Encuentran a un gran animal marino de 5,5 metros en las costas de California


—————————————————————————————————————–

Encuentran a un gran animal marino de 5,5 metros en las costas de California

Para poder sacar la carcasa del animal, similar a una gran anguila, se necesitó la ayuda de 15 personas.

por La Tercera – 16/10/2013 –

Catalina Island Marine Institute

Una profesora del Catalina Island Marine Institute de California encontró la carcasa de una gran criatura marina similar a una anguila en las costas de Santa Monica.

El animal medía unos 5,5 metros y se necesitaron 15 personas para poder sacar sus restos del mar. Según indicaron del Catalina Island Marine Institute, esta criatura sería un pez sable, animales capaces de vivir en todo tipo de aguas pero que han sido poco investigados por los científicos ya que viven a 914 metros de profundidad.

“Jasmine Santana, quien realizó el hallazgo, estaba sorprendida al ver un ojo del tamaño de una moneda de medio dólar mirarla desde el suelo arenoso” indicó la institución en un comunicado. “Su primera reacción fue acercarse con cuidado, hasta que se dio cuenta que estaba muerto”.

Los peces sable tiene un cuerpo largo y un esqueleto compuesto de huesos en vez de cartílago. Pueden crecer hasta los 17 metros, y debido a su extraña apariencia, la mayoría de las leyendas de monstruos marinos se han originado con sus avistamientos.

La carcasa estaba casi intacta, por lo que enviaron muestras de tejido y grabaciones a la Universidad de California para confirmar su especie.

——————————————————————————————————————————————————————————————-

Un «monstruo marino» de más de 5 metros aparece muerto en aguas de California

ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 16/10/2013 –

Hasta 15 personas fueron necesarias para llevar a tierra la enorme criatura, que analiza ahora un equipo de biólogos

Pulse para ver el video
REUTERS
Instructores y alumnos del Catalina Island Marine Institute, con su gigantesco trofeo

Un «monstruo marino» de cinco metros y medio de longitud, localizado en aguas del sur de California, ha causado sensación en la localidad de Santa Mónica, adonde fue trasladado para su posterior estudio.

Hasta 15 personas fueron necesarias para sacar del agua la criatura, un pez sable, con el que posteriormente posaron, sosteniéndolo en sus brazos, en una divertida foto.

El animal ya estaba muerto cuando fue descubierto por una instructora del Catalina Island Marine Institute (CIMI), Jasmine Santana, que se encontraba buceando cuando llevó a cabo el descomunal hallazgo. «Nunca habíamos visto un pez de este tamaño, la última serpiente marina que encontramos medía un metro. «Tengo que sacar esto o nadie me creerá», explicó Mark Waddington, del CIMI, en declaraciones que recoge Fox News.

Muestras de tejido del enorme animal, así como imágenes de vídeo, han sido enviadas a la Universidad de California, en Santa Bárbara, para que un grupo de biólogos explore a fondo este descubrimiento, que remite a las viejas leyendas de criaturas monstruosas, responsables de naufragios.

La realidad es que los peces sable o remo son animales esquivos, solitarios y difíciles de localizar, ya que habitan a profundidades de mil metros. Pueden alcanzar los 17 metros de longitud, así que no es de extrañar el pavor que les profesaban, hace siglos, los asustados marinos.

——————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: