Dos policías muertos tras atentado suicida en Afganistán


  • Dos policías muertos tras atentado suicida en Afganistán
  • Mueren ocho personas en dos ataques contra la Policía en Afganistán
  • Afganistán: dos policías mueren en un atentado

——————————————————————————————————————————–

Dos policías muertos tras atentado suicida en Afganistán

El ataque se realizó en la madrugada de este sábado afuera de un cuartel policial en Jalalabad.

POR  CONSTANZA SOLIS – 24 Horas

12 octubre 2013

Al menos un civil y dos policías muertos sería el saldo de un atentado suicida en Afganistán.

El conductor de un vehículo habría detonado los explosivos que llevaba en su coche contra el cuartel regional de policía.

Se estiman que los heridos llegarían a 8 entre civiles y funcionarios policiales.

El ataque se produce cuando el secretario de estado norteamericano John Kerry,se encuentra en el país para conversar acerca de las permanencias de las tropas estadounidenses en Afganistán.

———————————————————————————————————————————————————————————–

Mueren ocho personas en dos ataques contra la Policía en Afganistán

(EFE)

Kabul, 12 oct (EFE).- Dos civiles y seis policías murieron hoy en dos ataques contra las fuerzas de seguridad en las provincias afganas de Nangarhar (noreste) y Herat (oeste), informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

En el primer ataque, dos civiles y dos policías murieron en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el cuartel general de Policía en la localidad de Jalalabad, capital de Nangarhar, según diversas fuentes.

Autoridades locales citadas por la cadena local Tolo, precisaron que el ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, provocó heridas también a cinco agentes y tres civiles.

Un portavoz policial, Hussain Mashriqiwal, declaró a la agencia local AIP, que el suicida intentó acceder al complejo policial pero que los agentes de la entrada lo detectaron y abrieron fuego contra él, por lo que el atacante activó los explosivos.

En otro incidente ocurrido también hoy y del que se hizo eco AIP, cuatro policías afganos murieron tras un ataque talibán contra una patrulla policial en la provincia occidental de Herat, donde España mantiene un contingente militar.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la intervención liderada por EEUU que propició la caída del régimen integrista talibán hace casi doce años, mientras el país se prepara ahora para las elecciones del próximo abril.

El principal reto del vencedor de los comicios será liderar un Gobierno marcado por la salida de las tropas internacionales de Afganistán a finales de 2014, lo que le obligará a negociar con los talibanes si desea evitar una guerra civil.

Como parte del proceso de retirada, Washington desea cerrar cuanto antes un pacto estratégico que defina el volumen y las funciones de sus fuerzas más allá de 2014, por lo que el secretario de Estado, John Kerry, está en Kabul de visita oficial.

——————————————————————————————————————————————————————————————-

Afganistán: dos policías mueren en un atentado

(AFP)

Jalalabad (Afganistán) — Dos policías afganos murieron este sábado, víctimas de un suicida que detonó un coche bomba delante de una comisaría de la ciudad de Jalalabad (este), anunció un funcionario local.

El vehículo explotó cuando “el suicida lo estampó contra las barreras de seguridad de la comisaría de Jalalabad”, declaró a la AFP el portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai.

“Dos policías murieron, y otros ocho resultaron heridos. El asaltante murió”, declaró el portavoz.

El ataque, no reivindicado, se produjo al día siguiente de la llegada a Kabul del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que está de visita en Afganistán durante dos días.

Kerry intenta hacer avanzar las negociaciones con el presidente afgano, Hamid Karzai, sobre el mantenimiento de las tropas estadounidenses más allá de 2014, y la retirada de los 87.000 soldados de la OTAN.

————————————————————————————————————————————————————————————-

 

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: