugar junto al Edificio Hart, en el que tienen sus oficinas los senadores y sus equipos de asesores. El Edificio Hart es uno de los tres que forman parte del Senado, y está conectado con el Capitolio (donde está la famosa cúpula) por un tren subterráneo. Según la cadena de televisión CNN, se han escuchado al menos una docena de disparos. Aunque el Capitolio se encuentra cerca de algunos de los ‘guetos’ más peligrosos de Washington, es de todo punto inusual que haya tiros en el complejo de edificios que forman el Congreso de Estados Unidos y que además está junto a la sede del Tribunal Supremo.

El paseo frente a la Casa Blanca ha sido cerrado al público, a pesar de que no hay ningún indicio de que haya peligro en la zona.

Informaciones sin confirmar de los medios de comunicación de EEUU dicen que el tiroteo se produjo durante una persecución de un coche. El automóvil llevaba siendo perseguido por la policía desde la zona de la Casa Blanca y, al llegar al Capitolio, el ocupante saltó de él y realizó los disparos. No se sabe más acerca de las circunstancias del tiroteo.

“Es un incidente aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo”, dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, en rueda de prensa.

—————————————————————————————————————————————————————————————

Reabren el Congreso tras un incidente con disparos que empezó frente a la Casa Blanca

(EFE)

Washington, 3 oct (EFE).- El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington, se reabrió hoy tras haber sido cerrado después de que se escucharan varios disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía, y hay al menos una persona herida.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.

Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

La cadena CNN, que cita a fuentes de inteligencia, indica que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor.

La cadena ABC indica que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena.

Otros medios informan de que la sospechosa estaría herida y en custodia.

Al menos una persona resultó herida durante el incidente, al parecer un agente de la Policía del Capitolio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo está monitoreando la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: