Joven pierde pie tras explotar mina en la frontera con Chile


  • Joven pierde pie tras explotar mina en la frontera con Chile
  • Colombiano herido al estallar mina antipersonal en Arica
  • Joven colombiano sufre amputación de su pie a causa de mina antipersonal en paso fronterizo de Arica

——————————————————————————————————————–

03 de octubre de 2013

Joven pierde pie tras explotar mina en la frontera con Chile

El afectado es un colombiano de 21 años que intentaba llegar a Arica por un paso no habilitado.

Una mina fue la culpable que el joven perdiera su pie. Foto: Getty
Una mina fue la culpable que el joven perdiera su pie.
Foto: Getty

Terra Chile

Un joven colombiano de 21 años perdió su pie derecho luego que explotara una mina antipersonal en la frontera de Chile con Perú.

Según informa SoyChile, el hecho sucedió cerca de las 13:00 horas cuando el hombre intentaba llegar hasta Arica por un paso habilitado, pisando de casualidad una mina.

Pese a perder su pie, el joven logró continuar caminando hasta llegar al Complejo Fronterizo Chacalluta, lugar en donde le dieron los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional Juan Noé.

Ante lo ocurrido, la directora del Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Magdalena Gardilicic, señaló que ” el paciente se encuentra grave, la mina antipersonal le estalló a la altura del tobillo de la pierna derecha. Se le está prestando ayuda para que pueda comunicarse con sus familiares”.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Colombiano herido al estallar mina antipersonal en Arica

La explosión se produjo cuando el hombre intentaba cruzar por un paso no habilitado en la frontera chileno-peruana en la Región de Arica y Parinacota.

POR  KARLA GALLARDO – 24 Horas

03 octubre 2013

Un ciudadano colombiano de 21 años resultó gravemente herido al estallarle unamina antipersonal cuando intentaba cruzar la frontera chileno-peruana por el hito 1 en la Región de Arica y Parinacota.

Tras el accidente, la víctima del explosivo se acercó hasta el complejo fronterizo de Chacalluta para solicitar auxilio.

El hombre fue trasladado hasta el hospital Doctor Juan Noé de Arica en donde se informó que el extranjero resultó con una amputación traumática de su pie derecho.

Pese a que el joven se encuentra estable, durante esta tarde será intervenido quirúrgicamente, según informó el centro asistencial.

——————————————————————————————————————————————————————————-

Joven colombiano sufre amputación de su pie a causa de mina antipersonal en paso fronterizo de Arica

Mina antipersonal | Wikipedia (CC)Mina antipersonal | Wikipedia (CC)

Catalina Díaz – Radio Bío-Bío

Un joven colombiano de 21 años sufrió durante este jueves la amputación de su pie derecho, tras pisar una mina antipersonal mientras intentaba cruzar por un paso no habilitado desde Perú a Chile.

Posteriormente el individuo fue derivado hasta el Hospital Regional Doctor Juan Noé, para la amputación quirúrgica de parte de la extremidad.

Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica, señaló que el joven se mantiene consciente, estable y presenta una amputación traumática bajo el tobillo de su pierna derecha, por lo que durante este jueves se realizará la amputación quirúrgica.

Además Gardilcic indicó que desde que dieron aviso de la emergencia, una ambulancia del recinto se dirigió rápidamente hasta complejo el Fronterizo Chacalluta, lo que habría ayudado a la rápida estabilización del paciente.

De acuerdo a la información preliminar, el joven quien no habría cumplido con los requisitos para ingresar al país, intentó ingresar a Chile por un costado del edificio de control, donde habría pisado la mina antipersonal.

Según consigna El Morrocotudo, se trataría del tercer accidente en lo que va del año, vinculado a la detonación de minas antipersonales.

 

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: