Tiroteo en colegio en Nevada deja dos muertos y dos heridos


Spark, Nevada

  • Tiroteo en colegio en Nevada deja dos muertos y dos heridos
  • Un tiroteo en Nevada deja dos muertos y dos heridos

——————————————————————————————————–

Tiroteo en colegio en Nevada deja dos muertos y dos heridos

El alcalde de la localidad de Sparks, Shawn Carey, confirmó que el autor del tiroteo había muerto tras dispararse a sí mismo, aunque evitó precisar más detalles sobre su identidad.

por EFE – 21/10/2013 – Latercera

Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en un colegio de Sparks, en Nevada (EE.UU.), y dos personas se encuentran ingresadas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales.

El alcalde de Sparks, Shawn Carey, confirmó que el autor del tiroteo había muerto tras dispararse a sí mismo, aunque evitó precisar más detalles sobre su identidad.

Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro ha ingresado a dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local Reno Gazette-Journal.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como “zona segura” y se informó que se había iniciado “una investigación”.

—————————————————————————————————————————————————————————

Un tiroteo en Nevada deja dos muertos y dos heridos

El suceso ha ocurrido en una escuela de secundaria, el tirador ha fallecido y, en este momento, las inmediaciones del centro son seguras

 Washington 21 OCT 2013 – El País.com (España)
Familiares de las víctimas en el tiroteo ocurrido en una escuela de secundaria en Sparks (Nevada). / KEVIN CLIFFORD (AP)

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Sparks, Nevada. El tirador es uno de los muertos, aunque no han transcendido más detalles sobre él, según fuentes policiales. “A esta hora, las instalaciones y las inmediaciones del centro escolar no presentan ningún riesgo. Por seguridad, los alumnos han sido traslados a otro instituto donde sus padres han podido recogerles tras el altercado”. Todas las clases han sido canceladas y el centro educativo cuenta con 700 alumnos.

“Dos menores, ambos chicos, permanecen en estado crítico. Uno se encuentra en el quirófano y el otro está estable dentro de la gravedad”, según ha explicado un portavoz del Centro Médico Regional Renown.“Un alumno ha apuntado con una pistola a una profesora que le había pedido que la guardase. De repente, el estudiante ha disparado, la profesora ha caído al suelo y todo el mundo ha empezado a correr”, ha explicado un alumno de 13 años al periódico local Reno Gazette.

El alcalde de la ciudad, Geno Martini, ha dicho que “hoy es un día trágico”. “Quiero repetir que a estas horas Sparks es segura. Esto es un episodio aislado, no creo que sea un suceso que se vaya a repetir”, ha añadido el alcalde en rueda de prensa.

“Me entristece profundamente saber que un horrible tiroteo ha ocurrido esta mañana”, ha declarado el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, en un comunicado. “Mi administración está recibiendo de forma constante actualizaciones sobre el suceso y las fuerzas de orden de Nevada está asistiendo en la escuela y alrededores. Mi mujer, Kathleen, y yo mandamos nuestros pensamientos y rezos a las víctimas y a aquellos que se han visto afectados por tan trágico episodio”.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (representante por Nevada), ha mandado sus condolencias a los estudiantes, padres y empleados que “han padecido una mañana tan traumática”. “No hay suficientes palabras de condolencia que puedan acabar con el dolor, pero espero que por lo menos den un poco de consuelo a aquellos que han perdido a sus seres queridos en Nevada”, ha añadido Reid.

Sparks es una ciudad de 90.000 habitantes situada al este de Reno.

————————————————————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: