Terremoto de 5,6 grados sacude noreste de Venezuela


  • Terremoto de 5,6 grados sacude noreste de Venezuela
  • En total normalidad la población de Güiria tras sismo de magnitud 5.7 (+Video)
  • Luis Acuña destaca apoyo del Ejecutivo Nacional tras sismo de este viernes

—————————————————————————————————————————–

Terremoto de 5,6 grados sacude noreste de Venezuela

(AFP)

Caracas — Un terremoto de 5,6 grados sacudió el viernes el noreste de Venezuela sin que por el momento se hayan registrado personas heridas ni daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El Funvisis “informa a la población que hoy 11 de octubre de 2013 a las 21:40 HLV fue registrado un terremoto de magnitud 5,6 en Güiria, estado Sucre (…) localizado a 26 km al noreste de Güiria, con una profundidad de 67.9 Km”, informa un comunicado.

Según la fundación, el seísmo fue sentido en varios estados de venezuela, como Anzoátegui o Delta Amacuro, y en algunas zonas de Caracas.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió a los venezolanos que mantengan la calma “ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, agrega el comunicado.

En su cuenta de twitter, el gobernador de Sucre, Luís Acuña, aseguró que “hasta el momento no se reportan daños”, pidió mantener “la calma en todo momento” e informó que las autoridades están trabajando para restituir el servicio eléctrico en algunas zonas del estado que sufrieron apagones “luego del sismo”.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

En total normalidad la población de Güiria tras sismo de magnitud 5.7 (+Video)

Venezolana de Televisión

Autoridades siguen alertas ante cualquier contingencia en la entidad, Manuel Acuña, director de Protección Civil de Sucre

Sucre, 12 de octubre de 2013.- El movimiento telúrico registrado a las 9:40 de la noche de este viernes en la comunidad de Güiria, estado Sucre, no arroja daños a personas ni materiales en la entidad ni en zonas aledañas.

Así lo expresó Manuel Acuña, director de Protección Civil de Sucre, durante un contacto con La Noticia de Venezolana de Televisión.

Acuña mencionó que solo se reportó una leve afectación de 3 viviendas. Algunas personas fueron atendidas por presentar crisis nerviosas.

El director de PC manifestó que las autoridades siguen alertas ante cualquier contingencia.

————————————————————————————————————————————————————————————–

Luis Acuña destaca apoyo del Ejecutivo Nacional tras sismo de este viernes

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre / María Iguarán

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre / María Iguarán

Reiteró que los habitantes de la zona conservan la calma y se mantiene atentos por las cuatro réplicas

12 DE OCTUBRE 2013 – El Nacional.com

El Gobernador de Sucre, Luis Acuña, destacó el apoyo del Gobierno Nacional tras el sismo de magnitud 5,6 registrado la noche de este viernes a 26 kilómetros de Güiria.

El movimiento telúrico también se sintió en los estados Nueva Esparta y Monagas, así como en Guayana y parte de Caracas.

“Agradecemos todo el soporte que hemos recibido del Gobierno Nacional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos llamó y nos hemos mantenido en contacto con todo el sistema de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) para solventar la falla que persiste en el circuito Río Salado, una zona de Güiria”, apuntó durante un nuevo contacto con Venezolana de Televisión.

Reiteró que los habitantes de la zona conservan la calma y se mantiene atentos por las cuatro réplicas que ha registrado hasta el momento; sin embargo, reiteró que “han sido muchos menores que el sismo original”.

“Lo que más conforta en este momento es que no tenemos reporte de daños ni materiales ni humanos”, agregó.

Reiteró el llamado a mantener la calma y a ser responsables en la emisión de cualquier información a través de las redes sociales.

Indicó que ante cualquier situación irregular la comunidad podrá comunicarse al 0800- TEMBLOR (0800- 8362567).

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: